martes, 16 de enero de 2018

Paqué se me ocurrió cambiar.


Nada, que no puede uno modernizarse y adaptarse a los nuevos cánones de diseño sobre esto de los blogs.

Resulta que tenía ganas de darle un lavaito de cara a La Bodeguita, quitarle ese color marroncito y blanquearle las paredes con buena cal de Morón. Y lo hice, yo solito, sin ayuda y me gustó como quedó. Pero empezaron los problemas. De momento de los blogs que sigo la mitad desaparecieron. El diseño de las entradas, ni se parecía al anterior. Los comentarios, bueno de los comentarios mejor no comento. Y lo único que hice fue cambiarle el color, es decir, cogí una brocha y dale que te pego. Pero creo que el blogger me tiene más manía que el Quillo, el gato de  casa.

Pero tengo la suerte de tener en casa un experto en la materia. Lo cierto que es un experto en eso de la electricidad y las chispas, de alta y baja tensión, de interruptores, bombillas, cables, caídas de tensión, transformadores, plantas de cogeneración, etc. Claro que dice que le ha costado muchos años terminar la carrera y ahora no pone ni un enchufe, que no es electricista, que él ha estudiado para ser jefe de los jefes de los electricistas.

De informática sabe más que de electricidad y como mi asesor informático particular, le faltó tiempo para solucionarme el problema. Más o menos la conversación transcurrió tal cual así:

-Hijo, hazme un favor, mírame lo del blog, que está todo cambiao.

-Que peasito eres papá, cuando te da por una cosa es que no paras. A ver. Bueno, veras, al modificar los (una palabra mu rara), se te modifica el código (una palabra mu rara) y no soporta los protocolos (una palabra mu rara). Pon los comentarios en ventana emergente (esto lo entendí) y ya, si eso, luego, más tarde (esto significa cuando este aburrido y pare un ratito en casa) te miro las demás cosas.

Y se quedó tan ancho. Y se fue a su cuarto. Y siguió montando su último juguetito, una impresora 3D. Conociéndolo como lo conozco, miedo me da lo que puede salir de ese cacharro. ¿Saldrán réflex? No sé, creo que  por el momento no.

Como se entere que le he hecho la foto...


La Bodeguita sigue regulin regulá. Ahora que me había envalao escribiendo resulta que la cosa no furula como mandan los cánones blogueriles. A cabezota no me gana nadie y estoy seguro que dentro de poco la cosa funcionará y volveremos a la normalidad, si mi churumbel el mayor quiere, claro.

¿Ustedes saben si se tarda mucho tiempo en montar un cacharro de esos? ¿Y en probarlo? ¿Y en ajustarlo? ¿Y en buscarle una ubicación? ¿Y en arreglar el interruptor del vestíbulo? ¿Y en arreglare el cargador del portátil a su hermana?


Para una vez que las musas me han echado una mano y tengo una jartá de entradas pendiente, va el blogger y me fastidia. Y encima mi hijo…



¡¡ Llevátelo a papel !!

22 comentarios:

  1. Supongo que se tarda lo mismo en montar el "cacharro" en que tenga la comida en la mesa y la ropa lavada. Quid pro quo. Volveré y es una amenaza, te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja lo expertos que tenemos en las casas, no creas que son más rápidosen la atención al cliente que los de fuera.

    ResponderEliminar
  3. Mira he podido comentar, dale las gracias a tu hijo de mi parte.

    ResponderEliminar
  4. Charles, conozco a alguien que ha montado una impresora 3D, el hijo de un compañero y te aseguro que se pueden hacer cosas increíbles, muy chulas, es complicado pero seguro que lo consigue. Tiene pinta de listo tu chico.
    Blogger lleva un tiempo fastidiando, la gente se queja de no podre hacer comentarios. Cuando tengas algún problema entra en la configuración, pero ten cuidado de no borrar el blog.
    A sus órdenes compañero.

    ResponderEliminar
  5. Espero que el experimento te salga bien, Naranjito.
    Y si no, a empezar de nuevo.
    Yo te seguiré.
    Salu2.

    ResponderEliminar

  6. Hola Naranjito, eres bienvenido a mi blog y te agradezco que te quedes, esto es lo primero que te digo. Lo segundo, es que debido al parón de las pasadas vacaciones tenía un montón de atrasos con seguidores y correos, por lo que te contesto con pelín de retraso.

    Me voy poniendo al día en tus páginas, que me encantan.

    Bueno, de informática estoy de regular para atrás, soy la única en casa que tiene blog y paso mis apuros también, así que te comprendo. Cuando algo no lo entiendo o me sale mal, le echo las culpas a los duendecillos del ordenador, jeeeeee...
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  7. espero se arregle pronto.... si tu hijo se pone cuanto antes, así desde aquí no parece tengas problemas con ná jajaaj

    ResponderEliminar
  8. Uh, sí, ventana emergente, ventana emergente.
    jajajajajaja

    Ya verás como no es para tanto, hombre. Y si tienes a las musas pululando, escríbelo todo en un word y luego lo pasas al blog, no vaya a ser que se te olviden todas las cosicas que quieres contar.


    Un beso grande!!

    ResponderEliminar

  9. Ja, jaj, Naranjito me has hecho reír un montón. ¡Qué haríamos sin esos ayudantes enterados de todas las palabras raras de la informática! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo cada vez que intento hacer un cambio en mi blog cruzo los dedos, porque no tengo ni idea de informática, tu por lo menos para casos extremos lo tienes a el... felicidades que te sea leve, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ester:
    Bienvenida a esta tu casa, tómate lo que quieras que siempre estás invitada en La Bodeguita.
    Tienes toda la razón, pero lo malo es que encima hace comida italiana que está para chuparse los dedos. Eso si, también dice que un ingeniero no monta enchufes ni un chef friega los platos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tracy:
    Bueno, también tenemos una "niña". Y es todo lo contrario. ¡No veas lo que manda! y encima es ella la que se pone a hacer las cosas. Ofú que agobio de hija. Miedo me da el día que empiece a dar clases. ¡Pobres alumnos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tracy:
    Encima el "niño" tiene razón. Veras lo chulo que quedará el blog cuando se ponga a modificarlo.

    ResponderEliminar
  14. Airblue:
    Entrar en la configuración lo he hecho, lo que pasa que el bloguer hace lo que le da la gana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Dyhego:
    De momento lo dejaré como está. Poco a poco lo iré retocando. De momento me gusta.
    Un abrazo de otro seguidor.

    ResponderEliminar
  16. Mari Carmen:
    Más que duendes son diablos mosqueaos. Y encima la pagan con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Maria Eugenia:
    Seguro que se pone, pero el cuando es el problema. De todas forma no tengo prisa, o si, que también puede ser.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Lourdes:
    Lo de la ventana emergente es una lata, pero bueno...
    Lo apuntaba en una libreta que no sé donde la he puesto. Seguro que mi mujer la usa para apuntar la lista de la compra. (Como lea esto tu tocaya no veas la que me va a dar)
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Mara:
    Lo bueno es que se las saben todas, hasta las que van a salir dentro de poco.
    De configurar un móvil ni te cuento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Mamé:
    Eso de que lo tengo a él es relativo. Estar está, pero a su bola.
    También hay que dejarle cuartelillo, una mijilla nada más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. I really like your post good blog on site,Thanks for your sharing.

    ดูหนัง

    ResponderEliminar
  22. Your blog was absolutely fantastic!
    Great deal of great information & this can be useful some or maybe the other way.
    Keep updating your blog,anticipating to get more detailed contents thanks for sharing.
    ดูหนังใหม่

    ResponderEliminar