domingo, 10 de junio de 2018

El último trabajo de Chari



Hace tiempo que no escribo nada sobre futbol. Ya sé que a muchas personas que se pasan por esta Bodeguita eso del supuesto deporte rey, nada de nada, pero bueno, de vez en cuando una mijilla no viene mal.

Tampoco hoy voy a escribir sobre este deporte, hoy voy a felicitar a los encargados o encargadas de marketing del glorioso equipo que reside al final de la Palmera en el barrio sevillano de Heliópolis. Me refiero, por supuesto, al Real Betis Balompié. ¿Alguna vez he dicho que soy bético? Vale, vale, que ya lo sabéis, bueno, entonces al grano.

Resulta que, en estas fechas, todos los equipos andan en campañas publicitarias para la renovación de abonos y en la captación de nuevos abonados. Para eso utilizan spots publicitarios donde muestran logros, triunfos y valores, para que, domingo a domingo, llenemos las gradas de los coliseos futbolísticos.

Mi equipo no podía ser menos, faltaría más. Pero han dado en el clavo, este año se han superado. En el vídeo no salen grandes figuras, no salen goles extraordinarios, no salen jugadas fantásticas que después los niños intentan imitar. Bueno, he dicho que no salen grandes figuras, cosa que no es cierta, sale Fabián Ruiz Peña. Fabián es un centrocampista verdiblanco nacido en Los Palacios, un pueblo sevillano donde hay los mejores tomates que os podáis comer. Toda su vida deportiva la ha hecho en el Betis y es uno de los fijos en la selección española sub21. A sus pocos años ya es una figura en nuestro equipo y es un jugador deseado por otros equipos supuestamente más grandes.

Acompañado de una banda sonora a piano que suena todos los domingos cantada por más de cuarenta mil voces, el palaciego nos cuenta un poquito de sus vivencias y trabajo en el Betis.

Pero ya he dicho que el protagonista no es el futbol ni los futbolistas. La protagonista, si, lo he dicho bien, la protagonista es…

Enga, a ver el vídeo hasta el final, que dura poquito,  merece la pena y os sorprenderá.



¡¡ Llevátelo a papel !!

10 comentarios:

  1. Hago deporte por puro placer o reto personal y toco muchos otros que además mal llaman de riesgo, pues para mí lo serán según quién los practique, claro.

    No entiendo de fútbol, ni lo uso; tampoco soy creyente. Pero, por una vez esto me ha dejado alucinado y es espléndido, pero no Garvey, mucho mejor aún...

    A veces te escribo y otras te sigo, pero lo bueno de que añadas anónimo me da pie a escribirte con más inspiración qué delirio muchas veces cuando ando con tiempo. Aunque es cierto, hacía mucho que no te escribía.

    Tienes razón es fabuloso, y no de fábula, el vídeo tan real como que detrás de cualquier acto, cosa, persona importante están esas otras tan importantes; una madre...y un padre también aunque aquí no es el caso.

    Una mujer fabulosa, como su equipo; y eso que yo dije que no sé de fútbol o, mejor dicho, balón pié o balompié


    En fin, pues lo dicho; una entrada muy interesante y da gusto ver el vídeo.

    Anónimo: Es ilustrador, grabador y astrofotógrafo y EP. por oposición. Y estudió teología/filosofía qué no ejerce; pero sí las Artes Plásticas o BA. Practica desde muy pequeño ciclismo sobre un velocípedo roba...prestado, ya que cuando nació nunca le trajeron una bici. Montaña, espeleología y escalada; y desde los veinte paracaidismo y, a veces, paseo por la ciudad, de la mano de mi rapaza, viendo escaparates.

    Saludos:)´

    ResponderEliminar
  2. cómo me alegra ver un blog multidiscipinar como el tuyo.
    A mí también me gusta mucho el fútbol (también el basquet) y cada tanto les dedico alguna entrada.
    De allá además de ver lo que hace el amigo Messi sigo mucho al Depor, ya que mis abuelos eran de allá, dos de La Coruña y dos de Lugo. Ahora que ha descendido habrá que seguirlo en la B -no recuerdo como llaman uds. a la segunda división-

    Soy fanático de San Lorenzo
    https://frodorock.blogspot.com/search/label/El%20Cicl%C3%B3n

    Y me gusta el video que pusiste. Muy interesante, me recuerda algunas publicidades mundialistas, solo que esto es mucho más vernáculo, de club, del barrio.
    Tuvimos hace poco una parecida:
    https://www.youtube.com/watch?v=mgK2dzKaPwk

    Abrazo grande maestro!

    ResponderEliminar
  3. A mi el fútbol no me gusta nada, pero me gusta tu entrada, y el homenaje a una madre que hace tu equipo.


    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo:
    peasso comentario, así da gusto escribir y continuar con esto del blog. Esos deportes que practicas no son de riesgo. Bueno, el último si que es de riesgo, mucho riesgo. Yo también lo practico, aunque en mi caso, es mi rapaza la que me lleva a mi. Arriesgado y valiente que es uno.
    Me gustó el vídeo porque intenta reflejar el sacrificio de muchas madres para conseguir un futuro decente para sus hijos y muestra la grandeza de las mujeres anónimas que luchan día a día.
    Y otra cosa, si quieres saber lo que es el riesgo de verdad, hazte bético y veras.
    Un abrazo y machas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Frodo
    El Depor jugará la próxima temporada en Segunda A, que es la segunda división española.
    ¿La hinchada del San Lorenzo son "La Gloriosa"? Muchos de los cánticos que suenan por nuestros campos tiene origen en tierras argentinas, algo que nos une.
    Gracias y disfrutar en el Villamarín y en el Gasómetro.

    ResponderEliminar
  6. Airblue:
    Ya lo he dicho antes, la grandeza del futbol son las personas anónimas y no los mediáticos cracs televisivos.
    Y para grandes, las madres de los futbolista que son las que sufren todos los domingos, sobre todo en los campos de barrios y ciudades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. futbol? ... yo no entiendo y solo veo los partidos de la selección y del Real Madrid.... y con suerte no me quedo dormida antes de finalizar.....

    ResponderEliminar
  8. Maria Eugenia:
    Esta entrada no quería enfocarla sobre el futbol. Era un pequeño homenaje a las madres.
    ¿del Real Madrid? !Ofú!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Es de buen hijo ser agradecido.
    Mi admiración por el mozo.
    Salu2 mociles, Naranjito.

    ResponderEliminar
  10. Dyhego:
    Y por la madre del mozo. Empleada del club desde hace muchos años. Todavía hay quién dice que ha enchufado a su hijo en su empresa. ¿Y lo que él ha demostrado?
    En fin, seguramente se nos irá a tierras italianas la próxima temporada. Suerte a Fabián y viva la madre que lo parió.
    Abrazos.

    ResponderEliminar