miércoles, 3 de junio de 2020

Agudeza visual I, solución



 Mira la flechita.

 


 


Fácil ¿verdad? Yo lo sabía

El pajarito en cuestión es una Gallinula chloropus. Me explico mejor, es una polla de agua, también conocida como pollona negra, gallareta común, gallareta de pico rojo, ypak’a, galiñola, polla d’aigua, uriola, tagüita del norte, gallineta de agua, tiqui, taca-taca, gallineta común, galloreta, common moorthen…

 Es un ave gruiforme de buena familia, concretamente  de las Rallidae. Su plumaje es gris oscuro tirando a negro carbón. Las patas son amarillas y tienen un característico pico de color rojo chillón menos en la puntita que tiene un toque de amarillo.

Importante no confundir con la focha común que es de la misma familia pero en este caso es una familia lejana. Además tiene el pico blanco, o sea, lo que yo digo, primos lejanos.

Quiero pensar que el nombre de polla de agua es debido a que alguien, seguramente Linneo en un momento de lucidez, la relacionó con las gallinas. Ya se sabe, de gallina polluelo o pollito. Y de esto último tiene que venir lo de polla. Y como vive en lagos, arroyos, riachuelos y demás ecosistemas fresquitos, de ahí lo de agua. 

Po ya está, ya me quedo a gusto. He visto no una, sino varias pollas de agua, he rebuscado en mi extensa biblioteca, he aprendido una mijilla  y me he dado cuenta que nuestra Madre Naturaleza la tenemos más cerquita de lo que nos imaginamos. Por cierto, también me he dado cuenta que tengo que aprender a usar la cámara del móvil, ponerla en modo HDR, aplicar el zoom y un montón de cosas más que me explicará mi hijo cuando buenamente pueda. Con lo fácil que es utilizar una reflex, mirar por el visor, apretar el botoncito y ya está.

Esta foto es de la red y se aprecia mejor.

 


¡¡ Llevátelo a papel !!

29 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es un lujo poder disfrutar de la naturaleza a dos pasos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Muy bonita. No las conocía.
    Saludos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ahora si, es que antes me fui por los cerros de Úbeda. Que decía que yo tampoco conocía a estos pajaritos, fue mi hija la que me instruyó.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El nombre lo acerté pero la vista se me desvió, lo situé justo donde el inicio de la flecha, de dos he acertado un puede que me toque un aprobado. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aprobado alto tirando para notable. La foto no ayuda, pero para la próxima mejorará.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Que tesis doctoral gracias a una polla de agua...

    ResponderEliminar
  5. REPITO: necesitas una réflex jaajajajajajaajajajajajaa

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, tarde o temprano la conseguiré, cuenta con ello.
      Besos.

      Eliminar
  6. Pues yo debo estar fatal, fatal. Peor de lo que pensaba.
    En un primer momento no vi ni la flechita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo porque sabía donde estaba que si no tampoco hubiera dado con la gallina de agua.

      Eliminar
  7. Sin la flecha no la habría notado en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la foto se las trae. La próxima espero que salga mejor.

      Eliminar
  8. También entiendes de ornitología?
    Chico vales para todo. Y yo no veo nada, no era un cotorra.😩
    Pues lo parecía.
    Bye Charles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, soy como el maestro Liendres que de todo sabe y de nada entiende.
      Besos.

      Eliminar
  9. Felicitaciones por capturar los hermosos momentos del hermoso pájaro, esa es una rara oportunidad en mi opinión.
    Saludos desde Indonesia

    ResponderEliminar
  10. y que te sorprendió tanto de esta ave? jaja

    PD: Esta bien decir en un blog español tantas veces "polla"? digo nomas ja, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió que la tengo a dos pasos.
      Bueno, con las nuevas "normas" lo mismo me lo censuran. A partir de ahora tendré más cuidado. O no, que también puede ser.

      Eliminar
  11. Con la solución resulta tan fácil...¡¿cómo no la vi?!
    Recuerdo cuánto le divierte a los gallegos (españoles, perdón) cuando nosotros decimos "pollera". Me explico: Acá se usa tanto para la pollera en tanto vestido de mujer, pero pasó también a ser aquel masculino dominado por su señora esposa, que no puede salir de debajo de esa misma prenda para ir a tomarse unas cervecitas con amigos. "El pollerudo", "el pollera"... todo muy machista, ja!

    Abrazos Naranja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, fácil lo que se dice fácil no es, pero en otra ocasión intentaré complicarlo más, perdón, ponerlo más sencilla. Por aquí se podría traducir como calzonazos.
      Las curiosidades del idioma y las distintas interpretaciones. Te recuerdo que en San Sebastián hay una playa que se llama La Concha.
      Abrazos.

      Eliminar