domingo, 26 de mayo de 2013

Dublinners



Imagen rebuscada en interné



No suelo salir mucho de noche por varios motivos. Al principio porque los niños eran pequeños y ahora que son grandes, porque son ellos los que salen. Aunque son muy “formalitos”  y regresan a casa pronto, tan pronto que alguna que otra vez son los primeros del día siguiente. Pero bueno, afortunadamente tienen los pies en el suelo y saben muy bien lo que hacen, incluso me atrevería a decir que son más maduros que su madre y un servidor.

De esta manera, aprovechamos cualquier ocasión, muy de tarde en tarde, para darnos un garbeo en compañía de parejas amigas. Y que mejor ocasión que visitar a unos amigos que hacía veinte años que no veíamos. La cena mereció la pena, la charla, los recuerdos, las vivencias,… Cuando la cosa se empezó a poner nostálgica, mi amigo tuvo una feliz idea.

-¿Por qué no dejamos a la féminas con las cosas de mujeres y nos piramos a tomarnos unas copas en un local que hay aquí al lado? ¡Como en los viejos tiempos!
-Viejos sois ustedes. Anda iros a dar una vuelta que nosotras nos quedamos, que tenemos mucho tiempo que recuperar.

Que “las parientas” nos dieran permiso  (en los viejos tiempos… ¡enseguía!) fue un regalo para mi amigo y para mí. Así que cogimos escaleras abajo y nos dirigimos a un local de copas de moda. 

Nada, que allí estábamos los dos, pegaitos a la barra, hablando de las cosas que pueden hablar dos puretas en medio de tanta juventud. Pero algo me llamó la atención. Entre tanta juventud observé que había mucha gente de mi quinta. Y también me llamó la atención que el local estaba a rebosar. ¿Qué pasa? ¿Qué no hay crisis en Alcalá? pensaba. Pero el caso que en el local, La Cubatería por más señas (vaya nombrecito para que dos carrozas salgan de marcha), esta noche tocaba concierto. Nada menos que un Tributo a U2. El grupo irlandés no es de mis favoritos, yo soy más de Freddy Mercury y compañía, por lo que cuando empezó a sonar lo de uno, dos tres, ¡catorce! no presté mucha atención. Pero tocó el turno a “With or without you”  fue cuando a mi compadre y a mí se nos llenaron los ojos de nostalgia. Entonces  prestamos atención al grupo. El cantante no se parecía mucho a Bono, ni el batería, ni el melenudo de los teclados, ni el  guitarrista, ni el del bajo, pero la música, la música era puro U2. Cogimos un panfleto y empezamos a interesarnos por lo interpretes. Habían escogido el nombre de Dublinners; sé que existe en el mundo otras bandas con este nombre, pero en Sevilla solo esta. Cinco amigos que cuando sus obligaciones laborales se lo permiten, se junta para ensayar las canciones que después nos regalan en los conciertos.

Van de garito en garito (garito en la mejor acepción de la palabra), de local en local, llevando su música y haciendo pasar un buen rato a la gente. Sin tanto escenario ni tantos efectos especiales como la mítica banda dublinesa, pero con buena música que une a gente de varias generaciones, de hecho, en La Cubatería había gente desde los veinte años hasta, incluso, mayores que yo.

Hacen un homenaje a U2, pero le dan su toque particular ya que no tratan de imitar a nadie. Merece la pena, si tenéis ocasión, asistir a un concierto de esta banda sevillana. Seguro en muchas ciudades existen grupos parecidos. Grupos que apenas tienen apoyos, ni mucho menos una discográfica que les promociones, pero que le ponen ganas, ilusión y profesionalidad.

Al día siguiente, ya tranquilito en casa, me arrepentí de no haber ido al concierto que dieron en el Estadio de La Cartuja los irlandeses, pero me sentí muy  a gusto de haber disfrutado de esta banda. Mi hijo dice que tengo que salir más, que me asombro con cualquier cosa, pero es que con la buena música en directo cualquier asombro es poco.

Bueno, ya tengo a los Dublinners, ahora solo me falta que alguien cree una banda para homenajear a Queen. Con eso y con una Harley sería un carroza con pedigrí.

Uno de los recuerdo que conseguí, pa presumir

¡¡ Llevátelo a papel !!

12 comentarios:

  1. anda que de parranda.. eso está bien... se disfruta mucho cuándo llevas tanto sin salir.. que me lo digan ami...; me encantan los garitos con música en directo, lástima que no haya muchos. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por estos lares hay muchos con música en directo, pero casi todos son de lo mal llamado flamenquito.Bueno, eso me han dicho porque yo de salir salir, poquito.
      Un abrazo Maria Eugenia.

      Eliminar
  2. Ayyy naranjito, cuidaito, con los paseos nocturnos. Que pena, no poder ir a verlos tiene buena pinta estos de u2, en mi curro hay uno que se me parece al de la peluca. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolo, en serio, nada más que puedas asiste a un concierto de estos notas.Ya me contaras, incluso si te fijas bien el de la guitarra se parece al "chino".
      Otro abrazo para ti, compañero.

      Eliminar
  3. Yo también salgo poquísimo. Fredy estaba muy bien pero a mí los que más me gustaban eran Supertramp.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, una profesora de ingles nos mandaba traducir las canciones de Supertramp. En cristiano tenía otro sentido los desayunos en américa.
      Un saludo Lógico.

      Eliminar
  4. Pues nada, ya sabes lo que toca. Búscate unos amiguetes y formáis el grupo de tributo a Freddy Mercury

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Pater, pero yo me apunto a tocar la bateria.¡¿vale!? no es por nada, es que yo no tengo voz de barítono como el Mercury.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Mi reino entero por meter la oreja en la conversación de ellas :-)
    A sus pies,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora entiendo porque nos dieron "permiso". Que peligro tenéis las mujeres.
      Un abrazo mi Alteza.

      Eliminar
  6. Pues Dublinners se alegra que te gustara el concierto "naranjito", intentamos darlo todo, ya que hacemos lo que nos gusta y intentamos que al publico guste lo que escucha, aunque no nos parezcamos a ellos ni con las caras, ni con la pasta que manejan, si que nos parecemos mucho musicalmente sonando....no se puede pedir mas a un grupo que no llevan 1 año junto aun....SALU2 Y GRACIAS...

    ResponderEliminar
  7. De nada Anónimo, creo que eres uno de los componentes de la banda, pues nada tío, seguid asi, y recordad que otro mítico grupo ingles empezó tocando en una "cueva". Haceis pasar a la gente un buen rato, seguid así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar