miércoles, 25 de marzo de 2020

¡Que corra el aire!




Los hombres, en nuestra inmensa originalidad, tenemos una frase muy recurrida en ciertos momentos para salvarnos de situaciones en las que puede peligrar nuestra integridad. Verbigracia:

Vestuario del trabajo. Por pura coincidencia tienes la taquilla en la calle más concurrida. Llegas tempranito, a eso de las 6:28 mucho antes de AM para cambiarte de ropa y ponerte el elegante uniforme de trabajo. Fila de taquillas a la izquierda, fila de taquillas a la derecha y en medio, un banco corrido a todo lo largo. Por la parte siniestra te encuentras al “Chino”, al “Velasco”, al “Lolo”, al “Maire”, al “Juanma”, al “Crasti”, al “Mancha”, al “Civiquito” y ya está porque el resto son del turno anterior.

Por la diestra. Te encuentras  al “Romana”, al “Rafi”, al “Negro, al “Muerto”, al “Topo”, al “Maromo” y ya está porque el resto son del turno posterior.

Intentas llegar a tu taquilla que, por pura casualidad, se encuentra justo en la mitad, y no paras de escuchar eso de

¡Que corra el aire!

Como este blog es para todos los públicos, obviaré la situación a las 15:10 cuando terminamos la jornada y vamos a las duchas. Pero…

¡Que corra el aire!

Puesto de trabajo. Estás enfrente de una pantallita táctil calibrando un detector de etiquetas que lleva dando porsaco todo el día y te encuentras que se te arrima por la parte de atrás  tu compañero nuevo que quiere aprender; el “Rafaserna” el eléctrico, a ver si  aplicas bien lo que te enseñó cuando instaló el aparato; tu jefe directo para interesarse por el motivo que la línea de producción esté parada; el jefe de sección, que como siempre, por pura casualidad, porque pasaba por allí, también quiere saber por qué no salen cajas camino del departamento de expedición. Todos juntitos y detrás de ti. Y entonces tú sueltas la frase

¡Que corra el aire!

En la Peña los Trastornaos. Llegas tarde, como siempre. El partido lleva un cuarto de hora y seguimos cero a cero ¡bien! El local a rebosar, un Derby es un Derby. Los buenos, los del Betis, están todos juntitos al fondo. Los del otro equipo de la ciudad, al principio del establecimiento. Y tú te enfrentas al reto de llegar  junto a los tuyos. Sorteas como puedes obstáculos humanos intentando no rozarte con nadie mientras pides la correspondiente cervecita y escuchas varias veces eso de

¡Que corra el aire!

En el autobús de la línea 3 camino al final de la Palmera. (Si queréis saber qué significa eso de “Al final de la Palmera” buscarlo en San Gugle Coronado) Te subes, acercando tu bonobú con trasbordo al lector y, por la parte la parte de atrás, se te cuela un señor mayor (en este caso un viejoporculero) que quiere picar antes que tú para sentarse junto a la ventanilla y acaba arrimándose más de lo permitido por los cánones varoniles. Entonces, con tu exquisita educación, dices eso de

¡Que corra el aire!

Está claro lo que significa la frase ¿no? Pues nada, ahora a aplicarla en el día a día que nos toca lidiar con esto del confinamiento, cuarentena o como queráis llamarla. Si tenéis que salir a la calle porque no tenéis más remedio que ir al super a por papel higiénico. Si tenéis que esperar cola para comprar la verdura y la fruta. Si tenéis que esperar en cola de a uno para comprar el paquetito de tabaco, ya sabéis aplicar la máxima que tenemos algunos:

¡Que corra el aire!

Y si son dos metros en vez de uno, mucho mejor.






¡¡ Llevátelo a papel !!

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y sobre todo ahora que está más limpito. Bueno, eso me han dicho.

      Eliminar
  2. que divertido ya que vuelo cuando el aire corre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me gusta que me dé en toda la cara, así como con la mano abierta. Pero que sea una suave brisa.

      Eliminar
  3. La frase es oportuna y el modo de traerla muy divertido, es un placer leer tu tu modo de escribir, tan cercano y tan amable. Abrazucos

    ResponderEliminar
  4. Una buena frase para estos tiempos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Haceté payá...cansino. Un abrazo y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de cansino me lo apunto. Lo sustituiré por el ¡Ostia! que suelo añadir al final de la frase.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Eso es que corra el aire y ojalá puedas quedarte en casa cuanto antes.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y que lo de salir "sin problemas" no se convierta en una utopía.
      Abrazos virtuales.

      Eliminar
  7. Yo creo que cuando pase por los leones, llámese Congreso, voy a gritar bien fuerte ¡ que corra el aire!. Claro cuando se pueda y sin acritud.
    Me hacer reír, Charles.👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que eres educada. Yo les gritaría unos cuantos improperios. Pero pa qué si cuando consiguen el sillón la facultad de oír la pierden.

      Eliminar
  8. Eso, que corra el aire, pero que corra también la birra, jajaja.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. Empecemos por el aire. La birra, la birra ¿que es la birra? Ahora me acuerdo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien dijo birra por aquí? Me anoto
    Abrazos!

    ResponderEliminar