martes, 25 de agosto de 2015

El especial zoo de mi barrio

En el barrio donde vivo tenemos la suerte de contar con unos vecinos especiales y queridos, los bomberos. He hablado muchas veces de ellos porque los tengo enfrente y porque sus historias merecen la pena ser contadas.

Están muy involucrados en la vida cotidiana del barrio en todos los aspectos. Colaboran con colegios, con la Hermandad, con los mayores, con cualquiera que pase por sus instalaciones y necesite algo, y sobre todo son profesionales y de los buenos. Para nosotros es normal verlos entrenar y practicar a diario, en plena calle. Cosa que aunque parezca cotidiana, no deja de sorprender a pequeños y mayores. Esta preparación les sirve para dar una respuesta rápida a las distintas salidas que hacen. Y que agustito te quedas cuando escuchas salir los camiones con las sirenas atometer y se alejan, se alejan, se alejan. Bueno agustito y preocupao porque nunca se sabe y a darse un garbeo seguro que no van.

Pero vamos al lio. Como dije en la entrada anterior, tenía que pelarme y muy tempranito me dirigí a la peluquería de mi amigo Murillo. Al pasar por los árboles que tienen en la esquina del Parque de Bomberos observé el objeto de esta entrada. Antes de que se me olvide, he dicho “los árboles que tienen” porque son ellos los que los cuidan, los riegan y los mantiene. Tres arbolitos tres. Una palmera tela de alta, un paraíso y un ficus. ¿Y de frondosidad? Observar la foto

Foto hecha por un servidor

¿Y qué hay de especial en estos árboles? Pues en el paraíso esto:

 Esta también


Y en el ficus, más de los mismo.

 Y esta


Empezaron con el gorila, aquí os dejo el enlace a una entrada que publique hace tiempo. Después pusieron un par de ellos más y otro, y otro más. Me han dicho que surgió por casualidad, sin motivo aparente, pero el caso es que ahora tienen un zoo de peluches particular.

Está siendo el sitio más visitado este último mes. El más fotografiado, con buenas cámaras, de esas réflex y todo. Todos los críos se paran a ver si hay alguno nuevo, incluso me han dicho que hay pequeños que traen su peluche para que nuestros vecinos bomberos los coloquen en sitio privilegiado.

No quiero ni imaginarme, ahora cuando llegue septiembre y empiece de nuevo el cole, la de chiquillería que se parará a mirar esta colección de animales. Y los bomberos más contentos que un perro de agua en un charco, sintiéndose queridos y admirados. Admirados por simplezas como esta que alegran, durante un ratito, la vida cotidiana, y más admirados todavía por la labor de salvamento que hacen a diario.


"Voy a ver si encuentro un peluche de la mascota del mundial de futbol que se celebró en España allá por el 82 y tienen a bien colocarla en los árboles"

¡¡ Llevátelo a papel !!

20 comentarios:

  1. ¡Qué original manera de alegrar la vista y el alma de la ciudad! Me encanta. Se nota que el espíritu solidario de los bomberos, va más allá de lo convencional.
    ¡Muy grato!

    Gracias, Naranjito, por compartir estas rarezas tan hermosas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedes ni imaginar- Es una suerte contar con estos vecinos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Es simpático.
    Lo malo es cuando se sobrepasan los límites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, está todo bajo control. Ya contaré un proyecto que ha surgido después de esta entrada.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pero Quillo, donde te metes?
    No sabía nada de ti hace tiempo.
    Creí que te habías cansado de escribir y lo habías dejado.
    Me alegra un monton el volver a leerte.

    Seguiremos viéndonos lo que publiquemos.
    Un Saludo

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cansarme no, pero llevo una temporá amamonaillo. Pero nada, otra vez al pié del cañón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mira que chulo, el problema será cuando empiecen a coger mierda y bichos, pero me parece super divertid, pero como bien dices algún peque querrá llevarse alguno a casa... Si necessitas yo tengo para aburrir de Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si le mandas uno que seguro que lo ponen en sitio privilegiado.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Eeeh, mola! Los bomberos de tu barrio son un ejemplo a seguir en todos los aspectos. Anda que no!

    Besos, Naranjito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vieras el almanaque que publicaron hace unos años ni te cuento. Mi mujer todavía lo tiene guardado. !Será cochina!
      Un besote-

      Eliminar
  6. Muy Curioso. Muchas ideas nacen así de forma espontánea, y la verdad es que está muy simpática.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no queda mal ¿no?. Por cierto, si vives ahí supongo que habrás estao en el "080" comiéndote algún montadito de esos tan ricos de Enrique. Un abrazo. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enrique el del 080? ¿El de "Esencia"? Como para no conocerlo. Vivo al laito mismo. Por cierto llevan unos días ensayando. A esta gente no les pilla el toro.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Sí señor, el Director de "Esencia", el mismo.

      Eliminar
    3. Sí señor, el Director de "Esencia", el mismo.

      Eliminar
  8. A mi me gusta la idea, desde luego es original y a nadie puede molestar. O a los ecologistas si?
    Como no vienes a visitarme no te puedo dar uno para que lo cuelgues. Je,je.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ecologista no se han manifestado de momento, pero nunca se sabe. Por cierto, aunque no comente no significa que no te visite.
      Un saludo y te prometo comentar.

      Eliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por el cariño que nos mostráis a diario cuando pasáis por el parque de bomberos, en especial a Naranjito, el dueño de este blog al que agradecemos esta entrada. No os podéis imaginar la carita de esos niños cuando ven a sus mascotas "interactuando" con otros amiguitos en nuestros árboles, porque tenéis que saber que los niños no quieren llevárselos, sino todo lo contrario, traen sus preferidos para que los colgemos y de paso nos dicen el nombre que tienen o como debemos llamarlos. La verdad es que es un espectáculo ver a tantos niños de entre 0 y 100 años viendo esta reserva natural, ecológica y sostenible. Esperamos de corazón que esta iniciativa no moleste a nadie y que sepan valorar en lo que vale la sonrisa y la alegría de nuestros vecinos mas inocentes. Muchas gracias por vuestro cariño. https://www.facebook.com/groups/centonarii/permalink/935331346542059/

    ResponderEliminar
  10. Empezasteis con un gorila hace tiempo y el zoo ha crecido. La iniciativa se agradece y hace feliz a la gente con muy poquito. En el barrio se os aprecia tela, por iniciativas como estas y por vuestro trabajo diario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar