martes, 6 de julio de 2010

¿Donde están?


¿Tú los ves?. Los bancos. Los bancos de sentarse. Esos que en estas noches aprovechamos la buena gente para hacer de ellos el foro donde mitigar nuestros calores veraniegos. Donde los vecinos, ciudadanos, personas o como nos quieran llamar aposentamos nuestros glúteos, criticamos a nuestros vecinos y platicamos como dicen al otro lado del charco. Esos bancos donde la juventud se reune y "hay que ver el Chori, que sa peleado con la Macu. Quilla cuantas tan quedao. Illo nos vemos mañana en el Lolo y echamos un partido."

No están.

Cuenta que un buen día, no hace poco, vinieron unos señores de uniforme y se los llevaron. Los incrédulos (todos nosotros), pensaron que los iban a cambiar. Algunos estaban hechos polvo, otros estaban bien, cabían nuestro culitos. Pero han desaparecido, solo quedan .......

Mira Alfredin, cuando yo era pequeñito, mi madre y las vecinas se sentaban al fresco en estas noches veraniegas. Tenían la cena hecha, la casa recogía, y el canasto pa mi padre preparao.
Hace poco mis vecinos hacían uso y disfrute de este elemento urbano. De todas las edades, te lo juro de todas las edades. Había muchos bancos: el de los jubilaos, el de las cuarentonas (el mejor), el de los veinte años, el de los dieciséis, el de los catorce, el de ......

Bueno, venga, hoy me quedo en casa, pongo el aire acondicionado, enchufo la tele y me pongo a disfrutar con los programas de ......... !!Hostia!!! yo me bajo a la calle aunque sea de pié.

P.D. Querido lector cuenta cuantos banquitos hay en la foto. Gracias desde la Ciudad de las Personas. ¡¡ Llevátelo a papel !!

6 comentarios:

  1. Sólo veo dos bancos ¿ y no hay más por esa zona?.

    Recuerdo cuando mi padre llegaba de trabajar las tardes de verano (casi al anochecer ) y se ponía con el vecino en la puerta. Se sentaban en la acera, aliñaban un tomate, unas tapitas, cervezas y a disfrutar. Todas las vecinas con sus sillas, y nosotros, niños y niñas, jugando de aquí para allá.

    En fin, la ciudad de las personas ya no es lo que era. Pero hay que vivirla.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Naranjito ¡que tienen miedo de que nos reunamos en la calle! ¡que nunca se sabe lo que podemos trajinar!Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Después de mucho mirar y mirar la foto solo veo dos bancos. ¿Donde se encuentra esa calle de la imagen? estoy un poco perdida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡vamos a ver si me deja!.Sigo tu blog el que no me sigue es él.No me deja publicar.
    Me encanta tú blog,es como eres tú,unico.
    En la foto si mi vista no me falla hay dos.

    ResponderEliminar
  5. ¡no me lo puedo ceer, me ha dejao......!.1beso primo queda pendiente una TAPEADA.

    ResponderEliminar
  6. Haber Angustias de mis entretelas, no te preocupes, el blog te deja, el blog te sigue, hechale las culpas al Blogger que se ha tirado unos dias .......

    ResponderEliminar