martes, 8 de mayo de 2012

Decíamos ayer


Decíamos ayer…, es lo que vino a decir Fray Luis de León después de pasar una temporada lejos de sus  obligaciones habituales y como últimamente  tengo La Bodeguita abandonada, me he permitido la licencia de apoderarme de sus palabras.

Ná, que no me pasa ná. Es que cuando me disponía a sentarme y aporrear el teclado con mis torpes dedos, como que no tenía ganas. Mi hijo (no sé a quien sale con la ironía que gasta últimamente) me dijo que si estaba pasando por la crisis esa a la que llegamos algunos hombres de mi edad. ¿Crisis, what crisis?, que dirían los ínclitos Supertramp. -Si papá, te dejas coleta, te compras una Harley Davidson y te recorres toita España a lomos de esa peaso máquina. -Hombre, veras, lo de la coleta no es de mi estilo y lo de la Harley no estaría nada mal, pero no me llega el sueldo para ese caprichito. Además, niño, que no tengo crisis de ningún tipo. Simplemente es que estoy atontao últimamente. Pero no te preocupes que me pongo las pilas de litio del bueno y veras como en un par de días La Bodeguita vuelve a abrir para mi deleite y de mis abandonados seguidores.

Pensaba comenzar esta entrada con lo clásico de:  espero que al recibo de la presente os encontréis bien de salud, nosotros bien gracias a Dios; pero me resultaba demasiado clásico para mi estilo. Así que os diré que: la familia como siempre, cada uno a su bola; el trabajo bastante bien, cada día mucho más y las perspectivas mucho mejor (increíble pero cierto); la salud de “jierro” que es distinta a “salud de hierro” (esto en una entrada aparte, mierda de colesterol y ácido úrico, poquito pero colesterol y ácido úrico al fin y al cabo); las ganas de meterme de nuevo en el mundo blogueril renovadas y a agobiar al personal con mis batallitas, si no, al tiempo que tengo un montón de historias pendientes.

Y ahora os tengo que dejar, esta tarde estoy invitado a una presentación de un libro de poesía de mi amigo Luis Miguel León. Bueno, eso de amigo habría que matizarlo. Vamos a ver: la presentación es en el Salón de los Espejos en el Casino de la Exposición de Sevilla. Mu bonito, di que si Luismi, mu bonito el salón y los invitados. Pero digo yo, ¿tú no fuiste el que presentaste un libro de poesía erótica de tu amiga Nerea Riesco en un sex shop? ¿Y por qué no nos invitaste a tus contertulios habituales? ¡Esta me la pagas!

Bueno, que estoy de nuevo en la brecha y esta vez pienso dar la lata muy a menudo, si nó al tiempo. A La Bodeguita tengo de darle vida para que las telarañas no se me cuelen  por las rendijas de las neuronas y eso sí que es chungo, más que el puñetero colesterol y el ácido úrico, poquito pero colesterol y ácido úrico al fin y al cabo. ¿A que el mamón del médico me quita la cerveza? Po cambio de médico !joé!

Y para terminar, un mensajito: a ese cabroncete japonés y a ese mamoncete filipino que han intentado colarse en mis cuentas de correos (jilipoyas, si nada más que recibo publicidad): como sigáis intentándolo, cojo el primer galeón de Manila que salga para aquellas tierras y os corto los cataplines de cuajo. Lectores, perdonadme esto último, es que estoy dejando de fumar y tengo los nervios un poquito, solo un poquito, alterados. (Pero los güevos se los cortos).

Un abrazo a todos a hasta muy prontito.

¡¡ Llevátelo a papel !!

13 comentarios:

  1. Hombre, Naranjito:
    ¡Qué alegría más grande me da verte de nuevo!
    A ver si se te pasa esa morriña ¿has probado a tomarte una naranja todos los días?
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que no he pasado por La Bodeguita y siempre me encontraba las puertas cerrada y el cartel de "Vuelvo en cinco minutos", bienvenido!!!!

    Yo también tuve problemas como mi cuenta, estoy aprendiendo "karate" para cuando me encuentre con el japonés, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo! Naranjito, mejor así,, que sea el no escribir, por ese colesterol y el acido uri

    Y no andes embarcandote, para cortar no se qe...

    Saloudos, manolo

    ResponderEliminar
  4. Picha, que a mi me dan sofocos de menopausia y también se ríen. Ya les llegara.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ea, sácate algo de picar. Bienvenido. Un beso, caballero.

    ResponderEliminar
  6. Quillo Dyhego, ¿lo de la naranja es por el poquito de colesterol y una mijita de ácido úrico? ¿si?, po vale.
    Que mañana, con tranquilidad, me paso por tu blog y me pongo al día.
    Un abrazo y grácias por tu interes.

    ResponderEliminar
  7. Mamé, ¿eras tú el que llamaba con tanta insistencia? Perdona el no haberme enterado de los golpes en la puerta. Por cierto, pa golpes los que les vamos a pegar al IP del japones o filipino ese que nos quiere traer por la calle de la amargura.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  8. Manolo, tu tranquilo que no me embarco de nuevo, y menos para cortarles los atributos masculinos a los notas esos. Y sobre el colesterol y el úrico, nada que no tiene importancia, la pringá y las gambitas (arroceras) no me las quitan. Al menos eso creo.
    Un estrechón de manos amigo.

    ResponderEliminar
  9. Pedro, mientras nos dé sofocos es buena señal. Somos de sangre caliente. Mas de uno quisiera llegar a nuestra joven edad como estamos nosotros.
    Un abrazo, choquero.

    ResponderEliminar
  10. Querida Ana, para Vuestra Alteza algo de picar siempre tendrá estu su Bodeguita.
    ¿Me permite vesarle la mano?
    Una reverencia Princesa.

    ResponderEliminar
  11. !Joé! que no me acostumbro a escribir en el portatil heredado de mi hijo. La V y la B muy juntitas, ¿donde puñetas estan las flechitas de arriba y abajo?,¿como vuelvo para atras?, y esta pantallita chica <1si mi dedo meñique es mas grande que ella!. Nada, que me vuelvo al viejo armatoste de toda la vida, ¿que puñetas es eso de <1? Lo dicho: teclado grande ande o no ande. !Hijo! ¿como pongo los acentos?

    ResponderEliminar
  12. Mi Narangito del alma ¡pero si hemos estado dormidos los dos a un tiempo! y hemos despertado casi a la vez, ésto es por algo ¿que no?.
    A mí me han sacado 300 en colesterol y dice mi médica Carolina que es muuuxo, lo del ácido úrico no me lo he mirao.
    Bueno, el asunto es que has vuelto.
    Me encanta que estés aquí.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. Tortuguilla, despues de nuestro "descanso" estamos de nuevo en la brecha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar