sábado, 24 de agosto de 2013

A las doce en la esquina de Marta, para cambiar.



Saliendo de casa para hacer los mandaos (“hacer los mandaos”: dícese de ir a comprar lo necesario para el día. Verbigracia: el pan, una lechuga, una docena de huevos, medio de gambas arroceras, un tetrabrí de vino blanco, un melón y no te entretengas con tus amigotes), pasé por la esquina de Marta. Esta vez, los colegas que se reúnen todos los días a eso de las doce, estaban enfrascados en una curiosa conversación:

Foto hecha por un servidor

-Lo ten.. –No lo ten.. –Este es un coloca. –Este en ventanita. –El fichaje 14. -¿Pepe Mel? –Lo ten.. ¿El escudo del Granada?. -¡Bien! No lo ten..

¿Pero a qué están jugando? Pues a lo de todos los años por esta época. A coleccionar las estampitas de futbol.

 Esta tambien la he hecho yo (con el celular)


Aquí tenéis a los cuatro, después de comprar los sobres con el dinero que seguramente les habrá dado la abuela, dedicándose a algo tan antiguo como el ser humano, el trueque. Estarán hasta la hora de comer y por la tarde, con la fresquita, otra vez, a buscar otros colegas para conseguir completar el álbum.

Bueno, parece que se acabó el verano. Ya están otra vez las estampitas de futbol y esta vez no protestaré por la portada del álbum. Y no protestaré porque ha puesto por fin a un campeón del mundo como es Don Andrés Iniesta. ¿Qué no protestaré? ¡Pues claro que protestaré!. Uno del Madrid y otro del Barça. ¿Qué pasa? ¿Qué no hay más equipos? Ya les vale a estos de Panini.

Y otra cosa más, un pequeño matiz, una pequeña puntualización. A los papás de los colegas, ¿todos sois palanganas? Porque viendo la ropa de los niños me parece que sois del otro equipo de la ciudad.



¡¡ Llevátelo a papel !!

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Huy, sí! Quién no ha coleccionado cromos de fútbol o de cualquier otra cosa?? Por ahí tengo todavía el mío, con Arconada y compañía.
Claro que nosotros no decíamos "Lo ten" o "No lo ten". Nosotros decíamos "Está repe".
jajajajaajaja


Besos, Naranjito!!

Dyhego dijo...

Mi pequeño ya ha pasado por esa etapa. ¡Madre mía qué follón de estampas y de viajes al kiosko y salidas a cambiar y peticiones de dinero...!
Salu2 sevillistas.

Naranjito dijo...

Lo de "lo ten" o "no lo ten" es fruto de las nuevas tecnologías. !Que daño hacen los esemeeses!
Lo de Arconada hace un taco de tiempo ¿no?.
Un abrazo.

Naranjito dijo...

Lo mejor es que donde suelo parar a tomarme mi medicina para los cólicos nefríticos, son los padres los que se encargan de completar el album. Si vieras a todo un "picoleto" cambiando estampitas con un operario de Lipasam (la empresa municipal de limpieza). Porque me dá corte hecharles una foto que si no...
Un saludo Eurobético.