domingo, 18 de agosto de 2013

El guardián de los recuerdos




Foto hecha con una cámara chiquitita



Hola, soy el Quillo, el gato de la mujer del Naranjito. 

Resulta que el hijo de mi ama anda estos días haciendo limpieza en su cuarto. Lo ha puesto todo patas arriba como cuando yo me dedico a la caza nocturna de cucarachas y otros exquisitos manjares. Por cierto, no sé por qué mi ama chica sale corriendo cuando le muestro mis trofeos ¡si se lo enseños todavía vivos! Es una pena, porque cada día hay menos bichos. Será por el cambio climático.

El macho alfa de la casa, el hijo del Naranjito, ha tirado un montón de papeles y cosas inútiles para él, pero se ha dejado esto que está debajo de mí. Un día me pareció escuchar al de La Bodeguita algo sobre los juegos de la infancia. De cómo se lo pasaban en las tardes de verano jugando a la oca, al parchís, al tres en raya, a la ruleta, a las cartas (viciosos), al ajedrez y así hasta los 55  que trae la caja.

Yo, que soy muy listo y muy inteligente, como buen felino que soy, he decido preservar y guardar esta reliquia, a ver si haciéndole la pelota al esaborío me deja dormir la siesta en su cama.

Aquí estoy de guardián, para que nadie se lleve la caja de cartón y que cuando venga el Naranjito esta tarde, después de “disfrutar” con el futbol, se lleve al menos la alegría de que soy un colega y que también defiendo lo suyo.

Seguramente a partir de hoy me dejará que me estire en su cama después de comer y me pegue una buena siestorra. La verdad es que también he aprovechado la ocasión y me he hecho la manicura con la cajita, pero es que él no me deja afilarme las uñas en ningún sitio.

Aquí tenéis la prueba de que los gatos somos fieles y fieros guardianes, al menos de lo que nos interesa. Ya os contaré como acaba la historia y si me ha premiado por mis horas de guardia.


¡¡ Llevátelo a papel !!

13 comentarios:

  1. Veo que ers un gato macho... Te lo diré resumiendo: ni te acerques a mis gatas de moral distraida. Si quieres me traigo mi baraja de cartas de las familias y nos montamos una timba light.

    ResponderEliminar
  2. Alteza, tus gatas pueden estar tranquilas. El sinvergüenza del Naranjito me llevó un día con un nota con una bata verde y no veas como regresé a casa, me faltaba algo. Ahora, una noche de juerga me puedo pegar.
    Un saludo y un ronroneo a tus "distraidas" gatas.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. MamaAraña, a partir de hoy, y por tu piropo, dejaré en paz a esos bichos de ocho patas. Prometo no hacerle la puñeta. Aunque, la verdad, la casa del Naranjito esta "mu limpia", de eso se encarga mi ama y señora, que el nota de mi amo es más perro.....
      Otro ronroneo para ti.

      Eliminar
  4. Bueno, y si tu amigo Naranjito no te premia como es debido, nos lo dices, y ya le cantaremos las cuarenta en bastos o algo. jejejejej

    Besos! Sí, sí, tb para tu familia humana. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi familia humana es mi ama y señora (con cinco días me daba el biberón con una jeringuilla), mi ama chica que me apretuja, me apretuja, me apretuja, y mi colega el Naranjito chico con el que me llevo las horas y las horas y las horas y... estudiando, aunque algunas veces llega a casa cuando el Sol ya esta "jarto" de calentarnos.
      ¿te apuestas algo que el ma...n del Naranjito no me dá ni una sola ración de gambitas?
      Otro ronroneo para ti.

      Eliminar
  5. killo bien puesto eh? hjajajjajajjajaj soy la tata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tata, yo siempre estoy bien puesto, para algo soy el que manda.

      Eliminar
  6. Naranjito:
    ¡Que no juegue el quillo a la oca que es capaz de cazarla y comérsela!
    Salu2 de parchís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, dentro de la caja he descubierto 4 ratones de colores. Estoy esperando a que salgan.
      Saludos gatunos.

      Eliminar
  7. Ahora al leerte, me acuerdo que tengo un montón de juegos de cuando mis hijos eran niños.
    Juegos que intenté dárselo a mis nietos y nada de nada, todo lo que no tenga pantalla y botones, no les interesa.
    Los seguiré guardando, por si vienen por aquí los "Cazatesoros" y me los compran.

    Naranjito, tu gato sabe una jartá.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sé una jartá. A mi tambien me gusta eso de las pantallitas, sobre todo en invierno. No veas el calorcito que sale por el costado del ordenador que tiene el Naranjito chico en su cuarto.
      Un saludo señor oficial.

      Eliminar