sábado, 22 de junio de 2013

Una manita de pintura



Estoy de reforma en La Bodeguita. Una manita de pintura, una limpieza general y pocas cosas más. Renovarse o morir que dijo aquel modisto. Lo primero la foto del perfil. En este caso es de frente, pero creo que también vale. No es que me haya cansado del bueno de Gambrinus metido entre los leones del escudo de Andalucía y encima vestido con los colores de mi tierra, el verdiblanco, no, lo que pasa es que, según el nota saborío de mi médico tengo una mijilla de ácido úrico. Y mi mujer, mi hijo y mi hija me “recomiendan encarecidamente” que deje la cervecita fresquita que tan bien sienta en esta época del año. No sé la relación que tiene la Rubia de la calle Oriente (donde está el templete de la Cruz del Campo) con el úrico ese, pero bueno todo sea por la salud. Mi médico se apellida Sobrino, pero es un primo si se cree que dejaré el espumoso elixir.

El de la foto no es un hijo secreto de José Monge Cruz más conocido por Camarón de la Isla, el de la foto es el Naranjito con dieciocho años. Dicen que he mejorado con los años, posiblemente, pero yo con esa edad me comía el mundo. Era un “guerrillero revolucionario” con ganas de cambiar la sociedad. Participaba en todas las manifestaciones que se convocaban, en todos los debates, en todos los comités del Instituto de Formación Profesional donde estudiaba delineación industrial (¡no hace años que no cojo un rotring!). Pero llegó un día en que me di cuenta que mis compañeros de reivindicaciones, cuando conseguían un asiento en la dirección de sindicatos o en los incipientes partidos políticos, se olvidaban de la fiel infantería. Total, que los mandé a tomar viento, por no decir otra cosa. Eso sí, los sábados por la noche de revolucionario nada, los sábados tocaba Discoteca 2001. De pasada comentaré que en mi habitación en una pared tenía un poster del Che Guevara y en otra uno antiguo del Travolta en Fiebre del Sábado Noche, dual que es uno. Se me olvidaba, los domingos por la mañana mi partido de balonmano, que para algo era entrenador de infantiles. Raro lo del balonmano ¿verdad?, bueno es que como “guerrillero” apoyaba el deporte minoritario.
Po eso, que si veis en vuestros blogs mi nueva foto no os asustéis, sigo siendo el mismo. Además la foto la escaneé a la carrera y no pude, ni supe, darle un toquecito de fotochó.

A estas alturas ¿alguien duda que traía a las chavalas loquitas detrás de mí melena negra azabache y mi porte de 1,83 cm? En la foto parezco triste, pero lo que estaba era cansado. Tres relaciones a la vez es difícil de llevar. ¿Qué no os lo creéis?: los estudios, los trabajillos que me salían y las novias (las “eses” no es una errata). Ya contaré esto último.

Y ahora el rótulo.  Son comunes las letras ¿verdad? -Anda, buscarlas a ver si la encontráis. Le comentaba a amigos “expertos” y todos me decían lo mismo: -Eso es muy fácil, en interné hay millones de fuentes y tipos para descargar. Sí, sí, busca, busca, que es más difícil de encontrar que el euro que perdí en la playa de  Caños de Meca. Pero al final la encontré, la letra, que el euro… (es mentira, no la he encontrado, ha sido mi hijo que la ha hecho él solito en un momento de inspiración o, más bien de ganas)

Le he querido dar un toque pueblerino, sin que suene peyorativo. Hay millones de calles en mi/vuestra Andalucía que utilizan estos azulejos para rotular los nombres y en todos están puestas la “S” y la “N” al revés. Vamos que están bocabajo. En La Bodeguita no (pa eso mi hijo tiene estudios), pero me solidarizo con los señores empleados de los ayuntamientos que ponen los letreros con 40º a la sombra.

Ya solo me queda que mi asesor informático (mi churumbel mayor) le pegue un repaso técnico y solucione los problemas de comentarios, carga de la página y cosas por el estilo. ¡La madre que trajo al mundo al blogger, al google y todos los pixeles esos!

Y cuando sea el aniversario a lo mejor pongo una foto mía de la actualidad. Lo haré en horario protegido para evitar daños colaterales. Sé que perderé mi intimidad, que me acosaran por la calle para pedirme autógrafos, invitarme a unas buenas tapitas y que sufriré el acoso de las féminas pidiéndome mi número de teléfono para proposiciones incontables, pero que le voy a hacer, negarme a interpretar el papel de Grey en la película de Las Cincuentas Sombras es lo que tiene.
¡¡ Llevátelo a papel !!

14 comentarios:

  1. Oye naranjito, pues me gusta esa renovación. Por la foto, tú debes ser de mi quinta más o menos. Un fuerte abrazo amigo, yo ya me despido por el verano. ¡Hasta Septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor quinta, sin duda. Que pases un verano lleno de vivencias junto con los tuyos. Te espero en Septiembre, mes del membrillo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Princesa, alabo tu "buen gusto"
      Una reverencia, guapetona

      Eliminar
  3. ¡Lo de las letras es todo un logro! Da un sabor popular la más de chulo.
    En cuanto a la foto, por un momento había pensado que era el tío ése del señor de los anillos...
    Una cervecita de vez en cuando no te alterará mucho el úrico, digo yo.
    A ver si cuelgas una foto más moerna, jejeje.
    Era una caja de sorpresa: bailongo de fiebre sabadera, discotequero, manifestero, balonmanero y rontringnero. ¿Algo más?
    Jejeje.
    Salu2 (sevillistas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, cuando comentas eso de que me parezco al del señor de los anillos ¿te refieres a: Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, Señor de los Dúnedain, heredero del trono de Góndor?. Gracias, gracias, por un momento pensé en Bilbo.
      Un saludo (bético, hijo de la leyenda)

      Eliminar
    2. Como ni me he leído el libro ni he visto la peli, no sé decirte el nombre, pero así, al pronto, me ha venido a la cabeza que te parecías al mozo ese que lleva un gallao y una capa y no sé qué del anillo de los cataplines, jejeje.
      Salu2.
      (tengo una pequeña sorpresilla para ti)

      Eliminar
    3. Que susto, pensé en que te referias al nota de mi tesoro. ¿Una sorpresa? !Que cague!
      Un saludo

      Eliminar
  4. Buena pieza tuviste que ser tú a los 18 años...
    Y quizás ahora tb!!! jajaajajajajaajajaja

    Besossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourditas, ahora me controlo un poquillo. Poco, pero me controlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me he reído tanto que ni me he fijado en los cambios joe…
    Yo soy tan de piñón fijo que me costó tela cambiar mi blog, y aún la cabecera sigue sin convencerme, a ver si cuando termine los exámenes me invento algo…
    Durante mucho tiempo la gente se intrigó porque no ponía fotos en mi blog que se me viera la cara… al final acabé cayendo y el encanto se rompió… Por escrito todos somos mas guapos…

    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gatilla, es que no quiero terminar con mi encanto personal. Si pongo una foto de ahora...
      Un abrazo y saludos del Quillo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pater, si supieras el trabajito que me ha costado que mi hijo las consiga. Y al final en diez minutos las tenía hecha.
      Un abrazo, por cierto ¿sabes como se llama una calle paralela al Guadalquivir que va desde Plaza de Cuba al Altozano? Po tiene unos azulejos parecidos a los mios.

      Eliminar