jueves, 3 de diciembre de 2015

Copa gratis

Hace unos días se realizó la campaña de recogida de alimentos en todos los supermercados y grandes superficies comerciales. Ayudado por 6.500 voluntarios, el Banco de Alimentos de Sevilla, consiguió 720.000 Kg. de productos no perecederos. Hasta aquí todo bien. Bueno, en realidad todo mal. Todo mal porque es triste que tengan que existir organizaciones como esta para ayudar a multitud de personas que no tienen ni siquiera lo más básico, algo para alimentarse. Pero, tranquilo, que España va bien, como decía aquel. Irá mejor cuando puedan dejar de existir las organizaciones no gubernamentales que hacen lo que los gobiernos no son capaces de hacer, no saben, no quieren o no les interesa. Y hablando de organizaciones no gubernamentales, atento al reclamo que ha empezado a circular por las redes sociales.

Imagen tomada prestada de la red

Vamos a puntualizar  varias cosas. Los Dxxxx era una discoteca normal hace una jartá de tiempo. ¿Qué es ahora?, "según me han contado" dicen que un puticlub, así, tal como suena. ¿Qué dónde está?, pues en Camas, no en las camas. Por si no lo sabéis, Camas es un bonito pueblo sevillano cuna de famosos toreros y algún que otro central palangana que ahora juega en el Real Madrí. Me parece que me estoy pasando dándole publicidad al local, así que vamos a reflexionar una mijilla. Y que conste que 41900 es el código postal del pueblo, no la cantidad de cama, que tan grande tampoco es, creo.

O sea, que si llevo dos kilos de macarrones, entro gratis y el primer cubata no lo pago. Porque, en mi corto entender, por consumición se referirán a bebidas y no a los otros “servicios” que prestan.

Entonces, compadre, vamos a comprar dos paquetes de galletas y dos de garbanzos, nos tomamos una copita gratis y nos deleitamos la vista con  señoritas guapetonas porque el pecado del sexto mandamiento lo tenemos perdonado al colaborar desinteresadamente con el Banco de Alimentos, ONG que le ha faltado tiempo para desligarse de esta iniciativa privada.

Llevo dos días dándole vueltas al coco y mi neurona no lo tiene claro. A , por un lado todo lo que sea ayudar a los necesitados me parece bien y loable pero, ¿que pensaran las trabajadoras del sexo?, si es que las dejan pensar. Y otra cosa ¿conseguirán muchos kilos? ¿Tendrán más clientes? Y los clientes ¿antes de visitar el local se pasaran por el Mercadona o más bien irán a tiro hecho y se olvidan de los alimentos?

Nada, que aquí estoy, quería hacer una entrada en plan cachondeo pero no me sale. Es que los dos temitas se las traen, lo de las ayudas a los necesitados y la situación de estas mujeres.


Nota final. En la foto he borrado algunos datos para no herir la sensibilidad y que alguien pueda caer en la tentación de colaborar. Por otro lado, si quieres colaborar, ponte en contacto con el Banco de Alimentos ¡coño! 


¡¡ Llevátelo a papel !!

16 comentarios:

  1. Hombre, si vas al local y encima llevas algún kilillo de alimentos no perecederos, pues matas dos pájaros de un tiro. Total, si de todas formas pensabas ir, ¿no? Pues lleva un kilo macarrones, hombreya!!
    jajajajaajajajajaja


    Besos, Naranjito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he colaborado, pero fue en el Supersol a laito de casa. Y después me tomé un cafelito en el bar de Cristobal y el nota me lo cobró.
      Seguro que no dicen los kilos recaudados, pero sería un puntazo saberlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Seguro que los "garbanzos negros" que van a esos sitios donarán "garbanzos en condiciones" ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O garbanzo remojaos, listos para echarlos al puchero.

      Eliminar
    2. Creía que en esta vida lo había visto todo, pero no, estaba equivocada, siempre hay algo que sorprende y alguien a quien sorprender.
      La intención es buena, pero me parece una pasada lo del puticlub. Entiendo que toda ayuda es loable, pero cuando veo a esos niños famélicos, la hambruna que hay ,,, Naranjito me vas a perdonar pero voy a decirte algo: ¿por qué siempre es el ciudadanito de a pie quien cumple?, ¿Sabes todo lo que hay dentro del Vaticano? con una milésima parte de su riqueza bastaría para cubrir muchas necesidades y miserias. ¿Y los señores políticos qué? con 30 euros de lo que pagamos de IBI cada familia podría comer en Navidad un Regimiento.
      Hoy Airblue se ha pasado un poco bastante, perdona.
      Un abrazo sevillano.

      Eliminar
    3. Querida Airblue, no te pasas, a lo mejor hasta te quedas corta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy Bueno Naranjito, Muy Bueno, si señor.

    Este blog se está arreglando. Bueno, lo está arreglando uno de mis hijos. aunque dice todavía le falta hacerle algunas cosillas mas.

    Chao marinero.

    maanolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, te paciencia, veras como al final te queda niquelao.
      Un estrechón de manos.

      Eliminar
  4. Cuando he leído el título de la entrada pensaba que tu equipo, por fin, había ganado algo.

    Bueno, pues como tú dices, si quieres colaborar ponte en contacto con el Banco de Alimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pater, ¿mi equipo ganar algo gratis? con el trabajito que nos cuesta mantenernos. Nos cuesta más trabajo que al Banco de Alimentos ayudar a tanta gente necesitada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bueno... de esta discoteca que se dice alegre...leí que iban a rechazar lo recaudado alli...en fin, que ahora hay moral y no hambre...
    Muy bueno si señor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el Banco de Alimentos se desvinculó nada más enterarse.
      Por cierto, ¿que es una discoteca alegre?
      Un besote.

      Eliminar
  6. Flipao me has dejao Naranjito. Hubiera faltado que hubieran ido al local a firmar autógrafos "el Faraón" y el ex palangana, que no se si ex o no ex, porque como ha hecho el "verderón" irá a retirarse a su tierra. Bien escrito amigo. De todo corazón y en las fechas que se aproximan te deseo FELIZ NAVIDAD. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No de ideas, Pepe, no de ideas que esta gente se apuntan a todo. Me refiero a los de la "discoteca"
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Debido a estas Fechas, dejemos atrás todo lo que no nos ha gusado y VIVAMOS CON alegría deseando Felicidad a todos los que nos rodean.

    Y que tengas Suerte en la Lotería de Navidad (Yo no llevo).

    F E L I C I D A D E S.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo, te respondo hoy día 22 por la tarde, después del sorteo. ¿Adivinas lo que me ha tocado? eso mismo.
      Un abrazo.

      Eliminar