sábado, 13 de enero de 2018

Un maquetista, un fin de semana raro y los Quitapupas



El encargado de la maquetación de Diario de Sevilla es un fenómeno. Y ¿sabéis que día de la semana le gusta? Es bien fácil, solo hay que mirar la página 20 del pasado viernes, dedicada a las actividades en la provincia. A mí me lió un poco. ¿Cuándo puedo ir a Alcalá de Guadaira a ver una exposición sobre Blanca Bonald? El viernes 12. ¿Cuándo puedo correr la 31ª Milla Urbana en Los Palacios? El viernes 13. Y ¿Cuándo disfruto del Séptimo Medio Maratón en La Puebla del Rio? Pues el viernes 14.



Nada que este frio fin de semana se compone de viernes 12, viernes 13 y viernes 14. Ya el lunes será 15, si eso.


Ahora bien, estoy seguro que no es una equivocación. Tampoco le echaré  la culpa al becario, aunque sea mu socorrío. Me apuesto media de boquerones en adobo a que este buen hombre lo ha hecho con buenas intenciones. O más bien malas.

 Me imagino que es un gran aficionado al carnaval  gaditano. Me imagino que le pidió a su jefe librar el jueves 11 que es cuando actuaban en las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, una de sus chirigotas favoritas. Me imagino que su jefe se lo concedió pero antes tenía que dejar todo el trabajo del viernes listo para las rotativas. Me imagino que se puso a rebuscar eventos con los que rellenar la página. Los consiguió y se dijo eso de ¿A qué no se da cuenta nadie? Lo que no se imaginaba el bueno del maquetista es que al Naranjito no se le escapa una.


Y como han empezado las preliminares del concurso de chirigotas, comparsas, coros y cuartetos, os dejo un pequeño anticipo. Un cuplé de la chirigota Los Quitapupas que habla de lo que sufren las madres de los grandes deportistas para guardar y limpiarle el polvo a tantos trofeos. Me recuerda mucho a mi madre que no sabía dónde guardarlos, espera, a lo mejor mi madre era como la madre de Fernando Alonso.   





¡¡ Llevátelo a papel !!

5 comentarios:

  1. No, no, no se te escapa una, de todas formas tanto él como tú sois de lo más originales, uno por hacerlo y otro por adivinar sud intenciones.
    Eres un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veras cuando se acerque la cuaresma. Seguro que pone tres Domingos de Ramos.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Vienen días muy ajetreados, Naranjito...
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Very nice post really ! I apperciate your blog Thanks for sharing,keep sharing more blogs.

    ดูหนัง

    ResponderEliminar