viernes, 15 de mayo de 2015

Excusas Reales

(Por motivos técnicos ajenos a mi férrea voluntad, he tenido La Bodeguita cerrada unas cuantas de semanas. Pero como ya tengo un ordenador casi nuevo, otra vez a dar la lata con mis historias. No tengo excusas para este abandono momentáneo, hablando de excusas:)


Lunes 30 de marzo, 8:30 de la mañana. Lugar, consulta 14 del centro de saludo Pino Montano B, donde presta servicios como odontólogo el señor Núñez Basurte, Don Francisco, o sea, el dentista del barrio. Situación, cubito supino en un confortable sillón. Boca abierta a más no poder y esperando el resultado la  exploración. Sí, dijo el galeno, hay que extraer.  Antes de que se me olvide, la prueba de que esto que cuento es Real:


Foto de la cita. Es que mi mujer no me soportaba con mis quejas.


Después de una jartá de días con un flemón y un dolorcillo de los güenos, aquí está el tío al pie de cañón, esperando solucionar el problema.

-Vale y, ¿cuándo?
-Ahora mismo -contestó el médico preparándose para meterse en faena.
-Sin problemas, pero permítame una pregunta ¿usted me garantiza que a las doce yo estaré bien, podré hablar con normalidad y me podré tomar un piquislavis? 
-Eso no se lo puedo garantizar. Normalmente sí, pero claro, eso depende de muchos factores.
-Pues entonces me temo que tenemos que dejarlo porque a las doces de la mañana tengo una cita con su Majestad Don Felipe de Borbón y Grecia. ¿Usted cree que es oportuno que yo me dirija al Rey en plan: Eg un honog conogel-lo Fon Felife? ¿A qué no? Pues nada, no se hable más ¿lo dejamos para mañana?
-¿A la misma hora? –interpeló la enfermera con cara de… “valiente jilipoyez de excusa ha puesto el nota este para no sacarse la muela”.

Y era verdad, a las doce en punto estaba al laito mismo del Rey de las Españas. Y lo salude. Y le di la mano. Importante que es uno. Bueno, yo y una jartá de compañeros y compañeras todas ellas muy monas. ¿El motivo? Que la empresa donde presto mis servicios como fiel, abnegado, cumplidor, profesional y eficiente currante, cumplía la friolera cifra de 75 años. A continuación la prueba de que esto que cuento es Real:

 Quién me encuentre tiene una tapita de caracoles gratis

No me gusta publicar fotos de mí ni de los míos. De mis compañeros, menos, pero como esto salió en todas las televisiones, periódicos y otros medios al día siguiente, ¿Qué le voy a hacer? De todas forma, como viendo la foto no vais a ser capaces de encontrarme, ahí la tenéis.

¿Cómo fue la cosa? Muy bien, el jefe jefe le enseñó las instalaciones. El Monarca pregunto dudas y se interesó por el trabajo que realizábamos y se dio un garbeillo por las instalaciones nuevas. Todas en perfecto estado de revista, que conste.

Un servidor, monárquico, lo que se dice monárquico no soy, pero me sorprendieron varias cosas. Lo primero es que, antes de la foto en grupo, se “saltó el protocolo” y se dirigió a nosotros acordándose de los compañeros que ese momento no estaban y nos dijo eso tan sevillano de “ahora vamos a tomarnos una copita todos juntos”. Durante la recepción se paseó entre nosotros y saludó a todo aquel que se le acercaba y hablaba sin problemas ni protocolo con todos. Y me llamó la atención que cuando te saluda te mira directamente a los ojos, nada de gesto protocolario. Al menos esa fue mi percepción.

¿Quiénes les acompañaban? Pues Susana Díaz, Zoido el alcalde, El Delegado del Gobierno, El Ministro de Defensa (le tocaría guardia, me imagino) y un montón de escoltas. Viendo a los escolta ahora sé porque mi jefe de sección me puso a su lado. ¿No se fiaría de mí? ¡Si yo no pensaba decirle nada al Rey ¡Bueno, que se pasara por La Bodeguita de vez en cuando, que seguro que le gusta con lo enrollao que es.   
  
La Presidenta de la Junta, Susana, muy bien. Era una más entre nosotros. Saludando, hablando, echándose fotos, hablando de su embarazo, que si podemos o no podemos, que ya no tomo más cervecitas que tengo que ir a ver salir a la de San Gonzalo. Muy bien, muy dicharachera. Pero también me llamó la atención el resto de políticos.

Sin querer hablar mal de ellos: ¡unos estiraos¡ Hicieron un grupito, se pusieron a platicar solos, ni se acercaron a los currantes, vamos esaboríos totales. ¡Lo mismo que Felipe, Susana y nuestro jefe jefe jefe!
Fue una jornada bastante buena en general, pero ahora queda el día siguiente.

Martes 31 de marzo, 8:30 de la mañana. Lugar, consulta 14 del centro de saludo Pino Montano B, donde presta servicios como odontólogo el señor Nuñez Basurte, Don Francisco, o sea, el dentista del barrio. Situación, entrando por la puerta de la consulta.

-Hemos visto por la tele lo del Rey. Era verdad lo que nos dijo ayer.
-Pues claro que era verdad, yo las excusas que doy son Reales.
-En los años que llevo como dentista es la mejor excusa que me han dado.
-Real, doctor excusa Real.


¡¡ Llevátelo a papel !!

13 comentarios:

  1. ¡Eres único, Naranjito!
    Salu2 Reales.

    ResponderEliminar
  2. ¿A que soy el más guapo de todos los compañeros? Venga, de momento la tapita de caracoles la tienes aseguradas.
    Saludos "escusados"

    ResponderEliminar
  3. ¡Podrías decirnos en qué fila estás! ¡Por lo menos!
    Salu2 realísticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a mi 183 cm. (de altura) estoy por la parte de arriba. No arriba del todo, pero casi.
      Un saludo de altura.

      Eliminar
  4. Para las criaturas que no tenemos la suerte de conocerte personalmente, pues nos va a costar identificarte entre tanta gente... Y porfa, no digas que llevas una camisilla azul como pista, que así hay un puñao. :)
    jajajajajajjajajajaaj

    Besos, Naranjito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azul no, celestita en todo caso. Pero es muy facil, estoy al laito del Breva, del Chiguaca, del Maromo, del Armani, del Lolo, del Pibe, del Crasty, del Poseido, del Donostia, de la Camella, del Lagarto, del Juancojones, del Turbo, del Butaca, del Chaqueta, del Chino, del Gorila, del Lagartito (alumno del Lagarto), del Butaca, del Cabeza, del Gordo, del otro Gordo, de la Rubia, del Triana, del Voypayá, del Tomate, del Choco, del Pimiento (también conocido por el Poseido), del Dino, del Güevoduro, del Canijotodocarne, del Grifi, del Risitas, del Peito, del Butaca, del Empanao, del Bigote, del Yócobi, del Biri, ...
      ¿A que ahora es mas fácil?
      Un besote.

      Eliminar
    2. Joé, parecéis los de Alsina Graells Granada (cuando era Alsina Graells, claro, que ahora se llama ALSA)... jajajjaajajaja
      Más que ná, porque hay muchos nombres de esos, que tb forman parte de la empresa de transportes que tan bien conozco. :)

      Pero no, no me has aclarado nada. Afús!!

      Eliminar
    3. Por cierto, ¿que el celeste no es azul ahora, o qué?
      :)
      Ná, aquí, intentando crear una mijilla polémica, ya sabes..
      jajajajajajaaj

      Eliminar
    4. Polémica cuando nos den los nuevos uniformes. Resulta que el nuevo logo es una mariposa. El cachondeito que hay.Cuando tenga la nueva equipación cuenta que me hago una foto con ella.

      Eliminar
  5. A partir de hoy, el dentista, le dirá a los pacientes:
    "¿Te puedo sacar la muela hoy? ¿o no puedes porque mañana tienes que ver al Rey?"
    La anécdota es para contarla, aunque no sea con la gracia que tú lo haces.
    Ya me tienes como fijo en el blog. A ver si la próxima vez que veas al Rey me recomiendas.
    Un abrazo, Sr. Naranjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Cuenta con la recomendación. Jejeje. Bienvenido y tómate lo que quieras.
      Un estrechón de manos.

      Eliminar
  6. Bueno Naranjito, en primer lugar decirte que me alegro de que hayas vuelto a abrir "La Bodeguita". Lo de mirar al Rey "cara a cara" como la primera Sevillana tuvo que ser impresionante ¿no?. Luego fue a tocar el martillo de Santa Genoveva. La verdad, parece una persona muy normal, del pueblo... tu me entiendes miarma. Bueno, que me alegro de que lo de la muela fuese bien. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe. Un compañero se acercó y le dio al Monarca una estampita. Este le preguntó de que hermandad se trataba a lo que "el Mendez" respondió: mi señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena. El Rey le dio las gracias y se la guardó en el bolsillo. Lo que yo digo "mu natural".
      Un abrazo.

      Eliminar