sábado, 26 de diciembre de 2015

Azucarillo reflexivo I


En el sobrecito de azúcar que acompañaba al café de esta mañana, venia una frase de esas que tanto le gustan a la gente del feisbu.

<<La sencillez consiste en hacer el viaje de la vida llevando solo el equipaje necesario.>>
(Charles D. Warner)

Frase para REFLEXionar


Nada, que llego a casa después de hacer los cuatro mandaos que me ha encargado mi señora, desventaja de estar de vacaciones, y me pongo a reflexionar y buscar información por mi extensa biblioteca.

Pues resulta que este tío era un autor y editor de Massachusetts (¿cómo será el gentilicio de los de Massachusetts?) que vivió en la segunda mitad del siglo XIX y dejó para el regocijo de los fabricante de sobrecitos, un montón de frases con las que decorar el envoltorio de los 8 gramos de azúcar. 

Y ahora la reflexión: este señor ¿era casado o soltero? Yo creo que casado y que la frase se la dijo a su señora esposa una tarde antes de salir a la cena de Navidad en casa de su hermana con toda la familia. La conversación con la señora Warner sería más o menos así:

-Charly, vete preparando que hemos quedado antes que el Presidente dé el discurso de Navidad en los escalones del Capitolio y ya vamos con el tiempo justito. ¿El carruaje lo tienes muy lejos?

-En la calle de al lado ¿Por qué?

-Para que vayas bajando las bolsas que hay en la cocina.

-Pero ¿no había dicho mi hermana, tu cuñada, que ella se encargaba de todo? Si solo vamos a cenar y volvemos a casa.

-Ya, pero he pensado que le voy a llevar  unos poquitos   pestiños que he hecho, para que los pruebe. Además he comprado un brazogitano de trufa como él del año pasado que estaba tan bueno. Y tienes que coger los chaquetones y las bufandas…

-¡Hace 20 grados!

-…después caerá el relente y hace frío. No se te olvide los zapatos de tacón de tu hija que cuando regresemos se va de marcha con las amigas. He cortado un "poquito” de chacina para picar y tengo que devolverle el fulá que me prestó para la boda de tu primo, las botellas de vino, no se te olviden las botellas de vino que después sabes que falta, pero tu ni catarlo, que tienes que conducir, nos tenemos que pasar a comprar hielo y sobre todo no se te olviden las fiambreras para traernos algo de comida si es que sobra, que mañana se come de recanlentao.

Digo yo que ma o meno debió de ser así. Lo que no voy a contar es la fresquera que prepara la buena señora de mi tocayo cuando van a pasar un día a Aquinnah Beach y tomar el solecito en esta cercana playa. La fresquera, las hamacas, los parasoles, las toallas, los…, las…  ¿Y si van a pasar un finde al cercano valle de Connecticut?, Si van a pasar un fin de semana rural a ese verde valle, la señora de Charles prepara un pequeño equipaje digno de una cuadrilla de sherpas nepalíes.   

Que nadie se dé por aludido o aludida, esto es una simple reflexión como consecuencia de desconectar unos días de mis obligaciones laborales gracias a la merecidísima semana de vacaciones que tengo. Y tampoco se den por aludido o aludida cuando lean en un sobrecito de azúcar otra frase mítica del pobrecito de Charles Dudley Warner:


<<La rexfcelencia de un regalo reside en su conveniencia y no en su valor>>



¡¡ Llevátelo a papel !!

8 comentarios:

  1. Pues es muy buena la frase. Hubo un tiempo que por aquí se veían esos sobres, digo hubo porque no se han vuelto a ver.
    Tu imaginación no es más que una realidad, es verdad que siempre vamos cargadas de bolsas y lo malo es que dejas unas y te traes más.. Somos así...
    Felices fiestas y semana de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Airbus por las felicitaciones. Y no es mi imaginación, lo que cuento es resultado de una ardua investigación de la realidad. Lo de traer más equipaje del que llevas es otro apartado y merece otra entrada. Lo tendré en cuenta.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues yo estoy convencida de que lo has contado todo con "conocimiento de causa". Vamos, que no me creo que tengas tanta imaginación y alguna vez lo has vivido tal cual "en tus carnes". ¿O me equivoco? jajajjajajajajajaj

    Besos, Naranjito!
    Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Lourdes, ¿que yo lo he vivido en mis carnes? ¡ni mijita! ademas, pregúntale a cualquier persona del genero masculino si alguna vez se ha visto en las mismas circunstancias que el nota de la frase. Lo traemos en los genes generación tras generación. Y te equivocas muy poquito.
      Japy niu yea for yu también

      Eliminar
  3. ¿Ligero de equipaje, dices? Ni en una playa nudista se puede ir ligero de equipaje, jajajaja.
    Feliz año nuevo, Naranjito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una playa nudista dices? Pero si no tienen chiriguitos, no veas que peaso de nevera llena de botellines que hay que llevar, bueno, eso me han contado.
      Felicidades.

      Eliminar
  4. Por poquito, solo me han fallado 5 números, o sea que no me ha tocao ná. Pero con las temperaturas que hacen en Sevilla parece que estamos en una granja de kiwis, los bichos, no las frutas.
    Felicidades

    ResponderEliminar