sábado, 24 de agosto de 2013

A las doce en la esquina de Marta, para cambiar.



Saliendo de casa para hacer los mandaos (“hacer los mandaos”: dícese de ir a comprar lo necesario para el día. Verbigracia: el pan, una lechuga, una docena de huevos, medio de gambas arroceras, un tetrabrí de vino blanco, un melón y no te entretengas con tus amigotes), pasé por la esquina de Marta. Esta vez, los colegas que se reúnen todos los días a eso de las doce, estaban enfrascados en una curiosa conversación:

Foto hecha por un servidor

-Lo ten.. –No lo ten.. –Este es un coloca. –Este en ventanita. –El fichaje 14. -¿Pepe Mel? –Lo ten.. ¿El escudo del Granada?. -¡Bien! No lo ten..

¿Pero a qué están jugando? Pues a lo de todos los años por esta época. A coleccionar las estampitas de futbol.

 Esta tambien la he hecho yo (con el celular)


Aquí tenéis a los cuatro, después de comprar los sobres con el dinero que seguramente les habrá dado la abuela, dedicándose a algo tan antiguo como el ser humano, el trueque. Estarán hasta la hora de comer y por la tarde, con la fresquita, otra vez, a buscar otros colegas para conseguir completar el álbum.

Bueno, parece que se acabó el verano. Ya están otra vez las estampitas de futbol y esta vez no protestaré por la portada del álbum. Y no protestaré porque ha puesto por fin a un campeón del mundo como es Don Andrés Iniesta. ¿Qué no protestaré? ¡Pues claro que protestaré!. Uno del Madrid y otro del Barça. ¿Qué pasa? ¿Qué no hay más equipos? Ya les vale a estos de Panini.

Y otra cosa más, un pequeño matiz, una pequeña puntualización. A los papás de los colegas, ¿todos sois palanganas? Porque viendo la ropa de los niños me parece que sois del otro equipo de la ciudad.



¡¡ Llevátelo a papel !!

4 comentarios:

  1. Huy, sí! Quién no ha coleccionado cromos de fútbol o de cualquier otra cosa?? Por ahí tengo todavía el mío, con Arconada y compañía.
    Claro que nosotros no decíamos "Lo ten" o "No lo ten". Nosotros decíamos "Está repe".
    jajajajaajaja


    Besos, Naranjito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "lo ten" o "no lo ten" es fruto de las nuevas tecnologías. !Que daño hacen los esemeeses!
      Lo de Arconada hace un taco de tiempo ¿no?.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mi pequeño ya ha pasado por esa etapa. ¡Madre mía qué follón de estampas y de viajes al kiosko y salidas a cambiar y peticiones de dinero...!
    Salu2 sevillistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que donde suelo parar a tomarme mi medicina para los cólicos nefríticos, son los padres los que se encargan de completar el album. Si vieras a todo un "picoleto" cambiando estampitas con un operario de Lipasam (la empresa municipal de limpieza). Porque me dá corte hecharles una foto que si no...
      Un saludo Eurobético.

      Eliminar