domingo, 10 de febrero de 2013

!No le llames palangana!



En mi habitual recorrido matutino-dominguero, sin salir de casa, por los periódicos que publican sus noticias en la red, me he encontrado con la siguiente  aparecida en El Correo de Andalucía:

Un canal colombiano llama al Sevilla “Palanganas”


Pero vamos a ver, colombianos de miarma, ¿Cómo os atrevéis a llamar palanganas a los palanganas? Eso nada más que lo podemos hacer los Verdolagas. ¡A ver si os enteráis! Que los del otro equipo de mi ciudad sean palanganas es cosa nuestra. Ni ustedes ni nadie les pueden insultar como lo podemos hacer nosotros, eso no está permitido dentro de la güassa de esta ombliguista ciudad. ¡Enga hombre, hasta ahí podemos llegar!. Merengues, colchoneros, culés, periquitos… eso vale, pero palanganas solo lo podemos decir los Béticos y Verdolagas solo nos lo pueden decir los sevillistas. ¡¿Enterados?!

En Sevilla cuando nace un niño, o una niña, sus padres lo hacen socio, o socia, del Real Betis Balompié o del otro equipo (bueno vale, del Sevilla Futbol Club), en otras ciudades lo hacen socio, o socia, de Madrid o del Barça, ¿y qué? ¡Ellos se lo pierden!

Los del Betis nos llevamos bien con los palanganas, de hecho son cuñados, vecinos, compañeros, amigos… (Esto de llevarnos bien es relativo) y les permitimos cosas que no se las permitimos a nadie. Vale, dejar de recordarme el 5-1 en el Sánchez Pizjuan.

Para que la buena gente de Colombia no se enfade, les diré que tampoco se lo permitimos a los de Málaga, Granada, Cádiz, Tarragona, Benidorm, Huelva, La Coruña, Córdoba (bueno, a los cordobeses sí que para eso son blanquiverdes como el Celtic de Glasgow), Madrid, Barcelona… vamos a nadie.

Por favor, dejar de meteros con los sevillistas, que para incordiar a los palanganas, ya estamos nosotros, los Verdolagas de pro, ilustres seguidores del Glorioso Real Betis Balompié.

Y ahora me piro, tengo que comprar el pan nuestro de cada día en la panadería de Acosta (popularmente conocido como el Cabeza) y a mi panadero Dani solo le voy a pedir CUATRO bollos y UN merengue, que “pa” eso es palangana y yo, Verdolaga.

¡¡ Llevátelo a papel !!

16 comentarios:

  1. BEEEETTIIIIISS. RA RA RA. El Betis, El Betis y nadie más.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hombre Manolo! encima eres Bético, que más puedo pedir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me acordé de tí el otro día ajajaj, me ha tocado un libro del Betis ajajaj, cuándo lo tenga yme lo lea ya te cuento.
    Por cierto estoy de sorteo.. Feromonas ná menos...., asique si te apetece... ahhhhh y la niña fue preciosa vestida de Flamenca... por el blog encontrarás las fotos.. Saludos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro del Betis, feromonas, ...esto promete. He visto las fotos de la niña que está muy guapa, aunque el traje sea de "palanganas". (Lo digo por lo de rojo y blanco)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Naranjito:
    No conocía yo esos apelativos tan cariñosos. Para rematar la faena, haga usted el favor de explicarnos el origen de ambos términos ¿vale? Y prometo explicarle a usted por qué los cartageneros nos llaman "barrigaverdes" y nosotros a ellos "aladroques".
    Salu2 con zafas, jofainas y lavabos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facil Dyhego: Verdolagas, de verduras verdes. Palanganas, ¿te acuerdas del color de las palanganas antigüas? no las de hoy de los chinos. Pantone tiene registrado el color blanco palangana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. así es como tiene que ser Naranjito, el respeto al enemigo es sagrado. Un enemigo menospreciado por todo el mundo, no es merecedor de nuestro encono.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas, querido Fali, la victoria sabe mejor cuando el enemigo cae desde más alto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Amigo Naranjito, que seria de nosotros los Verdolagas sin los Palanganas y viceversa.Esa es una de las grandes salsas del futbol en esta bendita ciudad. Lo aburrío es ser del Barca, sobre todos si vives en un pueblo de Andalucía o Extremadura perdío de la mano de Dios.Un abrazo, verdolaga, verdolaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti, Tritri. En Serva la Bari nunca nos aburrimos en cuestiones futbolisticas.

      Eliminar
  6. Esto es como cuando alguien se mete con tu hermano... Aquí el único que puede insultar a tu hermano eres tú, qué coñ*!!!! :)
    jajajaajajajajaaja

    Besos, Verdo... qué? jajajaajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Lourdes, el único que le dice a mi hermana gorda soy yo (ofú como se entere de esto último)
      Un beso granaino.

      Eliminar
  7. Muy bueno Naranjito, aunque yo me voy a callar, que soy de Zaragoza, jajajaja. Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De Zaragoza? ¿No es donde entrena el palangana Manolo Jimenez? Al que le toca, le toca
      Un abrazo, maño.

      Eliminar