miércoles, 26 de mayo de 2010

Huertos de ocio

Después de la parrafada del otro día sobre homenajes, reconocimientos, etc., hoy os enseño una pequeña muestra de fotografías sobre los Huertos de Ocio del Parque Miraflores.Esta de la izquierda es una vista de la zona de huertos. Todos podemos conseguir uno pero os recuerdo que hay lista de espera y hay armarse de paciencia.









A la derecha podemos ver unos de estos huerto preparados para el cultivo del tomate (creo, porque aunque sea de campo mis conocimientos sobre agricultura son un poquito escasos.









Aquí podéis ver un hortelano de los muchos que cuidan de sus huerto. Os propongo que les preguntéis cualquier duda que tengáis y viereis la amabilidad con os resuelve las dudas. Es un placer hablar con ellos y aprender. Siempre están dispuestos a atendernos y se sienten orgullosos de su trabajo.






Esta es una de las calles principales. "Afortunadamente" aún no tiene nombre.


Otras de las joyas, la recuperación de La Huerta de las Moreras. La ultima vez que fui eran donde se reunían los hortelanos para hablar de sus cosas.


Dos más: El arroyo Tagarete y el cortijo que dá nombre al parque, Cortijo Miraflores.






























Y esta ultima es una pequeña muestra de la fauna que habita esta zona. ¿Quien dice miedo a las temperaturas que nos esperan dentro de unos días.


¡¡ Llevátelo a papel !!

2 comentarios:

  1. Aún recuerdo cuando inauguraron el que para nosotros era "Parque Nuevo", porque da la casualidad que yo vivía en una barriada cercana que precisamente se llama Parque de Miraflores.
    Son tantas las vivencias que se me vienen a la memoria hablando de ese parque: desde la plantación de árboles con mi colegio, las tardes cazando ranas y cangrejos de río, las carreras de bicicletas en las cuestas... Desgraciadamente llevo ya varios años sin ir, desde que me mudé, aunque me has despertado el gusanillo.

    Saludos.

    PD. Al final lo tenía guardado...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Du Guesclin. Si puedes pasate en la próxima Noche de San Juan. No es como antes en la Huerta Las Moreras, pero bueno, se sigue disfrutando un poco del misterio de esta noche.

    ResponderEliminar