martes, 18 de septiembre de 2012

Cutre




Eres “mu cutre” David. Estoy jartito de decírtelo. Sé que te compraste el coche con esfuerzo y con el trabajo de muchos años. Tu estabas contento con tu viejo Golf, pero tu cuñado (que daños nos hacen los cuñados) se empeñó y acabaste cayendo en la tentación. Porque más que un lujo este coche es una tentación.

Tres mil centímetros cúbicos, 190 caballos (tela de avena que comen), cerca de cinco metros de largo, 6 velocidades, control de crucero, turbocompresor de geometría variable e intercooler, navegador, ordenador de abordo (que ya quisiera para el mio el procesador que tiene), un manual de instrucciones más gordo que las páginas amarillas, unos asientos que te relajan y te dan masajitos, un montón de adelantos y comodidades. Peaso de carro ¿verdad? Bueno, y ahora digo yo:

Sabes que me da mucho coraje lo que le haces al pobre Mercedes (en masculino, porque los hombres lo llamamos EL Mercedes, que LA Mercedes es la vecina del bloque de al lado). A ver David, ¿Qué pasa? ¿Qué los señores de El Monte, Cajasol, Banca Cívica o la Caixa como se llama ahora no te regalan un parasol de esos de aluminio aluminizado? ¿Qué el chinorri de la esquina no los vende a “un eulo”? Entonces ¿porque le haces daño a este pobre infeliz que te escribe? Sabes que los hombres tenemos en lo más interno de nuestros genes ese algo que nos hace babear con los coches. Sabes que no entenderemos de nada, pero de ABS, Airbags, llantas de aleación rebajadas al tungsteno y de otras chorradas por el estilo, somos unos especialistas por nacimiento.

¿Para reciclar dices? ¿Qué pasa? ¿Qué tienes que utilizar las cajas donde el panadero te trae los molletes para el desayuno, o él de Matutano las papafritas? ¿O es que lo haces para fastidiarme? A un Mercedes no se le hace eso, no se le pone una caja de cartón para que nuestro “querido” sol sevillano no caliente el confortable interior tapizado en cuero. ¡Pero si tu coche tiene un climatizador cuatrizonal de esos que antes que arranques ya tienes el habitáculo a los grados que tú quieras! Sé que lo haces para fastidiarme, porque todos los días te digo que le quites el cartón al coche, que te pareces a nuestros vecinos, los de las chabolas, (que por cierto, tienen unos carros y unas forgonetas que ya quisieran más de uno). Pero este verano te han dado con la misma medicina cutre que tú utilizas.

¿Te acuerdas cuando por fin conseguiste una semanita de vacaciones? A las costas gaditanas, a Sancti Petri nada menos. Uno de esos hoteles con pulserita, con todo incluido, ¡un lujo vamos! Que si, que te lo mereces, que es gracia a tu trabajo y a los parroquianos que visitamos y honramos tu casa (4000 bares en Sevilla y tenemos que venir a este). ¡Que vale, que después de tres años una semanita de vacaciones no está mal!

Pedazo de recepción la de  hotel. ¡Que lujo! Y tú con tu reserva conseguida a través de interne, impresa en perfecta cuatricromía, en formato normalizado tamaño A4. Y esa recepcionista, cuando te vio llegar con tus pantalones piratas, tus chanclas y tu reserva en la mano.

-Caballero, si es tan amable los curriculums se entregan el la puerta de atrás.

¡Cutre! No le pongas un cartón de papafritas a un Mercedes.
¡¡ Llevátelo a papel !!

18 comentarios:

  1. jajaja este no entra al castillo ni de coña, ¡qué falta de estilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Ana, tiene mucho estilo en realidad y encima es demasiado buena gente, tan buena gente que se gana broncas por serlo. Cutre pero buena gente.
      Una reverencia Alteza.

      Eliminar
  2. Jajajajajajajaja pobrecillo joe… ¿pero el bar del chaval está en tu barrio y el mío?

    Las mujeres ya sabes, los coches son cosas de cuatro ruedas de diferentes colorines…

    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismamente Gatilla, en tu barrio y en el mio. Si te fijas bien y amplias la foto veras una de las reliquias de otros tiempos: !un videoclub! La Estrella Betelgeuse tiene poquitos locales pero "mu selectos".
      Un besos MERCEDES.

      Eliminar
  3. Esto lo cogen Los Morancos y hacen una película, entre el coche y las vacaciones tienen para un invierno de televisión, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es el Loco de la Colina, se pasa por el barrio y tiene personajes para una década de programas.
      Un saludo Mamé.

      Eliminar
  4. Naranjito:
    Eso es una táctica para que nadie se lo ralle, hombre. Le da el toque justo de cutrez que atraerá la simpatía de los cabrones jodecoches.
    ¿Te esperaste a que saliera el dueño?
    Salu2 y mantennos al tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, por suerte lo veo casi a diario. Lo de la táctica es una buena idea, se la trasmitiré de tu parte.
      Un saludoi sin ralladuras.

      Eliminar
  5. Pero cutre, cutre. Ni Torrente en su mejor escena hace algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pater, ya quisiera el Torrente apatrullar Sevilla con en Mercedes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. jajaja me parto...., pero si tienes un Mercedes.. ya puedes ponerle una sábana encima, que cuándo te sientas al volante... seguirá siendo un Mercedes... y verás los ojos envidiosos a tu paso.. sin o con cartón de papas fritas ajajajajaj. Es lo que tiene ser Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariaeugenia ¿un Mercedes yo?. No hija no. Mira, si te fijas en la foto, al fondo, junto a la parada del autobus, hay un coche colorao y otro azul. Entre ambos hay uno con un motor de 1600 cc. 90 caballos, de color gris perla, dirección asistida, elevalunas eléctricos...
      ¿Adivinas de quien es?.
      Un besote.

      Eliminar
  7. Naranjito:
    Te pido mil perdones por mi metedura de pata. Quise decir "raye y rayadura". Se raya un coche pero se ralla el queso. ¡Perdón!

    Si te sirve de excusa: uno de los pediatras que veían a mis hijos siempre escríba en la receta: marca cinco o seis "rallas" en una jeringuilla y le dais el dalsy o lo que fuera. ¡Siempre me quedé con ganas de decirle que escríba mal esa palabra... Y ahora voy yo y lo hago igual. Quizás se me cruzaron los cables con esta anécdota.
    ¿Cuela?
    ¿No?

    Bueno, me pondré de rodillas con un diccionario en la cabeza...

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que cuela Dyhego. Si es que es ponernos a hablar de coches y se nos cruzan los cables y todo lo cruzable.
      Tiene usted mi absolución.
      Un estrechón de manos.

      Eliminar
  8. Deja al chiquillo que lo tape con lo que quiera, hombre, él, sí que sabe romper con las normas, aunque el Mercedes se vista de pobre...Mercedes se queda.
    ¡Oye!, que lástima lo del pobre Manuel. pero así son las cosas y así se las hemos contado ¿te suena?.
    Un abrazo, exigente, que eres un exigente. Cuuutre diiice...¡qué más dará!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, le pongas un cartón de papafritas o un parasol de Agata Ruiz de la Prada siempre será un Mercedes. Y sobre el pobre Manué, al menos tiene la paguita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pues si, la verdad es que los de los cartoncitos desentona un poco, por decirlo amablemente; pero vamos, que yo en cuestión de coches aunque sea un tio, como dice la GATA ROMA, son cosas de colores con cuatro ruedas, y aire acondicionado, eso sí, que nos llevan de un lado a otro.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, sobre todo aire acondicionado, que ya te contaré mis aventuras con el Renault 4. Si, el cuatrolatas y sin aire.
      Un abrazo.

      Eliminar