domingo, 2 de octubre de 2011

El cartel



Viendo uno de los anuncios que mi querido ayuntamiento colocó en su día para recordarnos lo bien que hacen las cosas y en qué se gasta nuestro dinero, observé un pequeño papel, toscamente pegado justo en la esquinita inferior derecha, a la altura de los ojos de las personas.

Me llamó la atención el reclamo  de, creo, un hombre desesperado. Unas pocas letras para una búsqueda que me parecía angustiosa. Una persona  que piensa que el amor es injusto. Que la soledad es inmensa y que necesita imperiosamente una mujer comprensiva, cariñosa y sincera. Que se enamore de él de verdad. Hombre atrevido que pone en la petición su número de teléfono fijo y su número de móvil. Para recibir esa llamada esperanzadora en cualquier momento.

Un solo cartel he visto de este angustiado. Un solo cartel y en un solo sitio. Y esto último es lo que me ha hecho pensar de lo curioso de la situación.

¿Dónde está el cartel?: ¡En la puerta del Cementerio de San Fernando de Sevilla!. 


Si, tal como suena, en la puerta del cementerio. Y yo me pregunto: ¿este es el lugar para buscar a tu media naranja? o es que, aprovechando esos momentos de bajón sentimental quieres….

Decía un antiguo torero sevillano que hay gente pa tó. Pero, tío, date una vueltecita por los lugares clásicos del ligoteo de Sevilla. Que los tenemos de todos los ambientes y para todas las edades. ¡¿Pero en la puerta del Cementerio!?.

¿Qué andará buscando este buen hombre?
¡¡ Llevátelo a papel !!

10 comentarios:

  1. Naranjito, a ese señor sólo le falta decir lo mismo que los actores de aquella película: "dime que me amas... aunque sea mentira".
    Un posible respuesta es que ese señor vaya al cementerio a ver si "pesca" a una viuda rica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Divertida entrada amigo, a estas horas de la mañana cuando entro a visitar tu blog, me arrancas una carcajada que sirve para empezar el día con cierto optimismo.
    Tiene cosa el tío, que esperaba encontrar en el cementerio “la viuda alegre”
    Ah, si te llega la noticia de que el fulano ha ligado, me lo dices que en mi localidad también hay cementerio, y por probar…
    Me quedaré por aquí con mucho gusto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ¡ay, Naranjito! Igual al pobre hombre le pudo la timidez o tuvo un problema con algún marido celoso y de forma cauta busco un lugar donde ya no tuvieran marido...Pero si a lo mejor hasta tuvo suerte y todo...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy más retorcido, lo a puesto un viudo y busca una media naranja viuda... hoy un "extraño" saludo

    ResponderEliminar
  5. Y yo que a mitad de la entrada me había enternecido y te iba a pedir el teléfono del caballero... ¡menuda sorpresa!
    Mirá que hay lugares y lugares para buscar pareja, pero como este, ninguno.

    Muy bueno, Naranjito. Es cierto: hay gente pa tó.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Acabaría de enterrar a la señora y no querría perder el tiempo. Pobre hombre.
    Lo de tu hija en el chino...digno de contarse, de película de Almodovar, vamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Dyhego, José, Susana, Ana, Mamé, Liliana, Tortuga: grácias a todos por vuestros comentarios. Resulta que el buen señor está mas desesperado de lo que parece. Se ha jartao de pegar cartelitos por toda la ciudad. A la noticia que enlazo en mi siguiente entrada me remito.
    De nuevo muchas grácias a todos.
    (pero que conste que me quedo con el morbo de lo del cementerio)

    ResponderEliminar
  8. un poquito de cariño... andará buscando

    ResponderEliminar
  9. Maria eugenia ¿seguro que un poquito de cariño?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar