viernes, 9 de julio de 2010

Carta a mi padre


Querido papá: Estos días me acuerdo mucho de ti. Siempre os hecho de menos a los dos, pero hoy especialmente siento que no estés con nosotros. Hubieras disfrutado. El Domingo estaríamos en tu casa sobre las ocho y media para ver el partido. Mamá tendría el piso fresquito para contentar a sus nietos y charlaría con su nuera de las cosas que hablan las madres. Tu nieto, del que te puedes seguir sintiendo orgulloso, callado como siempre, contestando a tus preguntas sobre los estudios. !Quién te iba a decir a ti que uno de tu casta será en un futuro próximo un ingeniero!. Pues hay lo tienes, le está costando trabajo pero a cabezota no le gana nadie. Creo que tiene a quién salir. Tu nieta, con la que se te caía la baba desde que la vistes por primera vez con sus dos kilos y cuatrocientos gramos de mujer, aquí la tienes, hecha un "pedazo" de mujer, con esos ojos claros y limpios que a ti tanto te gustaban. Cabezota como su hermano y su madre, estudiando y seguramente dentro de poco estará rodeada de niños pequeños. No te asustes, es que estudia educación infantil.
Mas tarde llegaría mi hermana con tu "otro" nieto. Tenías que haberlo visto crecer, es igual que tu puñetera hija mi hermana. Está largo, canijo, con mucho pelo y haciendo esos comentarios que decía tu hija cuando era pequeña. Nos ha salido madridista pero eso es culpa de tu yerno, mi cuñado. No te preocupes con el tiempo lo corregiré y será otro sufridor bético.
Pasaríamos la tarde del Domingo en tu casa, en casa, disfrutando de una final del campeonato del mundo. Seguro que tendrías la bandera española puesta en el balcón, y eso que tu me enseñaste hace muchos años aquello de sentirse andaluz.
Te fuistes cuando mejor nos entendíamos. Te fuiste cuando mejor disfrutáramos, tu como padre y abuelo y yo como hijo y aprendiz de padre.
Por todo eso, este domingo te tengo reservado un lugar junto a tu familia. Estaras sentado a mi lado, si podemos sentarnos. Disfrutaras con el juego de nuestra selección. Esta selección que no has conocido. Al final brindáremos y lloraremos de alegría.
Ganaremos papá, seguro que ganaremos y espero que disfrutes donde quieras que estés. ¡¡ Llevátelo a papel !!

9 comentarios:

L.N.J. dijo...

También escribí una carta a mi padre en su día, ese carrillo de manos que me hizo de madera, allí en el pueblo y aún conservo.
Te leía y me ha entrado esa nostalgia, añoranza, recuerdos y melancolía sin poder evitar mis lágrimas en mi garganta.

Besitos, pásalo bien ese día, a él es lo que le gustaría.

Valentina Estudia dijo...

¡Desde luego...!,cada vez que cuentas algo de tu padre me emociono y yo soy dura,pero es que tu padre para nosotros no era un tio cualquiera.
y como no me quiero poner triste,a tu hihja en mi casa la llamaba PAULOSQUI,a tu hijo mi VIZTOR que es como mi CARLOS cuando era pequeño,correzto y educado.....y así podriamos seguir.
Y por supuesto que ganaremos la final.

sevillana dijo...

Has hecho que se me salten las lágrimas al recordar la carta que en su día le escribí a mi mamá, ella también murió.
Si te apetece leerla está fechada a 18 de Febreo de 2009.
Un beso enorme

impresiones de una tortuga dijo...

¡Ay Naranjito! ¡ que bonito retrato de familia has hecho! Tu padre estará bien orgulloso de vosotros, de tí. Saludos.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Anda que si esto del blog fuese de papel, te lo estaría poniendo bonito.
Hoy estoy muy sensible con un encuentro que he tenido esta mañana con la que fue cinco años novia de mi hijo segundo, y ahora que leo lo que escribes a tu padre me estoy pegando una pechá de llorar como un energúmeno.
También, y cada día más, echo de menos a mis padres y a mi hermana mayor ausentes.
Un abrazo

Dama dijo...

En esta frase hay todo el amor que puede transmitir un hijo. Enhorabuena por ella, por el texto y por cuidar de las generaciones venideras de "sufridores".

"Te fuistes cuando mejor nos entendíamos

Mejor caminar pa ir creciendo dijo...

Como se echan de menos a los padres, yo a mi madre todos los dias pero la vida sigue y aunque no esten con nosotros fisicamente de alguna manera estan.

PEDROHUELVA dijo...

Amigo mió.

Gracias por tu visita que correspondo, con el mayor de los agrados y sorpresa, por encontrarme con un blog y una persona llena de sentimientos. Algo de lo que hoy día estamos tan necesitados, ante tanta frialdad. No precisamente de temperatura en grados, que de eso por tus lares, sufrís un poco mas que por estas costas.

Orgulloso se sentiría tus padres, por contar con una familia, tan SOLIDA. Donde la convivencia es tan difícil, que bonito lo que cuentas de la vuestra.

Un abrazo y si me lo permites, me haré seguidor, aunque eso del fútbol no sea lo mió, sufriré de vez en cuando por tus colores.

El Naranjito dijo...

Gracias a todos por los comentarios, será que con la edad uno se vuelve un poco mas.......