martes, 7 de marzo de 2017

El día de la Mujer.

¡Anda! ¡Mira! ¡Si estoy por aquí de nuevo!. ¿Qué ta pasao quillo, que cuando uno cuenta historias y al protagonista no le gusta, te quedas un poco tocaillo y te replanteas esto de la blogosfera. Pero al final te dices eso de ¿Qué mal hago? Ninguno, al revés, si a la buena gente le gusta y no haces mal a nadie. Po eso, que voy a ver si me pongo y sigo con las historias. Vamos al lio.

Resulta que se celebra el día de la Mujer y todos nos ponemos a homenajear a las féminas que bien se lo merecen, así que hoy le toca a un servidor. Y nada mejor que mezclar homenajes a la mujer y carnaval, aunque estemos en cuaresma.

Puede sonar raro lo del carnaval a estas alturas, pero es que la chirigota del Bizcocho, de San José de la Rinconada, muy cerquita de Pino Montano, a pesar de quedar terceros en la gran final, han sido los verdaderos ganadores. El tema es un pelín complicado: un velatorio. Pero el Manué, el finado, ya ha pasado a la historia como un personaje inmortal del carnaval gaditano. Bueno, sin extenderme mucho que esto acaba de empezar y no puedo aburrir a la gente, la buena gente, quiero comentar un pasodoble que le dedicaron a la bombista de la chirigota.
 
Alba, que así se llama la protagonista, no sabía nada de nada de lo que le prepararon. Habían ensayado a escondida de ella y eso que solo llevaba un mes con el grupo. Los chavales se lo curraron tela y el resultado lo veréis en el video.

Al principio de la actuación se lo comunicaron. –No te preocupes por la letra, esta no te la sabes pero es para ti. Sigue tocando como tú sabes que la música es la misma. 

La cara de la protagonista es de os quiero pero esta me la pagareis, pero os quiero.

Nada, que sirva esta nueva entrada para hacer un pequeño homenaje a todas las mujeres que trabajan codo con codo con los tíos siendo una más y a las que tratamos como lo que son: compañeras.




Recomendado ver a pantalla completa.

A ver si para la próxima entrada os comento lo de los ruidos raros que se escucha en mi casa últimamente. Y otra cosa, los mamoncetes de los Reyes Magos no me han traído la reflex.



¡¡ Llevátelo a papel !!

10 comentarios:

  1. ¡Bravo!
    ¡Ese arte!
    Salu2, Naranjito.
    A ver si te dejas ver más a menudo, quillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy. El sábado pienso ir a el Viso del Alcor a por menudo. Esta riquísimo con garbanzos. Otros lo llaman "callos" pero no tiene ni punto de comparación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Has cogido un buen día para reaparecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que vi la actuación pensé que era una buen motivo para retomar el blog.
      Felicidades Tracy.

      Eliminar
  3. Hola, hoy es una fecha estupenda para reaparecer, haciendo gala de tu homenaje en el Día de la Mujer, por la igualdad.
    Amistosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día es bueno para hacer un homenaje. Lo importante es seguir con el día a día en busca de la igualdad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Lo pasó mal, pero después de la actuación no se cansa de dar las gracias a sus compañeros. La han hecho famosa, pero es que se lo merece.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Y se me olvidaba, demostró su profesionalidad a pesar que tendría que estar hecha un flan. Los chavales se lo dijeron: Mujer Libre y Compañera.

      Eliminar
  5. La verdad es que ha tenido mucha repercusión, y como bien dices ha sido realmente el ganador. Anda que no! Por cierto, no preocuparse si a alguien no le gusta lo que se escribe o publica en la blogosfera, pues lo importante es que se haga con el corazón. Poquito queda ya pa Semana Santa... ámono!!

    ResponderEliminar