viernes, 9 de septiembre de 2016

25 de Diciembre, ¡a votar!


Comento mucho sobre mi barrio entre otras cosas porque es lo que tengo más cercano. No es el mejor ni tampoco el peor, simplemente un barrio más. Pero tiene un nosequé que lo hace único y está científicamente demostrado. Becarios de las dos universidades que tenemos en Sevilla, la UPO y la US, realizaron hace tiempo un estudio sobre la influencia de fenómenos paranormales sobre la población que reside cerca de “ciertos lugares”. Cuando digo  “ciertos lugares” me refiero al edificio del antiguo Hospital Psiquiátrico de Miraflores. Lleva muchos años en desuso afortunadamente, pero parte de sus construcciones  siguen en pie abandonadas a  su suerte. Y algo queda, algo hay en el ambiente que, de vez en cuando, ilumina e inspira las  mentes de los habitantes de esta zona.

¿Tú dónde vives? En Pinoloco. / PinolokoFM, 95.1, la emisora del barrio, sintonízala. / Niño ¿Dónde vas a estas horas? A cazar pokemones. Perdón, esto no es exclusivo nuestro. / En Pinoloco el más tonto hace relojes y funcionan. / Niño ¿Dónde vas a estas horas? A cazar gamusinos. Esto último sí que es de aquí, no exclusivo, pero muy de aquí.

No seguiré detallando ejemplos para no herir la sensibilidad de aquellas personas que le tiene un gran respeto a las cosas de la parasicología, pero los estudios de los becarios reflejaron, con todo lujo de detalles, un caso muy concreto y conocido por todos: el de la bruja Lola.

Esta pitonisa conocida mundialmente por sus velas negras, hasta hace unos años era vecina nuestra. Los distintos estudios demuestran la influencia que ejerció las salas vacías y grandes espacios del antiguo manicomio sobre las mentes privilegiadas de los ilustres moradores de este barrio y concretamente sobre la buena de Lola. ¿Dotes adivinatorias? Ella lo demostró en infinidad de ocasiones, pero, como he dicho antes, ya no es vecina nuestra, se mudó.

Ahora, que yo sepa, no tenemos ningún nigromante ni clarividente influenciado por los aires que soplan desde el otro lado de la calle Cortijo de las Casillas. ¿Y qué tiene que ver todo este rollo con el título de la entrada? Siéntense vuestras mercedes y lean atentamente esta declaración.

Foto del ABC


Yo, El Naranjito, hoy día 9 de Septiembre de 2016, festividad de las Arantxas, digo:

Si como parece porque tenemos todas las papeletas más  las que nos echarán en los buzones, el próximo día 25 de Diciembre tendremos elecciones (otra vez) al Congreso de los Diputados y al Senado, a un servidor le tocará estar en una mesa electoral como presidente primero. Que conste que lo estoy diciendo con mucho tiempo de antelación para demostrar que el estudio de los becarios es totalmente cierto y porque me ha venido un siroco mu raro que me ha erizado la espalda. De todas formas pondré dos velas verdes para que el cartero no me localice el día que le toque  traerme la citación.


 Ya sabéis, si pasáis por el C.P. Félix Rodríguez de la Fuente el día de Navidad,  localizad una mesa donde haya una caja de mantecados de Estepa y una botellita de Anís del Mono, uno de los “afortunados” es vuestro amigo El Naranjito. Por favor, no me deis mucho la vara y votad rapidito, os lo agradeceré enormemente. Además, lo más seguro es que para el lunes del pescaito  nos toque votar otra vez, pero como a mi siempre me toca trabajar de noche en Feria… 


¡¡ Llevátelo a papel !!

12 comentarios:

  1. Anda que como sea verdad voy al verte y todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avísame y tendré una buena rueda de calentitos. Si llegas tempranito ¿vale?

      Eliminar
  2. Anda que como sea verdad voy al verte y todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegas a la hora del pisquilabi, ya improvisaremos sobre la marcha.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Nos vamos a hinchar a votar... por todos los años que no se pudo votar cuando Franco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si votar es lo de menos, lo malo es que acierte y me toque en una mesa.
      Saludos premonitorios.

      Eliminar
  4. Con mantecaos y anís del Mono todo será diferente Naranjito, aunque parece ser que las elecciones finalmente serían el 18. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿el 18? tampoco me vale. Vaticino que el 17 tendré la cena con los compañeros del curro. ¿como aguanto en una mesa recién llegado de marcha? porque para una vez que salimos sin las parientas, la cosa se puede alargar.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No seas pájaro de mal agüero, piensa mejor que te va a tocar la lotería, ja,ja. En tu barrio y en el mío ocurren fenómenos paranormales, hace poco me encontré con Iker Jiménez en unos grandes almacenes y se lo dije por si le interesaba. Por cierto me gustó, muy amable.
      Y te sigues portando.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Airblue, yo pienso que me tocará la lotería, incluso sé los números. Lo que pasa es que después no acierto ni uno. Iker se ve buena gente, el nota de las barbitas que sale con él es un friki, pero mi hijo se parte escuchando sus ideas conspiranóicas, o como se diga.
      Intentare seguir comportandome.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Naranito, tu si que eres un fenómeno paranormal, pedazo de Tabernero; vamos que si pudiera te votaba a ti antes que a to los camandulas que tenemos en el Congreso.Ah¡ por supuesto quitaba a los leones que estan mú visto y ponía dos estatuas del QUILLO.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Po te voy a decir una cosa, el Quillo, aunque no tenga sus atributos masculinos, tienes mas cataplines que el 90 % de los leones y leonas que hemos sentado en el parlamento.
      Por cierto, mi parienta también dice que soy una mijilla para-normal.
      Un abrazo

      Eliminar