viernes, 27 de mayo de 2011

El portero del Betis.




Hace unos días estuve en tu Primera Comunión. Contigo y tú familia nos lo pasamos muy bien, sobre todo yo. Y me lo pase bien porque tuve la suerte de disfrutar de una fiesta del futuro portero de la selección española de futbol. Así, tal como suena. ¿Y por qué pienso esto? Nada más hay que verte en las fotos que me facilitó tu padre. Tienes pinta de portero, pero de portero de los buenos. Eres serio, muy serio,  seguro bajo los palos, sabes mandar a tus compañeros y  tienes visión de juego. Me he dado cuenta yo, que soy muy torpe para esto, y se dieron cuenta los ojeadores del glorioso Real Betis Balompié, el equipo donde tienes el honor de jugar. Eres una muestra de los miles de chavalines de tu edad que disfrutan con este deporte. Que disfrutan y se sacrifican por disfrutar.

Tu padre te lleva y te trae a los entrenamientos, a los partidos, a tu colegio, a donde haga falta. Todo el día pendiente de ti y por supuesto de tu hermano mayor. Y se le cae la baba cuando habla de su hijo. ¿Cuántos kilometro se habrá hecho? ¿Cuántas horas de trabajo ha perdido por ayudarte en tu sueño, que poco a poco se está haciendo  realidad? Las crónicas que hace de tus partidos son geniales. Hay que ver cómo nos ganó el Ajax, a base de patadas y de faltas. ¿Qué dices tío, el Ajax de Holanda? Sí, es que estuvimos en Portugal jugando el Mundialito de futbol Benjamín. Así cada vez que nos vemos. Y de tu madre que podemos decir. La soledad de la madre del portero, junto al banderín del córner, para no influirte. Es que cuando falla un delantero no pasa nada, pero cuando falla el portero….. que mal se pasa.


Bueno Joaquín (nombre mítico en las filas de mi equipo y de la selección), Sigue así. Sigue entrenando y aprendiendo. No descuides los estudios, aunque me consta que de eso ya se encarga tu madre que para eso es del gremio docente. Sigue dándonos alegrías, sobre todo a los sufridos pero fieles seguidores del Betis. Sigue dando ejemplo de pundonor, de lucha, de dedicación. Sigue dando ejemplo de que siempre estamos aquí, los aficionados y los futbolistas. Los Futbolistas de tu edad son el reflejo donde se miran los “profesionales” del primer equipo. Ahí está la prueba, este año hemos sido un equipo de hombres y no de nombres. Habéis estado abandonados muchos años atrás, pero la nueva era ha comenzado, aprovéchala.

Tu sueño es jugar en un equipo inglés, el Glasgow Rangers o el Everton (*). A mi me resultó extraño porque en Sevilla los niños tiene la suerte de ser del Real Betis Balompié o del Sevilla FC. No Naranjito es que ha jugado contra  estos equipos y ha conocido su organización y su profesionalidad, a años luz de lo que conocemos en España. Para eso inventaron el futbol. Dentro de unos días te veré en la tele en un campeonato de selecciones provinciales, ¿ves Joaquin como ya empiezan a fijarse en ti? Seguro que disfrutaré con el juego, que en vuestras edades es lo mas gratificante que existe lejos de los grandes intereses de los profesionales. Te veré y me solidizaré con los cientos de padres que se sacrifican por haceros felices.

Y para acabar que me enrollo como una persiana, solo te pido una cosa: Cuando, gracias a tu trabajo y esfuerzo, levantes la copa como campeón del mundo acuérdate del marido de la prima de tu padre. De un servidor. Por cierto, me conformo con poco, solo con disfrutar de la gente sencilla, trabajadora, luchadora y honrada.

Un abrazo y un estrechón de manos Don Joaquín Lora.


(*)Situación que le alegrará mucho a tu familia por parte de tu madre, que me consta que son seguidores del “otro” equipo de nuestra ciudad, que aunque te quieren mucho, eso de que seas el portero del Betis benjamín no lo acaban de asimilar.
¡¡ Llevátelo a papel !!

23 comentarios:

  1. NARANJITO:
    El niño promete. A ver si despunta.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lindooooo! Le desearemos suerte y que consiga su sueño y de todos los que le quieren.
    Eres un tesoro Naranjito por esta entrada tan bonita. Seguro que se acordará en su momento, seguro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Encantador! Se lo ve genial, toda una postura, toda seriedad en su "trabajo". Claro que triunfará, cuando los niños tienen el toque del profesionalismo, todo se convierte en mágico.

    Un besote, Naranjito, precioso homenaje a Joaquín.

    ResponderEliminar
  4. ¡Y este domingo, primera comunión de mi sobrina!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Naranjito. creo que tendremos un futuro Iker.
    Suerte y mucho entrenamiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y usted que lo vea D. Dyhego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Querida Susana: grácias en su nombre por tus deseos. En estas edades estamos llenos de ilusiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querida Liliana: de verdad que es tela de serio, aunque su madre dice que no. Pero bueno, mientras sea serio en sus estudios y en sus aficiones, eso que ha ganado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Opi: ¿te imaginas que nos sale una "Sara Carbonero"?
    Que disfrutéis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Grácias Teresa. Seguro que el chavalín triunfará. !Y que se acuerde de los que lo apoyamos de forma anónima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Naranjito, la verdad es que el chaval tiene buena pinta. Aunque no compartamos los mismos colores, sí quiero compartir contigo y con él la ilusión de que llegue lejos y cumpla sus sueños.

    Mucha suerte chaval. Le voy a mandar un mensaje a Monchi para que también esté atento.

    ResponderEliminar
  12. mi nieto se llama Joaquin, y tambien es bueno con la pelota, tiene 3 años, promete mi niño
    saludos querido Naranjito, ojala se cumplan los sueños de ese joven deportista

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena planta el chaval, amigo Naranjito, y estilo y maneras de portero.Haber si hay suerte y estamos ante un futuro ESNAOLA.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Maria Eugenia: y no tiene nóvia, de momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Luis Miguel: grácias en su nombre pero !no me seas chivato!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Querida Abuela: vigila a tu nieto que como nos demos una vueltecita por tu querida tierra a lo mejor descubrimos un nuevo Messi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Grácias Trianatrinidad, sé que pinta de arquero no le falta y ganas. Mítico Don José Ramón Esnaola, te acuerdas cuando el penalti de la final que ......
    !Ostras! que me envalo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Joder, que casualidad. Hace un par de findes fui a una comunión en la que había un par de jugadores de categorías inferiores. Uno era un niño tela de chico, creo que aún ni es benjamín sino alevín de primer año, pero lo fichó el Betis porque los ojeadores lo siguieron en el equipo de su barrio. El otro, primo de este, empezó en el Betis, lo cedieron y ahora lo quieren recuperar para los juveniles, cosa que espero que pueda ser así, aunque tiene algún problemilla con la ficha. De hecho, sobre las cinco, muchos desertaron de la comunión, el chico a jugar en Morón, y otros a ver el Betis Huesca, mi hermano incluido que aunque vive en Valencia mantiene su carné y se encajó en el Gol Norte con traje de chaqueta y su corbata verdiblanca de Moda Betis, a pasar calor.
    Y esto es el Betis, gente que cuando la cosa va bien somos los más felices del mundo, y cuando va mal, pues ahí seguimos, arrimando el hombro que sabemos que todo es pasajero y que la Gloria está siempre a la vuelta de la esquina.
    Un besazo y suerte a tu portero.

    ResponderEliminar
  19. Este portero estuvo este fin de semana jugando en Linares el campeonato de selecciones .
    Jugo con los benjamines de la selección Sevillana durante el primer tiempo , quedando campeones frente a la selección de Granada .
    El partido lo televisan este domingo a las 12 h en canal sur 2 de andalucia . También se puede ver por Internet en ( www.futbolandaluz.tv )

    ResponderEliminar
  20. Dí que si, Gatilla, las criaturitas hemos agrandado los campos de España, y por nuestro futuro lo que haga falta.En lo futbolistico y en lo otro. Un saludo y el año próximo a disfrutar.

    ResponderEliminar
  21. Observo que se te cae la baba cuando hablas de "ESTE" portero. No sé por qué me dá la impesión que tienes parte de culpa en que sea de esta forma el chaval, tu y tú santa esposa, !ostras! y tu hijo el mayor. Acuerdate cuendo estes en la Gran Bretaña, o mejor, en Escocia, de la familia.
    Un saludo Sr. Platiní.

    ResponderEliminar
  22. naranjito pues la verdad es que si promete, te lo dice su tio y el que no lo crea que vaya verlo entrenar o jugar.

    ResponderEliminar