domingo, 13 de noviembre de 2011

Solo o en compañía de otros



Ando estos días un poco mosqueaillo. El caso es que alguien, solo, o en compañía de otros, me ha abierto el coche. Lo tenía aparcado al lado de casa. Cosa rara cuando llego a las once y media de la noche y todos mis queridos vecinos del barrio han ocupado los pocos aparcamientos, pero ese día tuve suerte.  Me quedé pasmao, más de lo que estoy habitualmente, al ver tirado en el interior del vehículo todo lo que tenía en la guantera. La documentación; el último recibo de la gasolinera, por lo de los puntos y eso; los CDs, todos “copias de seguridad” que consten; hasta una cajita de pañuelos de papel “especial guanteras”, esto último por el tamaño.

¿Qué  se llevó o llevaron? A saber: 

Un termómetro IN/OUT.- Valor 4,95 euros. Comprado en un momento de arrebato consumista en el LIDL. Lo tenía colocado estratégicamente sobre el espejo retrovisor del interior. Aún me pregunto en qué momento se me ocurrió poner un termómetro para que me “recordara” la temperatura, en pleno agosto, a las cuatro de la tarde, que hace en Sevilla. En el exterior y sobre todo, en el interior. Casi todos los días marcaba lo mismo: “$%&*”. Esto significaba que pasaba de los cuarenta y tantos a la sombra.  Bueno, pues se lo llevó o llevaron dejándome el cable y la sonda del termómetro.

Unas gafas de sol.- Las utilizaba para conducir (bendito el Sol y la claridad de mi tierra andaluza) y para no perderme detalles de las maravillas que tenemos en las playas de nuestras costas.

El cable de alimentación del GPS.- Hace meses que no lo uso. Me conozco el trayecto de mi casa al trabajo, y del trabajo a casa, perfectamente. Y encima el dichoso GPS, la mitad de las veces no se habla conmigo. Por eso está castigado en un cajón.

Se me olvidaba decir que también me destrozaron la cerradura, la de la puerta derecha. Menos mal que la del cierre centralizado es la de la izquierda. Nada, con un poco de Loctite se arregló.

¿Y por qué estoy mosqueado? Por lo de los CDs. Aparte de la radio, en los viajes un poco largos, me gusta escuchar música. Y esto fue lo que me preocupó. NO SE LLEVARON, a saber:

La banda sonora de la película Gladiator y la de El Último Mohicano.

Una “copia de seguridad” con canciones de Deep Purple. Otra recopilatoria de Pink Floyd. Otra con una macedonia de Santana, Kansas, Surpetramp, Eagles, Jethro Tull,…

Una que me hice yo con las mejores canciones de uno de mis grupos favoritos: Triana.

Tampoco se llevaron el Flaca de Amor de Pasión Vega, ni el Faith de George Michael (todos hemos tenido un pasado ¿vale?)Ni siquiera el primer volumen de los Grandes Éxitos de Queen. Ni se les ocurrió mangar el Papito de Miguel Bosé ni él de los 50 años de Raphael. Ojo, estos últimos son de mi querida esposa.

Pero el mosqueo gordo fue cuando me di cuenta que no se llevaron el disco de Rihana del año pasado (mi hija dice que no le gusta mi música y prefiere otro estilo, y por una hija hacemos cualquier cosa). Y encima, tampoco se apropiaron de uno con música de SFDK con el que mi hijo me atormentaba en la época en la que le gustaba la música rapera del Zatu y del Sanchez.   

Bueno, querido Cani, amigo de lo ajeno, te prometo que me haré un recopilatorio de Regeton o, incluso tendré las viejas cintas de casete con los grandes éxitos de Los Chichos VS Los Chunguitos, para que la próxima vez,  te alegren tus largas horas de estudio y preocupaciones.

Otra cosa te comento: soy miope desde los 20 años. Poco, solamente 0,25 dioptrías. Las gafas de sol que te llevaste están graduadas y las personas que, por error, se las han puesto dicen que se marean (¡que exageraos!). Así que ten cuidadito y cuando estés presumiendo delante de tu chorba, canija, tía o como la llames, no te vaya a dar un mareo de “esos raros” y te caigas, que la sanidad pública está mu chunga.
¡¡ Llevátelo a papel !!

43 comentarios:

  1. Nos tendremos que ir acostumbrando a este tipo de cosas, en época de crisis siempre surgen los "amigos de lo ajeno" y en este periodo que estamos viviendo no es de extrañar.

    En cuanto a los CD ¿Que quiere que te diga? Pues si de los tuyos no se llevaron ninguno imagínate de los míos, de todas formas prueba con Camela... Un saludo y comprate otro termómetro.

    ResponderEliminar
  2. A mí la única vez que me abrieron el coche se me llevaron una cámara de las viejas, de carrete, pero en el carrete había las fotos de los cimientos de la casa en la que ahora vivimos. Valor incalculable. Si me la hubiera pedido se la habría regalado y le habría dado mil pelas por el carrete.... y mil pesetas, eran mil pesetas, eh.

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo! Naranjito.
    No solo es el valor de las cosas, sino que te toquen tus cosas y ya no tienes tranquilidad.

    Yo ahora, oigo un porrazo en la calle de un coche y no me asomo.
    Ya no tengo y me sale mas barato lños taxis. Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  4. A mi coche en la famosa noche de Halloween le echaron un spray color plata en una de las cerraduras traseras,el coche es rojo burdeos y ahora en esa puerta hay un churretazo plateado del graciosillo de turno,menos mal que solo fué eso,la cerradura sigue funcionando y ahi se quedó la cosa,pero jode tela que esta calaña juegue con lo que no es suyo,la verdad que con todo el repertorio musical que tienes es extraño que nada le gustara al coleguita,a lo mejor es sordo como Betoven y le gusta la música clásica,en fin cosas del momento compañero de fatigas,un abrazo Naranjito.

    ResponderEliminar
  5. Los amigos de lo ajeno son muy raritos a veces, mira que no llevarse los cd de Rafael...¡¡¡cachis!!.
    Cada día estamos nosotros y nuestras pertenecias menos seguros, esto no tiene arreglo amigo mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay Naranjito, lo mal que sienta que a uno le toquen lo suyo...sea lo que sea....¡cómo te entiendo! Pero mira, a lomejor que "caco" era sordo y por eso no se llevo nada de música...¿pá qué?
    Lo del termómetrro me resulta más sospechoso, de verdad. En fin, tu venganza es lo de las gafas: ojalá que le escuezan los ojos...di que sí.
    Besitos y ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Mi anterior comentario no ha salido.
    Te decía, Naranjito, que lo que no te pase a ti... Y, encima, de lo tomas con buen humor.
    Leyéndote, me he acordado de esa canción de los Mojinos que dice: "quédate con los niños, con el tabaco y con la moto pero no te lleves los discos de... Pimpinelaaaaa".
    Jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que de verdad te pone mal cuerpo es no encontrar el coche. Hace unos años robaron el coche que usaba mi mujer y lo encontró la policía en un callejón de las tres mil un poquito para el arrastre. Se pudo arreglar pero quedó bastante tocado. Lo peor es el sentimiento de impotencia. Evidentemente, la policía ni sacó huellas ni nada de nada de eso que sale en las películas. Nos dijeron que no merecía la pena porque no se sacaría nada en limpio.
    Un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  9. quillo te han agencia, lo ultimo en musica. Sobre todo " LA COPIA DE SEGURIDAD", ejen.

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya plan!!! Pero qué buena musiquita lleva usted en el coche, no? Incluso los cincuenta años de Raphael me gustan.

    Un fuerte abrazo, que no vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
  11. joer... si esk esto pasa en cualquier sitio... que asco de gente.

    ResponderEliminar
  12. para mi, si no fue el gato mal criado que tiene tu señora, fue el vecino, harto de estar harto de tú música, en el apuro no pudo romperlos, a lo mejor encuentras el termómetro en alguna venta ambulante, y los anteojos, ni sueñes, el que se los puso los rompió...
    siento mucho tu pena Naranjito, menos mal que no abrieron mi auto, te aseguro que le prenden fuego por toda la basura que encuentran, abrazos amigo mio

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que no te han sustraido el buen humor, que hace menos tremendo el robo. Espero no vuelva a sucederte, no es nada agradable que los cacos se lleven lo que te pertenece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Naranjito, amigo.Lo del robo de tu coche es de cárcel, pero lo que no tiene perdón de Dios es el mal gusto musical que tienen que tener los cacos.Con la selección de GRAN LUJO que tenias en esas "COPIAS DE SEGURIDAD".Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego Naranjito....tu coche parece el mercaillo del charco la pava, no veas si tienes bien amueblao el coche.
    Un abrazo amigo, ahhh ahora en serio, pues si que has escapado bien del robo.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y se han tomado semejante trabajo de romper la cerradura para llevarse los CDs, tus gafas y un termómetro? En Argentina a los ladrones de poca monta los llamamos "rateros", de esos serán los que te tocaron en desgracia... pero como dice Opi, el sentimiento de impotencia no te lo quita nadie (y yo hablando de paciencia :)

    A esos hay que echarles una maldición gitana ¡Que se mareen y caigan redondos!

    Besos, Naranjito.

    ResponderEliminar
  17. Pero...entonces... ¿que es lo que te robaron?.
    Lo de la música no tiene perdón de Dios.
    A tod@ nos ha pasado algo parecido y ¡dá un mal rollo!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mamé, lo de Camela lo tendré en cuenta para la próxima vez. Lo del termómetro me lo pensaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Querida Ana, nosotros somos lo que ponemos el valor a nuestras cosas. A veces lo más insignificante es lo que más valoramos por el motivo que sea.
    Una reverencia Alteza.

    ResponderEliminar
  20. Manolo: eso es lo que me fastidia, que me toquen mis cosas, y encima sin mi permiso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Papi: ¿tu un coche rojo? !que raro!.
    Tranquilo que para la próxima tambien tendré Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Haber si cuela.
    Un abrazo y grácias por la visita.

    ResponderEliminar
  22. Gatadeangora, tela de raro son los amigos de lo ajeno. Si te dijera que mi anterior coche tenía el portón trasero siempre abierto y nunca me lo abrieron, no te lo creerias.
    Un saludo y grácias por pasarte por la Bodeguita.

    ResponderEliminar
  23. Querida Susana, pero que le escuezan solo un poquito, que no hay que ser tan malo. ¿o a lo mejor si?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Dyhego, por lo de Pimpinela no paso ¿vale?. Y si no te lo tomas con humor, ¿que te queda? Una irritación y a jod....se.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Opinador: seguro que si sacan huellas se encontrarian con viejos conocidos. Pero, como tu bien dices, el sentimiento de impotencia, haber como te lo solucionan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Pedro, por eso siempre llevo "copias de Seguridad" por si me pilla el Ramoncin o el Bautista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Juanma: de Sevilla a El pedroso: Raphael, de El Pedroso a Sevilla: Raphael. Ojú hijo que jartura, pero la que manda es la señora y haber quien es el guapo que le lleva la contraria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Maria Eugenia: me han dicho que en Canadá, pegaito al Polo Norte, no pasa, ¿será verdad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Querida Abuela: el gato de mi señora me hace la puñeta muchas veces, pero el minino no sale a la calle, el muy sibarita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Alma: me tendrías que haber visto cuando me dí cuenta. Mi lado oscuro salió durante un par de horas.
    Un saludo y grácias por la visita.

    ResponderEliminar
  31. Trianatrinidad, es que estos enegúmenos no estudiaron con la EGB, tendrian otra "educación". Por cierto, la "copia de seguridad" de los Bee Gees la tenía en casa. Je Je Je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Paco, al final la cerradura hasta funciona. No digas muy fuerte lo del mercadillo haber si me paran los municipales y me requisan los discos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Querida Liliana por estos lares tambien les llamamos rateros. Y lo que me fastidió es que NO SE LLEVARON MI MUSICA. No saben apreciar lo bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Tortuguilla, como le digo a nuestra buena amiga Liliana, no me mangaron los CDs, solamente el cable, el termometro y mis peazo gafas de sol. No sé que haré cuando esté en la playa de los "miarmas". Al final me compraré otras para disfrutar con el paisaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Ole, Ole y Ole. Mi "amigo" Bloguer me ha dejado hacer comentarios en mi Bodeguita. Por fin he podido responderos. Es que el puñetero me estaba haciendo la puñeta desde hace unos días.

    ResponderEliminar
  36. Y echándole maldiciones, que mientras mas corran, más les duela, pero si paran, que revienten.
    No no es esto lo que he venido a decir.
    Que lo del Naranjito de mi entrada, no tiene nada que ver contigo.
    No te vayas a molestar.

    Saludos manolo

    ResponderEliminar
  37. "...una macedonia de Santana, Kansas, Surpetramp, Eagles, Jethro Tull,…"

    ¿Estás seguro de que ese disco es tuyo? Al mediodía voy a comprobar si el mío sigue en el coche y como no esté, ya me lo estás devolviendo. ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Bueno al menos no se llevaron el coche. A más de uno les roban el conche y se lo encuentran hecho un carbón en otra ciudad, una carcasa que no se le ve ni la matricula.
    Por cierto a mi me han robado ultimamente mis escritos y también me está saliendo la parte oscura. Como tú dices depende de lo importante que sea para nosotros lo que nos roban y para mi mis escritos eran muy importantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. En la calle donde yo vivo, un día aparecieron cuatro coches abiertos entre ellos el mío, no cogieron nada pero dejador todo esparramao y la puerta un poco chunga pues la apalancaron por arriba. Cuando vino la policía local para tomar nota de la denuncia, me dijeron que sabían quiénes eran pero que no podían hacer nada, que eran unos drogatas y que lo que buscaban son los GPS que es que pueden vender por algunos €. para meterse un poco de mierda.
    Así que casi seguro era eso lo que buscaban en tu coche. Casi si no te llevas bien con el se lo deberías haber dejado a los pobreticos drogatas que también tiene derecho… (a reventar).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Manolo que contigo nunca me molesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Corazón verde, como he dicho antes el valor a algunas cosas lo ponemos nosotros y eso es lo que te fastidia que te lo roben. Un saludo.
    Por cierto: Bienvenida.

    ResponderEliminar
  42. Tato: de verdá tío que me lo he hecho yo. Y no lo he comprao en el mercaillo.
    Tambien tengo otro de los Bee Gees. Es que soy mu rarito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. José es lo que fastidia, si los GPS casi te lo regalan cuando compras el periódico.
    Un estrechón de manos.

    ResponderEliminar