miércoles, 30 de diciembre de 2015

Azucarillo reflexivo II

No creáis que siempre estoy de cafelitos mañaneros, lo que pasa es que estoy de vacaciones invernales y las coincidencias son las coincidencias.

La frase de hoy:

<<Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo y de hacerlo bien>>
(Pitágoras)



Imagen REFLEXiva


De Pitágoras que os digo si es uno de los griegos más conocidos, bueno un pequeño resumen. Nació en  la isla griega de Samos y él nota era matemático, astrónomo, músico, filósofo y un montón de cosas más. Fundó toda una corriente de pensamiento conocida como los Pitagóricos. Unos genios, pero muy raritos. Practicaban el secretismo, la vida en común, no vestían ropas hechas con piel de animales, eran vegetarianos, lo dicho muy raritos.

A Pitágoras le debemos muchos conocimientos, las matemáticas puras que nos han traído de cabeza a tantos estudiantes, la afinación musical, el lucero del alba (Venus), los números poligonales, la tetraktys y sobre todo, su famoso teorema, él de los catetos y la otra, la hipotenusa.  Y confirmado, era casado, casado con Téano, matemática como él y seguro que era una joyita. Por lo visto una de las precursoras de la proporción áurea y de muchas más cosas.

¿Cuándo se le ocurrió al griego la frasecita? Pongámonos en situación: la escuela de los Pitagóricos, que estaba en Crotona, cerrada por vacaciones, los pitagorines dando por saco en casa, la familia, bien, gracias, el Pitágoras descansando de las arduas clases y la Téano…

-Ahora que tienes unos días puedes aprovechar y guardar las tocas de verano en el altillo, el techo del gineceo necesita una manita de pintura, la estatua de Atenea la tienes que cambiar de sitio que cuando llueva le va a caer la de Poseidón, los muebles del androceo hay que barnizarlos, te tienes que pasar por el ágora y traerme los últimos pergaminos de Tales que dice que gracias a las sombras sabe calcular la altura de las pirámides, tienes que ordenar los poliedros del cuarto de los niños que están todos deshermanados y tirados por el suelo, tienes que conseguir las entradas para los juegos olímpicos que después los vemos desde los más alto del estadio y con  todo el solano dándonos fuerte,….

-Vale, luego lo hago, tranquila, cálmate, relájate, después,... 

¿Alguien duda que el matemático hiciera todo lo que le mandó su parienta? Pues lo hizo, con orden y tiempo, a su tiempo, que para eso era un genio y la Téano mu pesaita.

Un regalito en forma de imagen encontrada en mi extensa biblioteca:

Él del 3,1416 y sus colegas después de celebrar el año nuevo

Nada, que feliz año nuevo, o como diría la parienta del nota del teorema: !Kenoirios chronos!



¡¡ Llevátelo a papel !!

12 comentarios:

  1. Naranjito:
    ¡lo has bordado! Jajajaja.
    Con paciencia se pueden hacer muchas cosas, pero que salgan bien... eso ya es otro cantar... pitagórico.
    3,1416 salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo digo que, bueno Pitágoras dice que hacer las cosas es hacerlas bien y eso requiere su tiempo.
      Saludos pitagóricos

      Eliminar
  2. estoy de acuerdo con Dyhego. Feliz año

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2016, Naranjito!
    Y míralo por el lado bueno, este año tienes 366 días (por aquello de que es bisiesto), para hacer tooooooooooodas las cosicas que te "sugiera" la parienta. jajajaajajajajaja
    Besossssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ofú, no des ideas, ya me ha planificado hasta el 15 de febrero, igualico que la Téano
      Feliz año.

      Eliminar
  4. Vaya... estás muy puesto en temas griegos y has aprovechado muy bien el desarrollo de la frase. Pobres de nosotras, cómo nos pones de "pesaítas" o de mandonas, según se mire...ja,ja,ja,ja. Lo que no cabe duda es que tienes ingenio y con una gracia especial.
    Aprovecha las vacaciones y ayuda un poco a tu señora que tienes tiempo de sobra. Ja,ja,ja.

    Feliz 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy puesto, es gracias a mi extensa biblioteca. Pero es la realidad desde tiempos remotos, muchos estudios científicos lo corroboran. ¿que no? pregúntale a cualquier hombre. Ahora te dejo Airbus, que mi señora esposa me ha encargado que le compre papel de regalo.
      Un abrazo.

      Eliminar