lunes, 24 de mayo de 2010

homenaje

No me gusta hablar de política pero alguna vez leo noticias que considero merece una reflexión por mi parte y compartirla con quién piensa que en esta vida son mas importante la personas que realizan una labor solidaria y participativa, anonimamente, lejos de la maquinaria política que pretende guiar nuestras actividades según el criterio y la doctrina del partido o partidos que supuestamente nos gobiernan.
Al grano Naranjito.
En El Diario de Sevilla leo la noticia que nuestro insigne alcalde D. Alfredo Sánchez Monteseirin (PSOE), homenajeo días atrás a F.D.S. "pacorro" (PSOE) (pongo solo las iniciales para que no se moleste mucho si llega a leer esto), con la rotulación de

"una placa conmemorativa que se halla en una de las calles de los huertos de Miraflores y cuyo rótulo contempla el nombre de CAÑADA REAL DE PACORRO. FDS se incorporó en 1978 a la Asociación de vecinos Picasso de Pino Montano (yo no tengo ni idea de donde está esta asociación) y no ha parado de trabajar en el movimiento vecinal formando parte de varias directivas de la Comunidad General de Propietarios y Residentes de Pino Montano, actividad que comparte con la presidencia de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos UNIDAD (PSOE)".

Y ahora digo yo:

¿Por qué se homenajea al Sr. Presidente de la Comunidad General, una entidad privada a la que por narices un montón de bloques tenemos que estar asociados y pagar las cuotas de mantenimiento de la barriada?
¿Por qué no está recepcionado por nuestro ilustre Ayuntamiento, después de veintitantos años, la zona de las calles con nombre de profesiones?
¿Quién se beneficia de esta no recepción? Nos preguntamos los vecinos que pagamos los impuestos municipales y encima las cuotas de la Comunidad General.
¿Donde están los merecidos homenajes a la gente del Comité Pro-parque Educativo Miraflores, a las madres de las APAs de los colegios de la zona con su programa de Huertos Escolares, a los cientos de hortelanos anónimos que, día tras día, labran, cultivan y mantienen los Huertos de Ocio, a los vecinos que han hecho de este parque su Parque, visitándolo, queriéndolo y disfrutándolo?

No tengo nada en contra del, seguramente, buen FDS pacorro, estoy en contra del amigismo político, estoy en contra del "yo en compañía de mis afiliados", estoy en contra de intentemos que no nos levante del sillón presidencial.

Y después de este rollo me viene el recuerdo de un episodio de la mili (ya esta El Naranjito con las batallitas) .

En un temporal en el Estrecho, tuvimos que rescatar a los marineros de un barco encallado en Punta Paloma. Las pasamos canutas pero conseguimos rescatarlos sanos y salvos.
Días más tarde, el Comandante de nuestro barco, nos llamó a los que habíamos participado en el rescate, para comunicarnos que estábamos propuestos para una medalla.
Mis compañeros y yo nos miramos y, sin decirnos palabras, le contestamos:
-Mi comandante, ya que nosotros somos marineros de reemplazo, ¿no podrían cambiarnos la medalla por quince días de permiso? Es que nos viene mejor.
¡¡ Llevátelo a papel !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario