miércoles, 8 de febrero de 2012

Muñeco de nieve




¿Frío? ¿Qué hace frío en España? Esto no es nada pa lo que hace en Italia. Mira lo que han liado en la Piazza Cavona en Ancona, capital de la Marche. Esto fue cuando empezó a nevar. Después la cosa se puso mucho peor. Futuros médicos, biólogos, arquitectos, ingenieros, y futuras médicas, biólogas, arquitectas, ingenieras, esto último para que no se enfade la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía; se pusieron manos a la obra y, aprovechando que las clases estaban suspendidas (las clases, los vuelos, los autobuses, ¡los exámenes!) hicieron en el centro de la plaza un muñeco de nieve de más de dos metros.

Y aquí están los alumnos españoles que, aprovechando las cortitas becas Erasmus, amplían sus estudios por ciudades europeas.  Esto es una pequeña representación de los más de cien  que alegran la vida de esta aburrida ciudad Italiana. Bueno eso de aburrida se lo ha dicho mi hijo a la madre. – Mamá, que no salimos de marcha, solo estudiamos. Que aquí no hay botellonas ni nada que se le parezca. 

Por lo visto fue un éxito lo de la efímera escultura. Todo el mundo se paraba a hacerse la oportuna foto de recuerdo. Y cuando digo todo el mundo me refiero a los anconitanos y anconitanas. Así que la tropa española no tuvo más remedio que deshacer su obra de arte.

-¿Y por qué?

 - Papá, ¿tú no has leído las últimas declaraciones de Excelentísimo Señor Don Mario Monti, Primer ministro de Italia? ¿No? Pues este señor dice que “los jóvenes deben acostumbrarse a no tener un trabajo para toda la vida. Sería muy monótono”. El muy cabrito, !aburrido y monótono es trabajar con una tasa de paro del 8,5 %!, pero vente pa España Mario, que con el 22,8 % de desempleados te vas a enterar tú de lo que es monotonía. Anda, que los operarios del  comune hagan un muñequito nuevo para disfrute de los vecinos que nosotros ya hemos cumplido (menos el nota del gorro y las gafas que se coló en la foto).

-Por cierto,  mira como estaba la calle antes de que empezara a nevar de verdad, cuando solo habían caido cuatro copitos de ná.  Y encima me tocó a mí tirar la basura.


¡¡ Llevátelo a papel !!

18 comentarios:

maria eugenia dijo...

que bonitooooooooooo, y yo llevo 6 años sin ver la nieve.. jopelinessssss

impresiones de una tortuga dijo...

¡Que noooo darííííaaaaa yooo por empezar de nuevooo!.


Aquí no nieva desde que yo tenía ocho meses, lo que quiere decir que ¡llover ha llovido!!.

Un abrazo, Naranjito.

Luis Fernandez Duque dijo...

Yo que soy de León y no ha caído nada.... jajaja. Bonitas imágenes, un abrazo

Ana, princesa del guisante dijo...

Voy a pedir a los criados que enciendan todos los hogares del castillo, me ha entrado frío sólo con ver la foto...

AdP dijo...

Usted deme la oportunidad de trabajar, o al menos no ponga impedimentos para que pueda hacerlo, que ya decidiré yo si me resulta monótono o no.

Monti & Company se están dedicando a anunciar con estas pequeñas insinuaciones la dirección en la que se están tomando las medidas que nos sacarán de la crisis. Lo primero es salvar a los bancos, a las grandes empresas, asegurar a las grandes fortunas puedan continuar con sus trenes de vida, etcétera. Al final, si queda tiempo antes de que todo esto reviente, empezarán a pensar en las personas, en los ciudadanos o, quizás la denominación más actual, en los consumidores, porque eso es en lo que nos hemos convertido y eso es lo que somos para ellos.

Saludos.

Post scriptum: Bonitas fotos. Últimamente la única nieve que veo es la del congelador.

MAMÉ VALDÉS dijo...

No veo nevar desde que hice el Camino de Santiago, este fín de semana voy a Benamahoma, lo mismo tengo suerte, un saludo.

Liliana G. dijo...

¡Qué hermosooooooo! Es una delicia ver a esos chicos disfrutando de la nieve. En Argentina, vamos superando los 40 grados de calor, esto no es vida. ¡Qué daría yo por una nevada así!

Besos, Naranjito, y a ver si me mandás un poco de fresco para estos lados.

Dyhego dijo...

Naranjito:
¡Anda que no se lo está pasando bien tu mozo!
¡El frío se pasará y quedarán los recuerdos!
Saludos calentitos.

PEDROHUELVA dijo...

Es cierto lo del trabajo monotono. A mi edad, yo estoy estudiando para RICO.

Voy a echarle un tronquito a la chimenea, que me has dado frió, con tanto copo.

El Naranjito dijo...

Maria Eugenia, mi hijo se ha "jartao".
Un abrazo.

El Naranjito dijo...

Tortuguilla, anda que si nos hubiera tocado a nosotros esta época. !que envidia más cochina!
Un beso.

El Naranjito dijo...

Grácias Luis, vete para Italia y veras lo que es nieve.
Un abrazo.

El Naranjito dijo...

Alteza grácias por sus atenciones, desde la Bodeguita le enviaré a mi primogénito sus caluroso deseos.
Una reverencia

El Naranjito dijo...

AdP, coincido con lo del hielo y con lo que dices sobre el Monti. Y encima estos señores se preparan para aburrise toda la vida en sus "trabajos".
Un saludo.

El Naranjito dijo...

Mamé, no te pierdes ni una. Peazo sitio para disfrutar de la nieve o, en su defecto, del frío.
Un abrazo.

El Naranjito dijo...

Liliana, hablaré con mi hijo para que os envie a vos un poquito de nieve para refrescar vuestro verano austral.
Un beso mi querida Dama.

El Naranjito dijo...

Dyhego mi hijo dice que "solo se dedica a estudiar". Y yo voy y me lo creo. Pero este cuatrimestre no hay quien se lo quite.
Un abrazo.

El Naranjito dijo...

Pedro, yo suspendí esa asignatura hace mucho tiempo.
Un abrazo calentito.