martes, 28 de octubre de 2014

Simple



Pues, aunque parezca mentira, soy un taco de simple. Sencillamente simple. Hay quién dice que soy previsible de lo simple que parezco. Incluso hay “amigas” que piensan que en realidad soy un liante, un simple liante. Se ve que a estas últimas les va la marcha. Pero ná de ná, simplemente simple.

Vale, pa simplificar, resulta que todos los días hacía el mismo trayecto para ir al curro: Agricultores todo recto hasta el primer semáforo. Después a la izquierda, por el Callejón de los Toros hasta Mar Mediterráneo. Ahora cojo la paralela a Cortijo de las Casillas y llego al cruce del Telepizza. Cuando el semáforo se pone en verde giro a la izquierda (mirando a la izquierda con mucha precaución porque hay capullos que no saben que una luz color ámbar intermitente significa deja pasar al Naranjito que tiene preferencia) y me encamino a la ese30 para tirar todo recto y llegar a la fábrica.

Esto todos los días y durante una jartá de años. Pero mira por donde, mi hijo me dijo un día: Papá, la de vueltas que das para salir del barrio. ¿No sabes que han abierto una calle nueva que sale directa a la SE-30? Y tenía razón el niño, y eso que tiene el carné hace pocos meses. A partir de mañana pruebo el nuevo itinerario.

Enga, vamos, Agricultores palante, a continuación Mar de Alborán y al llegar al cruce con Parque de Grazalema, semáforo, a la izquierda y directo al laboro. ¿He dicho semáforo? Po siempre me toca en rojo. Parece que me ve llegar y se dice eso de: ahí viene el simple ese, po toma yá, que te pares. Y simplemente me paro. Y miren ustedes que cosa más simple veo todos los días.


Foto hecha con el móvil !como no!

No sé si es una frase del Pablo Coelho, o del Rabindranath Tagore, o de los miles de filósofos que pululan por el feisbú, o del Joaquín Sabina, vete tú a saber. Y hablando de simpleza, ¿no será que la Lleny se ha peleado con el  Jony, y este, como buen poeta grafitero ha querido pedirle perdón? Anda chorbi, perdónalo, que el chaval se lo ha currao. Que cada vez que te levantas y miras por tu ventana te encuentras con esta declaración. ¿A que es mu simple?

Po sacabó, que no me quiero extender mucho, que pa eso soy un simple y después me dicen que eso de ¡esto que escribes es muy largo, luego lo leo!



¡¡ Llevátelo a papel !!

10 comentarios:

  1. Pero tú eres simple pero comunicador. Eso no es malo! Un abrazo, caballero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, la realidad es que soy un taco de complicao. Y lo de comunicador es un elogio inmerecido, pero me da ganas de seguir con La Bodeguita.
      Como siempre una reverencia, Alteza.

      Eliminar
  2. ¡Simple...mente Naranjito! ¡El único y auténtico!
    Salu2, majete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que soy único, que si hubiera dos como yo, apañaos estariamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¿Fue Séneca un petulante?
    La frase, que ya entonces se prodigaba, está muy bien expresada y merece debidamente considerada la persona escribiente; denle otra oportunidad.
    Los simplesmentes como especímenes no son raros pero tienen un fondo humanista que es el que los une a aquel del siglo I.
    En eses trampantojo para el que circula ser encierran los principios de la amistad...Así de simple
    Saludos :)´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con lo supuestamente simple que soy ¿como contesto a este comentario? Bueno, en esta ocasión con un sincero gracias. ¿Séneca petulante? Investigare sobre el tema.
      De nuevo gracias y cordiales saludos.

      Eliminar
  4. Se ha puesto de moda dejar un pensamiento escrito con letras "gordotas" en el suelo, está claro.
    jejejeejej
    Y perdona, pero ser simple tb puede significar ser sencillo. Y con la gente sencilla es más fácil conectar. :)

    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sencillos somos especies en peligro de extinción, comos los linces ibéricos. ¡fijate tu!
      Un abrazo, granaina.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Tienes toda la razón Maria Eugenia. Y por eso tenemos nuestro encanto. ¿a que sí?
      Un abrazo guapetona y saludos a simple Julián. jejeje

      Eliminar