jueves, 21 de febrero de 2013

¿Ecologistas?



La ecologista de la casa es mi hija, pero tela, tela, de ecologista. Cuando salió la ley de las bolsas en los supermercados se puso muy contenta pensando en que se empezaría a acabar con el consumo desmesurado de plásticos que vete tú a saber de dónde vienen. Aunque por otro lado también pensaba, y en esto coincido, que era una simple estrategia de las grandes superficies para repercutirnos, por toda la jeta, uno de sus gastos más ¿exorbitantes?.     

Mira por donde, el sábado por la tarde, tuve que salir corriendo a comprar una manguera para la alcachofa de la ducha. La que tenía explotó, literalmente, cuando mi hijo estaba haciendo buen uso de ella. Así que provisto de mi bolsa de rafia reutilizable del Mercadona me dirigí raudo y veloz al Carrefú del barrio. De pasada diré que cuando compro en Mercadona las bolsas que utilizo son las del Carrefú, ¡hombre, encima que pago la publicidad de estos señores por lo menos los fastidio un poquito! Bueno, po eso, que compré la manguera, una barra de pan, un bote de mayonesa y una Pepsi de 2 litros. Estas tres últimas cosas por lo de “po ya que vas te traes...” Nada, que paso por caja, pago en efectivo, presento la tarjeta del Club y la señorita cajera me da el tique correspondiente. ¿El tique? ¡Y una leche! ¡Más de medio metro de papel. Que si el justificante, que si descuentos para la gasolina, que si descuentos para leche, que si puntos para perlas cultivadas.




No se me ocurre otra cosa que dejar los justificantes encima de la mesa mientras, como buen hombrecito de mi casa, instalo la nueva manguera para que mi princesa se pueda duchar antes de salir de marcha. ¡desgraciaito el yerno que me toque!. Por cierto, el bulto que se aprecia en la foto es el mamoncete del Quillo, que aprovecha la más mínima ocasión para apoderarse del lugar donde suelo descansar mis posaderas. Y encima mi mujer lo tapa para que no pase frío.  Entretenido en labores de fontanería escucho a mi hija desde el salón:

-A los del Carrefú ¿Qué les pasa? ¿Qué no saben que el papel viene de la celulosa? ¿Y que la celulosa viene de los árboles? ¿Y que los árboles son el pulmón del planeta? ¿Cuántos tienen que cortar para que las grandes superficies tengan tiques de sobra?.

-Paula –le contesto con todas las mangas de la camisa mojadas ya que a la primera nunca rosco bien la tuerca-  no hables muy alto que esta gente son capaces de cobrarnos los justificantes excusándose en la tasa ecológica. 

Bueno, pues eso, que hay que ser ecológicos, que hay que reutilizar las bolsas, que hay que protestar por la ristra de papel que nos dan ciertos establecimientos, que mañana, cuando vaya a por el pan, llevaré la talega de toda la vida y que, cuando mi hijo se ponga a la labor o cuando él lo crea conveniente, sustituiré el botón de imprimir entrada (“llevátelo a papel”) por imprimir en PDF.

P.D. Lo de “llevátelo a papel” es una bromita de mi hijo porque dice que yo ando regular con los acentos.
¡¡ Llevátelo a papel !!

14 comentarios:

  1. Que timo lo de las bolsas, yo pienso lo mismo, más que ecologismo es cobrarnos a los consumidores y ellos que se ahorran..., reconozco que a la bolsa de carrefour rafia la paseo por todo Cádiz, y nadie me paga la publicidad, cualquier día la meto en lejía para quitar el anuncio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamé las del Ikea son más grande y más vistosas ¿por qé será?
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Naranjito:
    Se gasta tanto papel innecesariamente...
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que en el buzón no tengo publicidad ni ná.
      Un saludo en PDF

      Eliminar
  3. Hay que ver, lo sufridos que son los padres con los hijos.
    ¡¡¡ Y lo que disfrutas con ellos !!!
    Y si viera la que tengo liada en casa.
    Una bolsa, para las latas, brick, plásticos, etc.
    Otra para el Vidrio.
    Otra para los residuos orgánicos.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvida la de los tapones, bueno se supone que es para una buena causa.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Amigo Naranjito, aunque estoy de acuerdo con lo de que lo de las bolsas es un negociete y que con la excusa del ecologismo, el reciclado y la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad se han enriquecido en nuestro país autenticos H. de P., y lo se de buena tinta, sí queremos dejarle no ya a nuestros hijos, sino a nuestros nietos un planeta habitable tenemos que reciclar y tener conciencia de cuidar la Tierra,¡Esta en nuestras manos!.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras la lata que me dá mi hija con lo de las pilas. Pero es que tiene toda la razón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡¡Holaaaaaaaaa Naranjito!! Es fantástico volver y leer una historia como la tuya, con tanto salero, tanta gracia y tanta verdad. Mi hija también es ecologista y cuando va de supermercado se lleva una bolsa de no sé qué material, de Royal Canin (alimentos para mascotas) pero no lleva ni al gato ni al perro en ella, palabra.
    Ah, y al ver tu fotografía no pude menos que largar una carcajada, sobre mi cama y tan tapadito como tu Quillo, hace horas que mi Dante duerme como un bendito.

    Un beso grande!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana que placer leerte de nuevo y que alegría. Tus comentarios le dan color a esta Bodeguita tan desatendida ultimamente. Por cierto, me has dado una idéa para cuando tenga que ir a la frutería, !la bolsa de Royal Canin.
      Un beso querida Liliana y no nos dejes sin tus poemas.

      Eliminar
  6. Desde luego, no sé si el planeta notará la mejora de que nos cobren las bolsas mientras EEUU contamina lo suyo y lo de los países subdesarrollados…
    Y eso que en mi casa reciclamos hasta límites insospechados, pero siempre me pregunto si nuestra pequeña aportación sirve para algo mientras pasan cosas como la que cuentas de los tikets…

    Que grande el Killo chupando cámara…

    Baci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gatilla, siempre existirá eso de "haz lo que yo diga, pero no hagas lo que yo hago.
      Un saludo del Quillo que anda buscando un rayito de sol para calentarse.

      Eliminar
  7. Amigo mio.
    En este país donde me encuentro, si que se recicla, sin tanta " polla en vinagre". es que no tiene mas coj............ Hay viejecitos que van detrás de las procesiones, recogiendo los envases de plástico, que les pagan, para poder suscistir.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es reciclar y no lo que hacemos por estos lares.
      Un saludo amigo choquero.

      Eliminar