jueves, 24 de junio de 2010

En la panadería

Después de leer una entrada en uno de los blog que sigo, detodounpoco-sevillana, sobre unas curiosas leyes y reflexiones antiguas sobre las mujeres y hacerle un comentario con ironía, he recordado una situación ocurrida esta primavera.
Estaba haciendo los mandaos que mi querida esposa tiene a bien ordenarme cuando tengo la mañana libre. Estando en la panadería charlando con mi amigo el panadero, entró un buen señor, tocado con sombrero, chaqueta, botos camperos, ramita de perejil en el ojal, bigotito canoso muy bien cortado, y una gruesa vara de olivo a modo de bastón.

Oye niño ponme un bocadillo de chorizo.
Ahora mismo caballero
Que us creeis que he visto. Po no que había un nota pegándole a la mujer ahí enfrente. Será sinvergüenza el tío. Eso no se hace, eso es de ser poco hombre. No veas la que le estaba formando a la pobre mujer.

El panadero y yo nos quedamos sorprendido. No nos esperábamos la reacción de este "señor".

¿Y sabéis lo que le he dicho yo? Illo vete a tu casa, a la mujé no se le pega en la calle. Te vas a tu casa y le pegas las hostias que quieras, será sinvergüenza el tío, que en la calle te vé to el mundo.

Mi amigo el panadero y yo nos quedamos mirándonos, no sabíamos que decirnos. Esto pasó, como he dicho antes, al principio de la primavera, de la primavera de 2010.

Por cierto, despues descubrimos que este señor es uno de los jefes, mandamases (sé cual es la palabra, pero no quiero ponerla para que no me acusen de racista), de una "asentamientopermanente" que está junto a mi barrio. Si este señor es de los que mandan..... ¡¡ Llevátelo a papel !!

5 comentarios:

  1. ¡Y habrá que hacerle un monumento al menda por ser el salvaguarda de una cultura milenaria!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Vaya con el hombre, si estoy allí, me da algo; a veces cuando me pongo nerviosa me entra una sonrisa un poco picarona. Vamos, que se hubiese creído este jefe, que hasta hacía gracia.

    Cuidadín, que entre antenas robadas y tipos así...

    ResponderEliminar
  3. Las reliquias del pasado,Naranjito. ¿Qué podemos hacer con tipos como ése?. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. AMIGOS ESTO TIENE SOLO UN NOMBRE Y YO LO VOY A DECIR, DEJANDO CLARO QUE HASTA AHORA NO SOY RACISTA, PERO YO DIRIA QUE ESTE SEÑOR ES "GITANO" Y SUS CONSTUMBRES SON TODAS ASÍ... A QUI EN EL BARRIO TENEMOS EL ASENTAMIENTO DEL "VACIE" EN EL BARRIO DE LOS CARTEROS, CONVIVIMOS GITANOS Y PALLOS, COMO ELLOS NOS LLAMAN A NOSOTROS, Y YO LES DIGO QUE DE 100, UNO SE ESCAPA, ES DECIR, UNO BUENO, EL RESTO PREISTORICO. OJO !! QUE EN LAS 3000 VIVIENDAS YA ESTAN MAS CIVILIZADOS QUE A QUI, HASTA VISTIENDO, POR QUE AUN LOS HAY QUE A LAS NIÑAS NO LES DEJAN PONERSE VAQUEROS, POR EJEMPLO. CASAN A SUS HIJAS CON 15 AÑOS ... BUENO QUE CONTAROS ... EN FIN QUE ELLOS SON LOS QUE NO SE ADAPTAN EN ESTA SOCIEDAD, PORQUE ELLOS TIENEN MAS DERECHOS Y OPORTUNIDADES QUE NOSOTROS, SI NO QUE LE PREGUNTEN A LA ASISTENTA SOCIAL, Y YA PARA REMATAR TODOS CON COCHES, CONDUCIENDO A DIARIO Y SIN CARNET DE CONDUCIR LA MAYORIA, Y NO LES PASA NADA, QUE TE COJAN A TI O AMI SIN CARNET DE CONDUCIR, ESTARIAMOS PRESOS SEGURO.
    BUENO AMIGOS, ESPERO NO RAYAROS, PERO SOLO EXPONGO LAS COSAS COMO SON, Y NO EXAGERO NADA, OS LO ASEGURO, POR MUY FUERTE QUE SEA. EN FIN, NARANJITO QUE TE E ESCRITO A QUI EL QUIJOTE, QUE GRACIAS UN SALUDO Y YA NOS VEREMOS.

    ResponderEliminar
  5. Yo al vacie le daba la independencia, autonomía, como el vaticano. Por mucho que queramos integrarlos, no quieren.
    Y yo también los "disfruto", soy vecina de ellos.

    ResponderEliminar