Mi jefe jefe, (es decir, mi jefe de sección) me ha dado permiso para hablar un poquito de la empresa. Será porque no me conoce o porque me conoce muy bien. Él sabe que nunca comentaré asuntos personales, temas relacionados con la industria donde presto mis servicios como feliz currante, y que siempre, desde la honestidad y el respeto, intento darle un poquito de chispa a los quehaceres diarios.
Mi jefe jefe, sabe que tengo un blog porque otro jefe (mi jefe de área) se lo comunicó hace unas semanas. Este jefe, hace poco tiempo era compañero de fatigas y gracias a su trabajo, a su buen hacer, a sus conocimientos, a lo buena gente que es, fue, merecidamente ascendido.
-Naranjito ¿me estás haciendo la pelota como el que tú y yo sabemos?
-¡Como te voy a hacer a ti la pelota mi estimadísimo David, perdón, Don David! Si hemos trabajado muchos años codo con codo. Si nos conocemos casi perfectamente, no tengo necesidad de pelotearte, mi querido amigo y sin embargo mi excelso jefe. Además, si tuviera o tuviese la necesidad de pelotear lo haría a nuestro jefe jefe.
-No quiero ni imaginarme, con lo irónico que eres lo que le dirías.
-Pues nada, le diría eso de:
¡Qué elegante viene usted hoy Don Julio! Porque el sueldo no me llega, que sino le compraría una corbata que le haga juego con ese magnífico traje que le sienta tan bien. Es usted la elegancia personificada. Como me gustaría ser jorobado para darle un paseíto sobre mi espalda por todas las instalaciones de la fábrica que usted, tan magníficamente, dirige. Se habrá dado usted cuenta, Don Julio, que soy su vil pelotillero.
-Anda Naranjito, que te vas a librar porque la semana próxima te toca el turno de noche, que como nuestro jefe jefe lea esto, te va a tener todo el verano sustituyendo a los robots paletizadores.
-No le des ideas David, digo Don David.
Algunos de mis compañeros compañeros (hay otros que simplemente trabajan en la misma empresa que yo) llevan tiempo diciéndome que escriba sobre las cosas que nos pasan en el trabajo diario. ¿Estáis seguros de que queréis que hable de vosotros? ¿Sí?, pues nada, próximamente escribiré sobre el noble arte del escaqueo, haber quien se siente por aludido.
¡¡ Llevátelo a papel !!
jajjajaa...será interesante, querido amigo, ver paralelismos con el trabajo de un servidor.
ResponderEliminar¡¡Qué buen blog tiene usted, perdón...don Usted, excelso bloguero!!
Abrazos.
jajaj seguro que es super interesante, el arte del escaqueo.... aysss que arte..
ResponderEliminarNo me perderé por nada del mundo tus historias del trabajo, seguro que a tu jefe jefe le dará úlcera aunque no lo nombres, jajajaja
ResponderEliminarEs que de alguna forma tenemos que sacarle provecho a las andanadas laborales ¿a que sí?
Muchos besotes, Naranjito.
a ver si te va a pasar como al del chiste Naranjito.
ResponderEliminarEra el pelota del jefe, y cuando le estaba dando por el rincón de los tormentos el jefe le pregunto: ¿qué sientes?
Su contestación fue la más rastera posible: yo lo único que siento es darle la espalda, D. Agustín.
Un abrazo sin peloteo de ninguna clase.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea... Viendo esta entrada, miedo me da pensar en lo que estarás tramando para la del escaqueo (risas).
ResponderEliminarSaludos.
¿ seguridad social ? a que si.
ResponderEliminarlo digo por el escaqueo, bueno policia nocturno.
Contigo deben estar muy contentos.
ResponderEliminarEncanto, un beso sabor a nuestra tierra. ¡Ya sabes!.
Estimadisimo Don Juan Manuel: en todos lados cuecen habichuelas, existen los peloteantes, los escaqueantes, los trepantes y los buena gente e inteligentes como usted mi ínclito amigo.
ResponderEliminarUn crujiente abrazo.
Mariaeugenia, ya he visto que tambien a tí te fastidia lo del escaqueo ¿verdad?
ResponderEliminarUn abrazo y a disfrutar de las (solamente) 24 horas del día.
Querida Liliana: mi jefe jefe me conoce muy bien y por eso me tiene como me tiene. Me trata como a un principe, no sabe donde ponerme.
ResponderEliminarUn saludo mi querida Dama.
Grácias D. Rafael, el pelota que yo conosco no llega a esos extremos.... espera, espera, no se yo si ...
ResponderEliminar!ostras! mira que si al final...
Estaré pendiente a ver si se puede sentar.
Un abrazo.
Amigo Naranjito, los pelotas son un fastidio, pero al fin solo son unos rastreros, cobardes y lame como dice Fali el "rincón de los tormentos", los peligrosos de verdad, los cab..ones son los chivatos, los que estan deseando enterarse de lo que sea para ir con la maldad, con el chisme a los Jefes, sin reparar en lo que esto puede provocar, el daño que causan.Puro veneno, amigo.Recibe un abrazo.
ResponderEliminarPues te lo puedes imaginar Don AdP, que leyendo tus entradas eso del escaqueo en todos los hámbitos es un taco de sério.
ResponderEliminarUn abrazo.
Querido Choquero: lo del escaqueo en los desorganismos oficiales no es escaqueo, algunos lo llevan intrínseco, solo algunos ¿vale?. Lo malo es que hablo de una empresa privada, que es donde hay que tener Arte para estar y sin embargo, no estar.
ResponderEliminarUn saludo.
Niña Lou, un día te presentaré a mis muchisimos jefes y, si puedes hablales de mí como tú solo sabes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Amigo Trianero, no había caido en lo de los chivatos. !que se vallan preparando más de uno!
ResponderEliminarUn saludo.
¿Pelotas, chivatos, escaqueadores? ¿En pleno siglo XXI? No me lo creo, pero de todas formas ten cuidado con lo que cuentas que puede haber muchos pelotas de tus jefes por ahí sueltos, es un consejo, pero está claro que estaré esperando tus próximas entradas, un saludo
ResponderEliminarSiiii, porfi, porfi...vete instruyendonos en esos temas que algunos (me incluyo) somos medio lelos en cuestiones laborales. Eso del peloteo si que lo practico...cuando me interesa...¿seré hipócrita...ja ja!
ResponderEliminarBesitos y adelante que espero tu nueva entrada y la guardaré en mi nuevo coleccionable: "Consejos laborales de Naranjito"
Tranqui Mamé, mi jefe jefe de ha dado permiso, y por lo visto me conoce muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo y pélate que hace un taco de caló.
Pero querida Susana, si en tu bloque, durante tu curro, tienes tantos personajes que el Loco de la Colina con ellos rellena programas de televisión para dos o tres temporadas. ¿A que sí?
ResponderEliminarUn saludo.
muy bueno, yo lo estaba viendo andando por la calle de los liquidos, diciéndole: al pet o a las liquid?. un saludo y felicidades, eres un artista.
ResponderEliminarNARANJITO:
ResponderEliminarCuenta, cuenta cosas, que los cotilleos son muy de agradecer, jejeje.
Salu2.
Grácias Máximodecimoundecimoverilio, gladiador de las tablets, pero para artista alguinos que tú y yo sabemos.
ResponderEliminarY como es tu primera visita a esta pago yo.
Un abrazo.
No me seas cotilla Dyhego que en todos lados cuecen habichuelas.
ResponderEliminarNo se lo digas a nadie pero seguiré contando cosas.
Un abrazo.