martes, 5 de febrero de 2013

Huelga de señores y señoras basureros



Ayer pensaba escribir una entrada sobre la huelga de Lipasam (LIPASAM: Empresa PUBLICA de Limpieza de Sevilla, ¿os habéis enterado, ínclitos medios de comunicación a nivel nacional que nos desinformáis? ¡Que no es una concesión municipal! ¡Que es una empresa pública sostenida con los impuestos directos e indirectos, cuotas, derramas y otros sablazos que nos pegan nuestros electos dirigentes!)… ¡joé que paréntesis más largo!

Bueno, a lo que iba, que quería decir que llevamos un montón de días sufriendo esta huelga. En realidad no  sabemos, o al menos yo no lo sé, las reivindicaciones de la parte trabajante y las propuestas de la parte patronil o patronal. Voy a repetir una vez más que lo que dicen los supuestos medios de comunicación no me lo creo y no tienen ni puñetera idea, solo que llevamos nosecuantos días en esta situación. Venga, sin paréntesis y al grano.

Normalmente me suelo posicionar al lado de los currantes por una simple afinidad en cuestiones laborales, yo soy uno de los afortunados que dependen de una nómina en una empresa privada, que aunque no tenemos grandes problemas en materia laboral, nos queda mucho que mejorar a nivel personal (Jefe, ¿cuándo me vas a revisar la categoría, creo que me lo merezco) (Jefe, este paréntesis es por cuestiones de peloteo y a ver si cuela, ya que sé que te pasas de vez en cuando por La Bodeguita). ¿Qué estaba yo diciendo?, ¡Ah sí ¡que me jo…, que me fastidiaba mucho no poder tirar la basura en los buzones. ¿Los buzones? ¿Qué pasa, que no habéis leído mi entrada sobre los buzones de la basura que publiqué hace unos cuantos meses? Pues los pobrecitos teletabis están acorrolados por nuestros desperdicios y demás objetos y recipientes que nos sobran en casa. Como un alud de bolsas llenas de restos orgánicos, plásticos, cartón, papel, vidrio, cristal, tetabrices, etc. etc. y otra vez etc., agobian y casi sepultan a nuestros engendros (los teletabisbuzones) que ocultan lo más sucio de nuestro ser. (Para muestra observar la foto number güan que, torpemente (todavía no tengo la Reflex), ilustra la entrada.  

 foto number güan

Bueno (otra vez digo bueno), que dice mi mujer que ella tira nuestras inmundicias (metidas en bolsas de basuras blancas del Mercadona, de marca blanca, zoy andalú, pero la pela es la pela) en un buzón que funciona. -Esposito, hay un cartel que dice textualmente “sois unos cerdos, funciona”. Y es verdad, funcionan, pero hay que “abrir la puerta, meter la bolsa, cerrar la puerta, tirar de la palanca”. Es más cómodo dejarlas fuera.

Pero mira por donde, y ahora sin paréntesis, cuando llegué del curro este mediodía, me he encontrado con que el alud de restos domésticos estaban casi todos metidos en bolsas “de comunidad” de color negro. He aquí la prueba (sigo sin tener la Réflex).


-Que no Naranjito, que no. Veras lo que pasa: que los medios de comunicación, si, esos en que todos pensamos, están diciendo que quemamos contenedores (los “piquetes informativos” los que tú te topaste  hace unos días a altas horas de la madrugada con un mechero en la mano, que los huelguista de Lipasan no, ¿vale?), pero los servicios mínimos estamos trabajando. Y en tu barrio, en algunas zonas, estamos acondicionando la basura para que nos resulte más fácil recogerla cuando termine todo este follón.

Mu bonito, mañana a las seis quince a.eme (a las seis y cuarto de la mañana, pa que se me entienda) saldré con destino a mi lugar de laboro, con mi bolsita de basura, la depositaré dentro del buzón y espero que cuando regrese, a eso de las quince veinte pos.eme (o sea, a las cuatro menos cuarto, es que me tengo que parar en la “farmacia de guardia” para tomarme la medicina de mi cólico nefrítico, la gambrinina) estén mis teletabis libres de acosadoras bolsitas, restos orgánicos, plásticos, cartón, papel, vidrio, cristal, tetabrices. Etc. etc. y otra vez etc.

Paréntesis 1
(Papá, con la edad te estas volviendo un taco facha, los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Pública de Recogida y Reciclado de Basuras quieren reivindicar  que…)

Paréntesis 2
(Vale niño, no te juntes más con la gente de Corriente Roja que te estás volviendo un taco de revolucionario)

Paréntesis 3 
(Papá, hay que ver el olor tan desagradable que hay por las calles del barrio)

Paréntesis 4
(Vale hija, quédate en casita, que no quiero que te ronden. Desgraciaito el yerno que me toque)

Paréntesis 5
(Naranjito, ¿de verdad tú no sabes lo que pedimos la gente de LIPASAN)

Paréntesis 6.
(Pues la verdad es que no. A ver si me entero de una vez y os puedo apoyar.)


Paréntesis R (de Réflex)
Si pinchais en las fotos se ven un taco de grande.



¡¡ Llevátelo a papel !!

8 comentarios:

  1. Naranjito:
    En casos así se da uno cuenta de la cantidad de basura que generamos...
    Salu2 limpios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la de "secretos" que dejamos al descubierto.
      Un saludo más limpio todavía, que ya se ha terminado la huelga.

      Eliminar
  2. Y lo malo de esto, es a los pobres que le toca tenerlo de bajo de su balcón o ventana.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, yo vivo en un octavo y no me llega el olor, JEJEJE
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Huy, sí.. Que no hace ni un mes que hemos tenido este mismo problema aquí en Graná... No veas, qué de mier... de porquería, que había por las calles.

    Ánimo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias Lourdes por tu solidaridad, !como nos comprendeis los granaínos.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Veo por la tele lo que estáis pasando con las basuras y es una pena, la gente en la calle que no puede ni respirar. Bueno, a ver si se soluciona ya. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, cuando te contesto ya se ha terminado. Solo espero que el acuerdo sea satisfactorio para todas las partes.
      Un estrechón de manos.

      Eliminar