miércoles, 3 de octubre de 2018

Sevilla por fin tiene un Primá



Me imagino que a estas alturas ya os habréis enterado que se ha inaugurado en Sevilla un Primark. ¿Qué no? Desde luego que no estáis a la última. Por favor, si ha salido en todos los medios de comunicación. Que si, que tenemos un Primark. Bueno, de momento, porque está previsto inaugurar otro el año que viene. O, a lo mejor, dentro de unos meses, después del éxito de esta primera tienda.

Vamos a situarnos. El primer Primá sevillano está ubicado en el centro comercial de los bajos de la torre Pelli. A ver, se empeñan en llamarla Torre Sevilla, pero los sevillanos la bautizamos como torre Pelli y torre Pelli se quedará para la posteridad. ¿Qué no? Amos a vé, las Setas de la Encarnación son las Setas de la Encarnación aunque quieran que nos acostumbremos a llamarlas Metropol Parasol, o algo por el estilo. Pero son las Setas. Lo de Pelli es por el nombre del arquitecto que diseño este rascacielo de 180,5 metros, el más alto de Andalucia, que pa eso los sevillanos somos sevillanos.

Que no me enrollo, que el Primá se inauguró el miércoles 26. ¿Y qué pasó? A vé, juntemos  las bullas de Semana Santa, la gente esperando el alumbrao de la Feria, los Béticos en la calle Tajo antes de un partido, a toda esta gente los arrebujamos en la puerta y me quedo corto. Una media de dos horas para entrar. Pero todos los días, el 26, el 27, el 28, el 29. De tal forma, que la dirección del centro tuvo que declarar el númerus clausus ¡todos los días! O sea, que te esperes, que estamos llenos, que te pongas a la sombrita, que tengas paciencia.

Un estudio científico (me lo han mandado por el güassáp) dice que  si coges el coche,  te acercas al Primark de Huelva, entras, compras, y después te pasas por el Bonilla y te tomas una tapita de ensaladilla rusa, tu comadre todavía no ha entrado en él de Sevilla.

Pero claro, los sevillanos, que pa eso los sevillanos somos sevillanos, no podíamos ser menos. ¿Qué en Jerez hay un Primark? ¿Y en Huelva? ¿Y aquí no? ¡Eso no puede ser! ¡Dos Primá! Uno inaugurao y otro a puntito de abrirse.

Yo no conozco esta tienda, mi hija si. No la de Sevilla, que todavía no ha ido,  la de Madrid, y me ha dicho eso de hay unos calcetines monísimos y baratos. A ver cuando abren uno cerquita. Pero creo que se va a esperar unas semanas hasta que se termine la novedad si es que se termina.

Bueno, que ya somos normales. Tenemos un Ikea, un acuario, dos Factoris, un Costco, un montón de Macdonals, Burgequines, KFCs  y encima, pa eso los sevillanos somos sevillanos y nos gusta más una cola y una bulla que a un perro de aguas un charco, un Primá.

Enga, a ver si luego tengo tiempo y me acerco por la torre Pelli a recoger a mi mujer y mi hija. Porque ellas, ambas dos, solas, sin prisas, hoy, precisamente hoy,  se han acercado a “curiosear”. Vamos  a mirar cosas de mujeres, pensado en los Reyes Magos; que me hacen falta pijamas; mira que chaleco más mono pa tu hermano; esta falda seguro que te queda bien; mamá el fulá que te gusta; huy que chulas las servilletas, ….

Yo les he encargado que me miren las reflex, pero mi hija me ha dicho eso de !que pesaito!. Bueno, tendré paciencia, ya caerá.

Y ahora, para adornar un poco este tocho, un vídeo del El Niño del Ukelele. Este cuenta esta historia mejor que yo. Por lo menos sabe tocar una guitarra chiquitita y cantar.








¡¡ Llevátelo a papel !!

20 comentarios:

  1. ¡¡Qué pobres somos en León!! Ni un Primark ni Ikea je, je. ¡Menos mal que tenemos la Catedral! Y di que sí la torre Pelli, ¡porque yo lo valgo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Que va, faltan lineas de metro, que terminen la SE40, que amplíen el puente del V Centenario, que ...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues a disfrutar del Primá, que a partir de ahora lo voy a llamar así, no digas nada pero a lo mejor la reflex te la traen los Reyes Magos. Gracias por el buen rato que me has hecho pasar. Y un abrazo que no se me olvide

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Disfrutar? ¿del Primá? no se no se. ¿la reflex los Reyes Magos? ¡me tienen manía!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡El Primá y la Torre Pelli! ¡Ofú!

    El lío que debe resultar el ejambre de gente y caos circulatorio, no creo que asome yo por allí. Prefiero pasearme por nuestro Puente de Triana, tirar para la Catedral trianera, tomarme una cervecita en Sasa Cuesta...ya sabes

    Lo he pasado estupendo con tu entrada.

    Un abrazete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena alternativa. Y ya puestos seguimos hasta Salomón, el Rey de los Pinchitos.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Quien no se ría contigo hijo mío es que se ha tragado una escoba. Ja,ja,ja. Mira, aquí hay Primá dentro de los centros comerciales, en casi todos, el único exterior está en la Gran Vía y es grande, bastante, pero a pesar de llevar tres años, está a tope. Hay cosas majas, muy baratas pero también morralla. Ya bajarán el furor y las colas, que no las aguanto.
    Cuando vengas a Madrid te acompaño.����������. Los llenarán la familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que en Gran Vía hay uno tela de grande. Se encarga de recordármelo mi hija cada vez que viaja a la capital del Reino. Pero tranquila que dentro de unos meses inauguran otro, pa que no nos quejemos.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. 🛒🛒🛒🛒🛒🛒eran carritos de compra.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo.
    Tanto el muchacho de la guitarrita como su desarrollo en párrafos me dejó en claro la situación.
    Acá tenemos de todo: centros comerciales, mini mercados, manteros que venden en la calle... lo que quieras. Pero por sobre todo, tenemos un quilombo de tránsito y de gente, que más que a las ciudades de España nos parecemos a Roma o a Nápoles

    Abrazo Naranja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí también tenemos quilombos, aunque los llamamos bulla. Y manteros, y mercadillos, y bares, y restaurantes, y discotecas, y hasta alguna que otra biblioteca.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. No me gusta ir al Primark porque no me aclaro con el tallaje de los pantalones. ¡A la porra!
    Salu2 XXXXXl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui un día que no me pude escapar. Como dice la sentencia: ¡una vez y no más, Santo Tomás!

      Eliminar
  9. Hola Naranjito, ayer di con tu blog y llevo desde entonces leyendo tus entradas.
    Tienes mucho arte sevillano expresándote, me gusta.

    Por cierto, soy vecino tuyo, con lo cual, tus escritos me son familiares, vivo a 635,39 metros (2.084,61 pies) de ti, según la medición del google map ese, según te leo y viendo tus fotos, he creído deducir la ubicación de tu residencia (coge cerca, de tu 8º, la parada del 3 y del 13). Si te entretienes, en un mapa, y trazas una linea recta desde tu casa, pasando por encima del mercado de abastos, a esa distancia, te encuentras con la mía.

    Por cierto, todavía no he ido al Primark, la jefa no tiene mucho interés y quien manda... manda.

    Un saludo, seguiré disfrutando de tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido vecino. Un par de cosas: ya no vivo en ese bloque, ahora unos cien metros más para Sevilla, dos calles más al sur. Y otra: un poco más y vives en la venta Avelino. Nada, que aquí tienes tu Bodeguita y espero que te guste.
      Por cierto ¿tu jefa no tiene interés por ir al Primark? ¡¡¡Cuídala!!! tienes una joya.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. I really like your site and content so much,thanks for sharing the information keep updating, looking forward for more posts.

    ดูหนัง

    ResponderEliminar