lunes, 30 de noviembre de 2015

Aparcamiento reservado


Hoy la cosa va cortita, o más bien cortito que es uno. Resulta que el domingo aparqué, ni que decir tiene que después de dar unas cuantas  vueltas por callecitas estrechas, en una bocacalle de la avenida de la Cruz Roja. Bueno, que cuando salgo del coche acompañado de mi señora esposa, me encuentro con esta señal de prohibido aparcar, una de tantísimas que hay por la zona.

 Un domingo cualquiera (recomendado ampliar)


No me refiero al nombre de la calle, ni a la publicidad de la cerrajería, ni siquiera a fresco pintado con técnicas renacentistas por un artista anónimo. No, me refiero concretamente a lo que pone debajo de esa señal de tráfico que tanto nos gusta a los sufridos conductores cuando buscamos un lugar adecuado para dejar nuestro McLaren Honda MP4-30, o el coche de tieso que tengáis cada uno o cada una. ¿Lo veis bien? La foto es buena, la he hecho con mi teléfono móvil, es que no tengo réflex.

Bueno, po eso, que me quedé rayao. ¿Cruz no es con z? y roja ¿no es con j? ¿Qué les pasa a los munícipes sevillanos? ¿Qué ahora tienen becarios sin estudios universitarios para encargar las chapitas?  Yo no soy el más adecuado para hablar de faltas de ortografía, pero… Vale que sin el corrector las entradas de la Bodeguita serian un compendio de incorreciones, pero leer, lo que se dice leer, se me da bien. Y esto me dolió, un poquito na má, pero me dolió.

Mi dolor viene debido a que Crux Roxa Rehabilitación es una empresa que trabaja con el hospital Victoria Eugenia, más conocido por los sevillanos como el hospital de la Crú Roja. Y yo que pensaba que era una errata y no la habían corregido ¡que corte! ¡Me quedé sin entrada pal lunes!

Antes de que se me olvide, el Logan gris perla que estuvo aparcado el domingo pasado desde las dos menos cuarto hasta las cinco más o menos, mientras comíamos con la familia de mi mujer,  no es el mío, yo ya he dicho que tengo un McLaren y estaba unos cuantos metros más atrás. Y el domingo no había secciones de rehabilitación, y muy poco tráfico, y muy pocos coches, y muy pocos sitios libres donde dejar el MP4-30.


Por cierto ¿Cómo se lee Crux Roxa? ¿Cómo México?  



¡¡ Llevátelo a papel !!

11 comentarios:

  1. A saber en que país o en que idioma...encargaron el tema.
    Aqui nos podremos comer las letras, pero aqui que es que las han cambiado jeje.
    Muy buen post..
    Besitos paisano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En China seguro que no, pero han dado en el clavo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A saber en que país o en que idioma...encargaron el tema.
    Aqui nos podremos comer las letras, pero aqui que es que las han cambiado jeje.
    Muy buen post..
    Besitos paisano

    ResponderEliminar
  3. Está escrita en lengua galaica...
    Se puede leer igual que en castellano pero sin necesidad de acento alguno con acento andaluz.
    De cualquier forma parece que en todo caso se entendía perfectamente, supongo.
    [La señal así escrita parece que llama más la atención y se respeta más¿?]
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En galaica? !Que internacionales que somos! Ahora, lo de respetar la señal me parece a mi que no.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Las palabras con x son más morbosas y atractivas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! en eso no había caído, y eso que yo tengo una mente un tanto expecial.
      Xaludos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Cada vez más snob, o más idiotas, o más listos en cuanto a fijación. Que yo sepa los mejicanos son los únicos que sustituyen la j por la x, que yo sepa he dicho, bueno y alguna que otra palabra en gallego. Tendría que preguntárselo a mi hija que es Filóloga. Lo de la Z sí que no lo entiendo, parece de broma pero hace daño a la vista.
      Por cierto, ¡vaya bólido que gastas!
      Un abrazo xovial.

      Eliminar
    2. Airblue, ¿te has dado cuenta? Si le llaman crux a cruz, yo a mi coche lo llamo como quiera. Aunque tengo que cambiar de nombre, después de lo de Fernando Alonso.
      Un abrazo, burgalesa

      Eliminar