jueves, 24 de mayo de 2012

¿Y las canastas?



Hoy toca una de mosqueos. A ver si consigo las palabras adecuadas porque todo lo que me sale son improperios. Vamos a la cuestión. El quince de Septiembre del año pasado publiqué una entrada referente a lo monas que eran las bicis de alquiler que pululan por esta bendita ciudad del Guadalquivir, con su cestita para guardar botellines de la Cruzcampo. A pedalear fresquitos llamé a la entrada. Bueno, para adornar la susodicha entrada me atreví a subir una foto del lugar donde, si la ampliáis y observáis detenidamente, al fondo se pueden apreciar dos postes blancos en el centro del “paseíto” como dicen mis hijos, calle Agricultores para los que se quieran dar un garbeo. Estos postes soportan unos tableros y estos tableros, a su vez contienen un aro metálico con una red. ¡Dos canastas de baloncesto de toda la vida! Las patrocinaba un diario deportivo  de tirada nacional, él que los hombres empezamos a leerlo  por la portada; el otro, él AS, siempre lo empezamos por la contraportada por lo de la prima, y no la de riesgo precisamente. Este periódico es el MARCA. ¿Se aprecia la “M” en rojo, verdad?

Bueno, po ahora viene el mosqueo.



¿Veis la foto?, ¿Dónde están las canastas? ¿Volatilizadas? ¡Ni mijita! El día de la manifestación de los estudiantes, aprovechando la “diurnidad” que usan los señores empleados del Excelentísimo Ayuntamiento, las recortaron de cuajo y se las llevaron en el correspondiente camión oficial. ¡Fuera! ¡A tomar por saco las canastas! Y ahora me pregunto como si fuera entrenador de un equipo de futbol, ¿Por qué? Po ni puta idea, perdón, ni puñetera idea. 

En ellas jugaba los chavales del barrio. Vale que una no tenía el aro por donde meter la pelota, pero ellos se las ingeniaban para dar por anotado el punto si el balón daba en el centro de la “M”. Vale que a la otra le faltaba la redecilla, pero ¿qué más da?, en el momento que cuelas la pelota ya vale. Deporte, simplemente deporte y buenos ratos, sin molestar a nadie. ¡A tomar por saco las canastas! ¡Chavales a ver que hacéis ahora!

Esta mañana me encontré con mi amigo José Luis. Es muy aficionado al baloncesto y lo  suficientemente joven como para haber practicado este deporte cuando el equipo lo componían un base, dos aleros y dos pívot; eso de escolta y ala-pívot son creaciones modernas de la Enebeá.

-¿Dónde vas con ese balón?
-A relajarme un poco, he corrido unos  kilómetros y ahora voy a ver si me desfogo con unos   triples bien tirados.
-¿Si? ¿Enfrente de los bomberos? Esto no me lo pierdo.

-¡Hostia! ¿Qué ha pasado aquí?
- Quillo, que los notas del Ayuntamiento se las llevaron ayer.
- Joé tío, yo me puedo alquilar una pista en el Centro Deportivo, pero los chavales ¿Qué coño harán?
- Nada José Luis, nada. Nos quitaron los bancos del paseíto, menos él de los bomberos que lo tienen atado con una cadena, nos han quitado las canastas, ¿lo próximo? Ni pensarlo querido compañero, ni pensarlo quiero.
- Bueno, a lo mejor es que las van a cambiar por unas nuevas.
-¿Seguro?, Po mira como han dejado el suelo. Me parece a mí que esto se queda de esta manera para los restos.



 (*)Pequeñas conclusiones finales: a) Mierda de recortes, ¿los chatarreros estarán ganando dinerito con estas actuaciones. b) Os juro por mis ancestros que esto es real y ví con mis ojitos como se las llevaban. b) Los chavales estan pensando en pintar una "M" (de mierda) en la fachada de la sede del Distrito Municipal y ponerse a dar balonazos en señal de protesta. c) Las fotos son una caca, pero la megareflexdigital tiene que esperar unos cuantos  meses por cuestiones de armario nuevo.



¡¡ Llevátelo a papel !!

18 comentarios:

  1. jolines no sabía yo que los recortes llegaban a tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión, Mariaeugenia, todo lo que cuento es real. Se llevaron las canastas y tan frescos. A lo mejor, él que mandó retiralas tiene una en el jardin de su casa y sus hijos no necesitan jugar en la calle.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Como sigamos así, cualquier día nos cobran impuestos por solo pasear, espero que los políticos no lean "La Bodega del Naranjito" porque le he dado un idea... un saludo de tres punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Mamé, si esta gente tiene idéas mucho peores y nunca se acuerdan de los que los hemos puesto en sus sillones. Al banquillo los mandaba yo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Naranjito:
    Las fotos están muy bien.
    Todos los ayuntamientos son iguales: para sus comilonas no falta y en cuanto a equipamiento para los ciudadanos, lo hacen todo mal. Yo he visto colocar bancos donde la uticación no invita a sentarse, o colocados frente a una pared, o a cien metros del parquecillo donde juegan los niños o disparates así.
    ¡Ojalá al alcalde le cayera la canasta en la cabeza!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Dyhego, que cuando inagure algo veras como aparece en primera línea. !Si los alcaldes y las alcaldesas son iguales en tos laos.
      No digas que las fotos estan muy bien que no me dejaran poner una arcancia para la reflex
      Un estrechón de manos.

      Eliminar
  4. Ya veo que en todas partes es lo mismo... Que yo creo que más que recortar, es dar una mijilla por saco, ¿no?
    Con lo bien que estaban ahí las canastas pa los chiquillos y los no tan chiquillos...

    Paciencia...


    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourditas, si es lo que digo ¿a quién puñetas le molestaba las canastas? Con lo de dar por saco se lo están ganando a pulso.
      ¿Paciencia? Y un mo...n.
      Otro beso .

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya faena, porque eso da mucha vida y está bien el que los chavales echen un buen rato, hagan deporte y convivan entre ellos. Luego las Autoridades se quejarán de la gente joven. Esperemos que por lo menos no quiten el "080". Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, a ver si tienen cataplines de quitar el "080". Veo que conoces bien Pino Montano. Justo enfrete de este famoso bar estan, joé, estaban, las canastas. Muchos la habeis visto, pues ahora fijaros, veréis como han desaparecido.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Pues qué graciosos, ¿no?

    A este paso, a las bicis esas que salen en tus impresionantes fotos, les quitarán las ruedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pater, las ruedas no sé, pero si te fijas bien ahora hay menos bicis aparcadas. Las que faltan las estan utilizando mis paisanos, la gasolina esta por la nubes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Naranjito amigo, creo que la mejor de las opciones es tu segunda B, la de los BALONAZOS en la pared del Distrito Municipal, y a lo peor ni así se enteran.No vea la que tuvieron que organizar mi hijo y sus colegas para que inauguraran de una puñetera vez el Skatepark de Plaza de Armas, no se si recuerdas la entrada en mi blog http://trianatrinidad.blogspot.com.es/2011/03/cuadrando-ruedas.html
    Pues eso a formar mucho ruido.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo la entrada Paco, y sigo pensando que a la juventud les tienen que facilitar lugares de esparcimientos saludables. !Coño que se trata de hacer deportes!. Un abrazo y si se deciden a hacer lo de la "M" en la fachada del distrito te aviso, porque yo si que me apuntaré.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡UFFFFF! ME HE LEIDO LAS TRES ENTRADAS DE UN TIRÓN, ¡POBRE DOMINGO, EL DE LA MESA TRECE!, LO QUE ME HE REIDO CON LA ARCANCIA, PONTE SERIO NARANJITO QUE TU TE MERECES LA REFLEX, JODER.
    LO DE LAS CANASTAS NO TIENE NOMBRE, ME APUNTO A PONER LA M DE MIERDA DONDE HAGA FALTA.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tortuguilla, lo de la "M" de mierda es una buena idea y espero que, cuando terminen los examenes se atrevan a hacerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar