domingo, 20 de enero de 2013

Por poquito



Amos a vé, Naranjito de los cataplines, tanta lata que das con la Bodeguita y tienes esto con más telarañas que el sótano de Drácula. Que, ¿todavía no se han terminado las fiestas esas que te dan tanto coraje? ¿Qué no te han traído los Reyes Béticos1  la cámara de echar afotos que tú quieres?, o es que tienes ganas de fastidiarme y me quieres seguir quitándome mi silla favorita. Anda, saborío, coge el peaso ordenador que tu hijo te ha apañao y dedícate a machacar el teclado con los dedos porrones que tienes.  Que ase mucho frio en esta bendita ciudad, que yo tengo que acurrucarme tapaito con la ropacamilla, o es que no tenteras larguiruchobarrigon.  Anda deja de fastidiar a mi ama que aunque le hayas regalado las sobras del Grey ese, nanai de la china. Tienes que ser más original que para eso presumes de inteligencia, que le debes un viajecillo aunque yo me quede solo con mi colega tu hijo y mi princesa, porque es mi princesa no la tuya. Yo apenas sé escribir solo entiendo de comer, fastidiarte, acurrucarme con tu hija y empaparme de los apuntes de piping de tu hijo cuando los deja encima de la cama, pero mamoncete, a ti te gusta contar batallitas, ¿a qué esperas? Enga esaborío asómate a la ventana y veras por qué me asusté ayer tarde. ¿Lo ves?


 Po tú por dormir la siesta que a mí me niegas te lo perdiste, pero tranqui gafas que el gato de tu mujer te lo cuenta. A la hora en que  ella aprovecha las peaso películas que echan por antena 3 para cerrar sus ojitos y descansar de la ardua mañana de sábado, se escuchó un ruido mu fuerte en la calle. To el día con una jartá de viento, pero esto fue más fuerte. Yo me metí debajo del sofá y me quedé tranquilito defendiendo el cortijo. Cuando mi Ama y Señora se asomó, solo dijo: ¡por los pelos! Con mi valentía gatuna, asomé mi cabesita entre los barrotes de la terraza y pensé: 78 pulgadas más a la derecha y se queda sin amoto. (¿has visto para que sirve acompañar a tu hijo durante sus “largas” horas de estudio) Por cierto torpe, 78 pulgadas son, ma o meno,  2 metros.

Espero que esta entrada te sirva para seguir contando batallitas, que a mí me salen casi todas las letras surrayá en colorao.  Vete poniendo una tapita de boquerones frescos que el gato de La Bodeguita se piensa quedar entre las mesas.

Garabateao por Er Quillo, el gato de tu mujer.


1.- Según Benedicto XVI, Razinger para los amigos, los Reyes Magos no eran de Oriente sino de Tartessos, primera civilización de Occidente que se encontraba en lo que hoy son las provincias de Cái, elva y Zevilla. Tierras bañadas por el río Tharsis. Posteriormente los fenicios lo bautizaron Baits que dio origen al nombre romano de BETIS, que entre otras cosas significa fértil. Este río, a su vez, dio nombre a la provincia romana de la BETICA, de donde salieron ilustres emperadores, Trajano, Adriano y Teodosio, nombres de tres colegios de Pino Montano (!niños a estudiar Historia!). Por lo tanto y para puntualizar y que no exista duda: Todo aquel que haya nacido en esta fértil región es BETICO, le pese a quién le pese.


¡¡ Llevátelo a papel !!

18 comentarios:

  1. ¡Pues que vivan los béticos, Naranjito!
    Salu2 béticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Dyhego, ¿hasta donde llegan las fronteras de la Bética? Hasta el Universo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Osú, mi arma! Qué arte que tiene ese Quillo! Mi querido Naranjito debería darte verguenza, si hasta hace fotos y todo...ejem...más vale que te pongas las pilas y empieces a deleitarnos con tus entradas. Por cierto, ¡por poquito, si señor! Mardito aire. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quiere el puñetero gato, de esta forma lo dejo tranquilo en su cesta de mimbre.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Mama Araña, tambien echaba de menos estos lares.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola naranjito llevo muchos meses sin escribir nada de nada, sin leeros, pero he pensado que ya es hora de abrir de nuevo mi blog, aunque no se todavía de que voy a escribir, tengo que pensar algo.
    Por cierto, mi perro cuando empezó el aire se metió debajo de la cama y no quiso ni salir a dar su paseo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sevillana, esto de los blogs es para pasarselo bien. ¿Porque no hablas de tu perro? Seguro que tienes un monton de historias.
      Un placer.

      Eliminar
  5. Por lo menos la moto sea salvado, entre el viento y escarabajo picudo nos estamos quedando sin palmeras, pero si quieres más viento vente para La Tacita de Plata que aquí lo venden hasta en "bolsitas"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Mamé, que el viento que hecho de menos es precisamente el de mi tierra Gaditana. El de Levante y el de Poniente. Esos son vientos y no la tramontana.
      Un estrechón de manos.

      Eliminar
  6. Amigo Naranjito, ¡ como lo sabes !.Tós de su Majestad, el Real Betis, que este años creo que nos va a dar una alegría.En cuanto al viento, tenia que haber soplao un poquito más fuerte, pa llevarse a unos cuantos Hp más payá de Finlandia,¿O NO?.un abrazo muy fuerte del Tritri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tritri los finlandeses no tiene culpa de nada y a esos HP (tampoco tienen culpa sus progenitoras) no hay huracan que pueda con ellos, estan muy bien agarraitos al poder. Y nosotros seguimos pagando. Un saludo.

      Eliminar
  7. Eso digo yo, amo a vé. ¿Qué es eso de que todo el que haya nacido por esos lares es bético? Yo nací en Sevilla y de bético nada de nada. Como tú bien sabes, mientras que mi equipo representa a una ciudad, el tuyo a una calle.

    Ah y como siga ese viento, yo me sé de un equipo que tendrá que cambiar de dirección, porque de Avenida de la Palmera, nada de nada.

    Y para acabar, ¿cómo se llamaba vuestra mascota? Sí, esa que representaba un tipo de árbol.

    Bueno, Naranjito, que se te echaba de menos ... aunque no tengas ni idea de fútbol ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Pater, a una calle y la torre mas alta de la ciudad (la Torre Betis) ¿te has enterado de lo del Guajiro? Si hasta le cambiaran el nombre a la Torre Pelli.
      Y otra cosa, ilustre palangana, nuestra mascota es Palmerin, pero no hay viento que tire a esta palmera ni escarabajos "coloraos" que puedan con el ilustre Rafa.
      Un abrazo Pater, es un placer leer tus comentarios. Donde esté nuestra guasa, que se quiten los Mouriños, Cristiano, Mesi, etc.

      Eliminar
  8. Aah, vale! Ahora ya sé quién es el "famoso" Quillo!
    jajaajajajaaj

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hija mia, el Quillo es el gato de mi mujer, que de vez en cuando se cuela por la Bodeguita.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Eres de lo que ya no hay.

    Que Güeno el Relato, me he reido pero que bastante y menos mal que podía meterte debajo del sofá.

    Pero ya pasó y me pregunto,, a donde iba (no IVA) el viento con tanta prisa.

    Saludos manolo

    Te dejo la dirección de una paisana por si quieres visitarla.

    http://asrecetassanasyligerasdemamar.blogspot.com.es/

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé donde iba el viento, pero por aqui dejó el IVA, el IRPF y todos los recortes. Que se lo pregunten a las palmeras.
      Un abrazo.

      Eliminar