martes, 24 de diciembre de 2013

El Naranjito vuelve por Navidad

Foto con el celular nuevo. ( ya aprenderé)







Pues resulta que llevo sin abrir la Bodeguita una jartá de tiempo. ¿Y qué me ha pasado? , que se ha juntado el hambre con las ganas de comer. –Illo, ¿por qué no escribes? –Ahora, esta tarde, después de la siesta, bueno, lo dejo para mañana. Y así un día tras otro, pero de hoy no pasa. Cojo el ordenador, lo pongo encima de la mesa, enciendo la brasero (la madre que parió a la subasta eléctrica), y a juntar unas cuantas  letras a las ocho y media de la mañana. 

Nada me molesta, el personal durmiendo plácidamente; el Quillo acurrucao en el sofá, tapaito con la mantita que le hecha mi mujer todas las noches para que el mamón no tenga frio. Por cierto, ¿por qué el edredón nórdico, hecho en Xingiang, al este de Laponia, por mi lado es medio metro más corto? ¡Cualquiera le protesta a la parienta! 

Enga, Naranjito, de hoy no pasa, tienes un montón de cosas que contar, ponte a ello. Y, ¿sobre qué escribo? A ver, enumeremos las opciones:

1.- Sobre el líder del mundo libre, que se va al entierro de Mandela con la parienta. El único que se llevó a su esposa y encima se puso a tontear con una danesa. ¡No te va a dá ná la Micaelal!

2.-Sobre el primo hermano del Quillo, que se llama Loren, pero que se cambió en nombre y ahora es Larry. Trabaja en Londres en el número 10 de Downing Street. Entre ellos se hablan a través del Skype, que pa eso el gato de mi mujer ha aprendido gracias a las largas horas que pasa con mi churumbel mayor cuando se mete en el cuarto para estudiar.

3.-Sobre la cena de empresa. Bueno, nosotros no tenemos cena de empresa, lo que hacemos es juntarnos  tres colegas y pasarlo bien. Los tres solos, sin parientas, aunque cuando llega el buen tiempo las “sacamos” por el centro de Sevilla y les damos uno de los muchos homenajes que se merecen. Pero como este año, Elena, esposa de mi compañero el Pibe, no se le ha ocurrido otra cosa que traer al mundo un precioso niño, hemos pospuesto nuestra escapada. 

4.-Sobre Papá Noel. ¿Qué en mi casa va a entrar un gordo vestido de blanco y rojo? ¿Y de madrugá? ¡Ni mijita!, cuando se ponga la camiseta de las trece barras, a lo mejor.

5.-Sobre el cumpleaños de mi hija. Esto mejor lo dejo para el día 30 que es cuando vino al mundo mi Princesa. Sí, la víspera de fin de año, es que mi hija es especial hasta para nacer.

6.-Sobre el móvil nuevo. Ahora tengo güasa, feisbu, conexión por güifi, un gepeese, un guglemap, una linterna, un peaso cámara de afotos (al final me quedo sin la réflex).

7.-Sobre el último mes haciendo de Cicerón en mis ratos libres. Resulta que un nota de Glasgow se ha mudao a mi barrio y he estado enseñándole un poquillo la idiosincrasia de los sevillanos  y el color especial que tiene esta ciudad.

8.-Sobre….

-¿Tan temprano y con el ordenador? 

-Bueno días esposita, ¿ya te has levantado?, estoy felicitando a la distinguida clientela de La Bodeguita.

-Vale, deséales a todos muchas felicidades de mi parte y toma nota: tienes que ir al Mercadona y traerme 2 paquetes de pan de molde sin corteza, atún, dos rollos de papel de cocina del gordo, queso en loncha, leche, un bote de garbanzos para hacer cascotes, bolsas de basura, tomate frito. Después te mando un güasa y te digo lo que me falta. Antes que sea más tarde llama a tu hermana para quedar. Dile que ya he hecho la tarta vegetal y antes de ir para Alcalá nos pasamos por el hielo. Cuando se levante Víctor pregúntale si se queda con nosotros o se va a Carmona con Laura. A Paula dile que me saque el chaquetón que le presté para la fiesta de la facultad, que me va a ser falta esta noche. Ahora te dejo, que me voy con mi jefa a desayunar y a lo que haga falta. ¡Y no se te olvide la botella de butano!

9. Así que Lourdes, Víctor, Paula y un servidor, Carlos, os deseamos que os lo paséis bien en compañía de vuestros seres queridos, estén donde estén. Aunque a mí no me gustan estas fiesta por su “pequeño” toque hipócrita (¿el 14 de Abril no buen día para desearle mucha felicidades a todos? ¿Y el 23 de Marzo?) y muy de tarde en tarde me salga mi lado agnóstico, de todo corazón os deseos Feliz Navidad.

10. Hola, soy el Quillo, el gato de la mujer del Naranjito. Yo también os deseos felices fiestas y que le deis una patada en los cataplines a los niños de mi calle que no tiene otra cosa que hacer que tirar petardos y cohetes a toas horas. ¡Y todavía falta el 31!
¡¡ Llevátelo a papel !!

16 comentarios:

  1. Carlos, felices fiestas.

    Sé bueno,

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lou, intento serlo, pero es que algunas veces me sale mi lado regularcillo.
      Un besote, guapetona.

      Eliminar
  2. Hombre, Naranjito, se te echaba de menos.
    Ya, ya me he enterado de tu desgana de escribir. a mi me pasa otro tanto.
    Antes de que se me olvide: Felicidades a tu Niña el día 30 de este mes.
    Ese mismo día, pero unos pocos de años ante, yo me casé el día 30/XII

    Gracias por tu Felicitación y por mi parte, te Deseo a Ti y tu Familia
    MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS
    Y QUE EL 2.014 SEA UN AÑO LLENO DE ALEGRIAS.

    Un Abrazo Naranjito de tu Amigo manolo

    En las Felicidades, también entra el Gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo, felicitaré a mi hija de tu parte. No tardes en escribir, al final nos sienta bien a todos.
      Un abrazo y felicidades.

      Eliminar
  3. ¡ Aleluya, Naranjito , menos mal que das señales de vida!.Ya me creía yo que habias emigrao a los USA a hacer uno de esos LATE-NIGHT donde se reunen la gente que cuenta las cosas más ocurrentes y de las formas más graciosas, o eso dicen los yankies porque yo me quedo con el CLUB DE LA COMEDIA, pero bueno a lo importante, que ya estas de nuevo en la onda.Aprovecho para desearte a ti y a todos los tuyos una muy FELIZ NAVIDAD y que tengas una extraordinaria entrada de año.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Triti, de andar por tierra de los USA nada de nada, !que más quisieran ellos!.
      Un abrazo y felicidades.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades, Naranjito. A ti y a los tuyos.

    Se te echaba mucho de menos. Ah, y al gordo de ... ¿blanco y rojo? ... ¡a la cárcel! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Pater y un abrazo para toda tu familia.
      Por cierto, donde se ponga San Nicolas, el de la casulla verde, que se quite el del polo norte.

      Eliminar
  5. Así que, Carlos, no? jejejejej ¿Y Lourdes tb? jajaajajajaj Mola!!
    Feliz navidad a vosotros tb!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades y es pero que este año te traiga todas tus ilusiones hechas realidad.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  7. Andaba yo en tierras lejanas celebrando las fiestas.. y pelín desconectada... FELICESSSSSSSSSSSS FIESTASSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Fiesta Maria Eugenia. Ahora a recuperse del jolgorio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Espero que las navidades vayan tranquilas y te den buenas sorpresas, como esa réflex que tanto te gusta.
    Disfruta y cuéntanos suculentas anécdotas, naranjito.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La réflex me parece que no caerá, de momento. Pero yo tengo mucha paciencia. Lo de contar ya he empezado.
      Un saludo

      Eliminar