domingo, 19 de mayo de 2013

Tuneo trianero



Quizá parezca que esto es publicidad gratuita pero no es mi intención. Bueno, si el protagonista me invita a una cervecita en el sitio habitual, no le diré que no, aunque eso ya lo hace muy de vez en cuando. 

Dicen los buenos contertulios de televisión, esos que tienen la solución a la crisis y  a todos los problemas que tenemos las personas normales, que hay que innovar para seguir creciendo y estar en el mercado. Listos que son los tíos, mucha sapiencia y visión de futuro. Anda que ya les vale. Miarmas, daros una vueltecita por la realidad, que veréis que esto ya lo hacen aquellos que pueden y tienen visión de futuro, ¡porque no les queda más remedio!

Bueno, po eso, que mi amigo Javier Zamorano, de Toldos Zamorano, (cuidadito con la rima consonante) es uno de estos pequeños empresarios que luchan, día a día, para sacar una empresa adelante y, de camino, dar empleo a unas cuantas familias.

El bueno de Javier empezó con su padre en un corralón de la Triana profunda. Allí aprendió el oficio: -Niño, mide. –Niño, corta. –Niño, cose. –Niño, monta. Y Javier medía, cortaba, cosía, montaba. Los que sois de Sevilla y  nuestros distinguidos visitantes, recordareis las calles del centro cuando llega nuestra genuina y auténtica “caló” veraniega sevillana. Sierpes, Tetuán, Cuna, Plaza de San Francisco y muchas de ellas, como si fueran barcos veleros dispuestos a navegar por los sietes mares, tienen toldos para que nuestro astro rey, el Lorenzo, no nos castigue más de la cuenta. 

Por los tejados de estas calles correteaba Javier, Javi para los amigos, colocando anclajes, tirantes y las telas que nos dan la sombra adecuada para pasear por el centro y sus aledaños. Yo que tengo una mijilla de guasa siempre miraba a ver si se había dejado un hueco sin tapar por donde escapar los rayos del Sol. Pero nada, que su padre le había enseñado bien.

Y aquí lo tenemos hoy en día, diseñando, fabricando y montando capotas, toldos para balcones y ventanas, para piscinas, carpas, jaimas y montón de artículos más. Si queréis información visitar su página: www.toldoszamoranos.com. (Tampoco es publicidad, es un poquito de peloteo. ¿A qué me he ganado otra cervecita?). En una entrevista en El Correo de Andalucía, dice, aparte de lo que dicen todos los empresarios, lo de que si los bancos no nos ayudan, no nos financian, etc., que hoy desde el Iphone se puede subir y bajar el toldo a distancia. O sea, ¿que estas en el Quema viendo pasar las carretas de las hermandades y te acuerdas de  los geranios?, sin problema, tiramos de móvil y se baja el toldo para proteger nuestras plantas. Si queréis leer la entrevista lo podéis hacer aquí. (Quillo, ya van dos enlaces, la cervecita será con tapa ¿no?)

Bueno, y ahora vamos a continuar con lo del principio. Renovarse o morir, renovarse para seguir creciendo, renovarse o tunearse como dicen los canis. ¿Tunear?, pues sí, Javier Zamorano (repito lo de cuidadito con la rima consonante) también se atreve con eso de tunear vehículos. Y esta es la prueba de lo dicho:

 Foto de J.Z. en las puertas de sus instalaciones

                                                                                                                                                                                
Esto es tunear al estilo trianero. Coges un charret, le cambias la carrocería y ya tenemos un “carro” para el mayo florido repleto de romerías. Venga, dejaros de 16 válvulas y 200 caballos, buscaros un buen par de mulas que tiren bien y a presumir de vehículo en todas las épocas del año.

Y ahora que, Javi, ¿te atreverás con las bicis?


P.D. Javi es vecino de barrio y amigo. No tengo intención de colocar toldos en mi terraza ni en mis ventanas (de momento). Lo de que me invite a cervecitas es casi mentira, algunas la pagaré yo. Me llamó la atención la foto de la carriola y es por lo que hice la entrada. Bueno, que me voy a dar una vuelta con mi mujer que desde mi terraza (sin toldo) he visto a Javi y Elo, su esposa, paseando a Urko, su bulldog francés, de camino a una “farmacia” de guardia donde coincidimos.

¡¡ Llevátelo a papel !!

18 comentarios:

  1. me gusta más este tuneo que el de los coches deportivos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora los charret son tambien para el invierno. ¿que música pondran en estos coches? Reguetón o seguidillas?
      Un beso.

      Eliminar
  2. En los tiempos que corren, renovarse o morir... el tueno está a la orden del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, hoy tengo cita con mi estilista. Bueno, tengo cita con el barbero de toda la vida que ya tengo unos pelos que ....
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Y con unos tapetitos a ganchillo ya quedaba de lujo, de rematar faena... :))
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo le faltan unos farolillos o unos candiles.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Puro epigrama andaluz, buena crónica de un día cualquiera en la vida de un tipo al que yo no conozco de nada pero con mucho agrado compartiría unas cervecitas.
    A tu amigo Javier el toldero yo le cantaría esa canción cuya letra dice:

    Igualito que otros tantos
    de niño aprendí a sudar,
    no conocí las escuelas
    ni supe lo que es jugar.
    Me sacaban de la cama
    por la mañana temprano
    y al ladito de mi papá
    fui creciendo en el trabajooooo.

    Te mando un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raraher, doy fé que es un tío con el que se pasan buenos ratos, siempre despues del laboro.
      Un estrechón de manos.

      Eliminar
  5. Por supuesto, tal y como están las cosas, o surgen "visionarios" con innovaciones, o nos vamos todos al garete. :)

    Besos, Naranjito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que fue de los primeros en poner toldos con chirimiri (el agüita pulverizada) y el nota sigue renovandose.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Ideal Carriola para el Rocio.
    Buen amigo tienes Naranjito, Felicitarlo en mi nombre, por su inventiva y por ser Trianero,aunque yo sea Macareno. (Tengo dos lindas nietas trianeras).

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, cuenta con la felicitación de tu parte. Y de mi parte un par de besos a las trianeras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me gusta ese apellido (no haré rima consonante) porque me recuerda a un delantero chileno que tuvo el Sevilla aunque luego acabara en el Madrid.

    Oye, dile que si traslada su sede a Catalunya recibirá alguna subvención ... ¡si parece la bandera catalana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pater, encima mi amigo tambien es palangana. !algún defecto tiene!. Le propodre lo del traslado, pero conociendole como le conosco... me parece que no. Es que por estos lares tenemos una "mijilla" mas de Sol que por las tierras del ínclito señor Mas. (Aqui MAS, es un supermercado)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Naranjito:
    Ese carromato viene muy bien para irse a la playa. La de utilidades que se le pueden dar: echar la siesta, echar otras cosas..., cambiarse de ropa, guardar la nevera...
    Salu2 inventivos.
    Dile a tu amigo que te invite a una birra...
    Por cierto, tengo un toldo que está ya pidiendo el recambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, seguro que en el interior hace un taco de caló haciendo "otras cosas" pero bueno ...
      Todavía me debe la birrita y esperaré solo hasta el viernes.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. digamos que Javi es el orgullo de su apellido y su padre...
    muy buenos se ven los toldos, despues de este escrito Javi tendrá que abrir sucursal, saludos mi amigo Naranjito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abuela, si algun día pongo un toldo, espero que se acuerde de todos los comentarios.
      Un abrazo, querida abuela argentina.

      Eliminar