jueves, 26 de mayo de 2016

La parada del 3

Puedo prometer y prometo que voy a retomar el blog con ganas y jartarme  de contar historias de las mías. Lo de “puedo prometer y prometo” no se me ha ocurrido a mí, lo he escuchado hace poco y me he dicho ¡qué original!

¿Y cómo retomo La Bodeguita? Pues saliendo a la calle a ver que me encuentro, porque las otras historias que tengo pendiente requieren un tratamiento más tranquilito. Y tranquilito he salido esta mañana no a ver que me encuentro, sino a hacer los mandaos. Hoy los recados han sido poquitos, solamente recargar el bonobus de mi hija que es la que más utiliza los servicios de los autobuses urbanos.

Po resulta que una de las líneas que conectas este barrio con los otros de la ese30 pa dentro, ha cambiado su recorrido para “optimizar los recursos de la empresa y prestar un mejor servicio a los usuarios”. Cambia su recorrido y la ubicación de algunas paradas. El cambio lo hicieron sobre la semana de Feria, en plena primavera sevillana. Bueno, eso de primavera sevillana este año lo vamos a dejar en vaya tiempo raro.

Nada, que pusieron los postes, las señales informativas y poco más. Los vecinos a estas alturas ya se han enterado de los cambios, aunque su trabajito les ha costado. ¿Por qué? Amo a vé.

Pusieron las señales en la acera, junto a los arboles esos que cuando florecen y echan sus bolitas te pone el coche que da pena y te gastas una pasta en lavarlo, en que lo lave, claro. Pero la madre naturaleza se abre camino. Y aunque la primavera sigue estando tela de rara, por el cambio climático, dicen, las cosas vuelven a su sitio normal. O sea, que los arbolitos de las narices crecen y hechas sus hojitas verde. Y nos encontramos con esto:

Foto hecha por un servidor.


¿Dónde está la parada del 3? En plena jungla. Como para ponerte a ver el recorrido. Y de sombra ná de ná. Ahora bien, me apuesto una tapita de ensaladilla rusa a que los de Tussam, los nota de los autobuses, a final terminan poniendo una parada definitiva y quitan los árboles.


Otra cosa para terminar, el de la foto no soy yo, es un señor que no sé si estaba esperando el autobús o estaba en la cola del cajero automático que hay enfrente. Lo que sí es seguro que estaba pensando eso de “será tonto este, mira que hacer una foto con un teléfono con las buenas réflex que venden en el  carrefú”


¡¡ Llevátelo a papel !!

13 comentarios:

  1. Pero Amigo Naranjito, a quien se le ocurre coger el Nº 3 (que la verdad, no se cual es su recorrido)Como ahora me llevan a todas partes, se me acabó otre preocupacion mas.
    Esto de llegar a cierta edad. a veces (las mas). Cae bien a los familiares.
    Coje otra Linea que tenga paradas mas cudadas (Es broma)..
    Ya verás como la nueva alcaldesa, te pone una hasta con helados y refresco.
    Ya seguirás con tu batallitas, para reir con lo que cuentes.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo la parada Naranjito y eso que tengo las gafas nuevas, debe estar detrás del árbol ¿no?, aquí tenemos marquesinas bastante majillas.
      La foto está bien, a mi con la réflex no me sacan muy bien que digamos.
      Abrazos madrileños.

      Eliminar
    2. Manolo la línea 3 te lleva desde Pinomontano hasta Bellavista. Hora y media de trayecto ¡casi ná!
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Airbus, la parada no se ve con gafas y sin ellas. El día que pongan una marquesina hacemos una fiesta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Casi es peor que haya un semáforo de esos "rescondidos" que te encuentras de sopetón al meterte en una calle a la derecha. Parecen que están situados estratégicamente escondidos detrás de un árbol o de otra señal para que te lo saltes en el peor momento.
    En fin, lo de siempre.

    Un beso, Naranjito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tenemos semáforos absurdos, como los que nos han puesto en varias rotondas del barrio. ¡las mentes pensantes!
      Un besote.

      Eliminar
  3. Po una pará con un barrilito de Cruzcampo glacial no estaría de más Naranjito. Así acompañas la ensaladilla que les vas a ganar a los de Tussam. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que la parada está a pocos metros del bar que regenta el amigo Enrique, "er 0,80". Las tapitas ya las tenemos garantizadas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Cambiar los itinerarios de los autobuses y cambiar el sentido del tráfico de las calles es algo que les chifla a los desocupados de los ayuntamientos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de camino nos lían a los mortales normales.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Buenooo en esta tierra nuestra eso de los arboles hecha bolitas estan en todas partes asalvajados perdios, en mi barrio hay uno que tapa el semaforo...
    Y todos los coches se lo saltan...vaya vaya
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Buenooo en esta tierra nuestra eso de los arboles hecha bolitas estan en todas partes asalvajados perdios, en mi barrio hay uno que tapa el semaforo...
    Y todos los coches se lo saltan...vaya vaya
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ver quien es el guapo que le dice a los municipales eso de "no lo he visto"
      Un besote

      Eliminar