miércoles, 8 de enero de 2014

Y los reyes ¿se han portado bien?



Hoy no pienso enrollarme más de la cuenta, solamente pienso hacer un resumen de lo acaecido estos últimos días. ¿Por dónde empiezo? A ver, a ver… Enga por la cabalgata. Pues resulta que en esta bendita ciudad, el honor de personificar a S.M. D. Baltazar, el rey de color negro, el último del cortejo, ha caído este año en D. Miguel Guillén, a la sazón, conocido dirigente de una empresa aceitera y, “por casualidad”, presidente del Real Betis Balompié. Y mi compadre diciéndome eso de    –Hasta para esto sois los últimos, y la gente diciendo eso de -¡Menos caramelos y más fichajes! Y yo pensando en regresar pronto a casa. Y acostarme prontito. Y levantarme más prontito toavía. Y abrir algún paquete en el que ponga papá. Y disfrutar de lo que llevo tanto tiempo esperando: ¡una réflex! (–Que pesaíto eres Naranjito con eso de la réflex).

Pues nada, preparemos las viandas para sus Majestades. Al Melchor una copita de coñac de Rociana del Condado, al Gaspar un buen gintonic, y al Baltazar un plátano de canarias. Aquí es donde entra mi hijo: -Papá, no seas racista, ¿al rey negro un plátano? ¿Qué le estas llamando? –No hijo, que lo he visto en la tele, que los reyes quieren plátanos, y encima tienen muchas vitaminas, minerales y bajo valor calórico. Y además solo nos queda uno, po pa el rey de color negro, el más chulo y ¡el último!

Hasta aquí todo normal. Ahora una curiosidad. Mi Princesa, me refiero lógicamente a mi hija, es muy solidaria, y muy desprendía, y muy generosa, y habitual donante de sangre, y recolectora de tapones para una ONG, y defensora de los animales y muy ecologista, tanto que dice que los regalos se envuelven con las revistas viejas y periódicos que tengo esparcidos por todos lados.

Ya está bien de preámbulos, ahora a lo bueno.

Los reyes, entre otras cosas, me han traído unas babuchas de parte de mi mujer (ya me encargaré de ella en otra ocasión). ¿Quién ha sido la encargada de envolver tan “confortable” regalo? Pué sí, mi hija. ¿Y que ha utilizado para cubrir la caja de cartón? (Se me ha olvidado decir que mi hija también tiene una mijilla de guasa) La portada de una revista de las que regalan con el Diario de Sevilla los domingos. ¿Y quién aparece en esa portada? Pues la escritora que más libros ha vendido estas Navidades. No pienso hacerle publicidad, pero tiene como nombre el pueblo donde se vieron por primera vez a los tres Reyes Magos y como apellido, si fuera griego,  Stephanos. 

Y ahora lo mejor.

Un paquete envuelto en papel de periódico deportivo, ese periódico que todos los tíos empezamos a leer por la contraportada donde vienen las últimas noticias y una foto. Pero lo de la foto es lo de menos, seguro que tiene fotochó. Y dentro del paquete....

Foto del reflex, !sin mi réflex!

Vale, que me lo merezco, que puñetéo mucho a mis hijos con mis chistes. Que ellos saben que a mí las bromas me gustan siempre que se hagan sin ánimo de fastidiar y, lo más importante, que sé el motivo porque los tres notas esos que han llegado en tractores, perdón, en camellos, no se han acordado de mi réflex. Me lo merezco.

¿Me lo merezco? ¡Y una leche! ¡Se van a enterar! Este año voy a dejar de ser políticamente correcto. Voy a volver a decir piropos por la calle (a las mujeres ¿vale?) Voy a protestar por todas las injusticias. Voy a seguir mirando a la gente a los ojos, pero les diré lo que pienso.  No dejaré que los viejos  se cuelen en el autobús y me sentaré en el primer asiento que vea libre. En los semáforos  tocaré el pito cuando el jilipichi de alante no se dé cuenta que el semáforo está verde. A mis compañeros de curro…

¿A que el año que viene me quedo otra vez sin réflex?
¡¡ Llevátelo a papel !!

10 comentarios:

  1. Naranjito:
    No desesperes, que las cosas ocurren cuando menos te lo esperas.
    ¡Ánimo y sé bueno todo el año!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que las cosas ocurren cuando menos te lo esperas? Fijate que acabo de llegar de ver al Betis ganar,. ¿Será porque en el roscón de reyes me toco la habichuela?
    Y eso de bueno... no sé, lo intetaré a ver si me sale.
    Un saludo con habas con jamón, o sin habas.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, si eres bueno y los Reyes no te traen la réflex, no tienes ningún motivo para seguir siendo bueno. He dicho!
    Ale, ahora, a explayarse en todo el 2014, y la réflex te la compras tú. Así no tienes que andar haciendo buenas obras para que caiga en los próximos Reyes... He dicho, otra vez!!
    :)

    Besos, Naranjito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? ¿A que no tengo que ser bueno? Se van a enterar los notas esos que vienen de Oriente.
      Un besote

      Eliminar
  4. Naranjito amigo, no sé si recuerdas eso de " DICHOSA LA RAMA QUE AL TRONCO SALE", lo de los envoltorios de los regalos, ¡ de ARTE!, ademas pìensa que tu Princesa a lo mejor te está mandando un mensaje oculto, ya sabes eso de : " Yo por mi REFLÉX, MAAAAATO ".Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Triti, pero el hermano de mi Princesa es toavía peor. Y cuando se compinchan.. !ojú!
      Y encima mi hija, los pocos días que tiene libre por la tarde, se pone esos programas !pa dormir la siesta! Es cuando hecho de menos mi turno de tarde en la fábrica.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. jajajajajajaja. lo de "la" reflex ha sido buenísimo. Un punto (ops, ya tiene casi los mismos que tu equipo) para tu Princesa.

    Venga, que este año es el bueno (al menos para la reflex)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año cae, Pater, seguro que cae.
      !La reflex!, que mi equipo se salva.
      ¿Tu no querrias adodtar a una niña con mucha guasa?
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. jajaja me da que la Reflex no llega.., pero a tu edad el reflex viene muy bien... si es que los reyes son muchos reyes ajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Uyyy! la que te voy a dá. ¿A mi edad? pero si el reflex lo hutilizan los "yogurines" futboleros en todos los equipos. ¿a que te crees que huele un vestuario deportivo de tíos? !A reflex!. Empezaría a preocuparme si el bote hubiera sido de "lilimento el tío del bigote!
      Y la reflex caerá, si no al tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar