viernes, 13 de agosto de 2010

La algarabía

La matraca de la Giralda dejó su triste sonido para otra fecha más propicia. Sin embargo, sus veinticinco hermanastras tañían con fuerza, impulsadas por invisibles monaguillos. Este replique contagió a las vecinas campanas de la iglesia de El Salvador, que a su vez, hicieron lo propio con Santa Catalina y la solitaria San Román.
Los toldos de las calles del centro arrojaban mas sombra al empedrado para disfrute de los paseantes. En los patios, el frescor emanaba de los azulejos, y las plantas que ayudaban a soportar mejor el tórrido verano, mostraban todo su verde esplendor. El sonido de las fuentes sonaba aún más a música renacentista para complacer a los oídos.
En los mercados de abasto, pescaderos, fruteros y todo una amplia gama de tenderos mostraban sus mejores mercancías, que anunciaban a voz en grito.
Los empleados de los restaurantes, bares y tascas, preparaban las aceras, las refrescaban y llenaban de veladores con inmensas sombrillas a la espera de tan magno acontecimiento.
En los caminos, atajos y veredas, los carruajes aminoraban su paso. Incluso, hay quien dice, que el la lejana Shangai, el Galeón Andalucía se dispuso a largar velas para regresar al Puerto de Indias, de donde partió hace muchas jornadas, para recibir aquella visita que se quedó pendiente.
También en el puerto de Palos, calafatearon las tres carabelas, achicaron el poco agua de las sentinas y tuvieron presto el ancla para izarla cuando llegase el momento.
En el cielo, el implacable Lorenzo se dispuso a aflojar un poco su ira, mientras que la Luna timidamente, comenzaba a mostrar la plenitud de su luz, dejando que las Perseidas derramaran sus lágrimas de alegría.
En la mar, el viejo Eólo, condenó a un leve arresto domiciliario a sus sobrinos Levante y Poniente. Su compadre Neptuno, alegrado por este castigo, dejó que las aguas remansaran plácidas y tranquilas en la orilla y los acantilados.
Algo mas al norte, en la rivera del Hueznar, nutrias y gatos monteses salían con sus crías de las guaridas veraniegas, mientras, en el río, barbos, carpas, tortugas y todos sus fluviales habitantes se embelesaban con el alboroto del cántico de las ranas, esperando la prometida visita.
En sus rincones secretos, los poetas jugaban a perseguir a las musas para que estas, una vez atrapadas, pagaran la prenda del juego y le inspiraran esas palabras con las que llegar al corazón de él.
Solo él sabia el porqué de esta algarabía. Se sentía feliz del alborto de la gente, aunque había hecho un pacto, un juramento, el de, a pesar de todo, seguir visitando esos otros lugares mágicos que había conocido en meses anteriores.
Mañana es el día, mañana comienzan unas tres semanas distintas, la cuarta deberá esperar al solsticio de invierno.

No sabía como decirlo, no sabia como mostrar mi alegría, pero, mis queridos amigos y encantadoras amigas, MAÑANA EMPIEZO MIS VACACIONES.
¡¡ Llevátelo a papel !!

9 comentarios:

  1. Querido Naranjito has escrito y descrito tan bien una sensación de plenitud y maravilla que no me queda más remedio que darte el titulo de "maestro en estas artes". Te felicito por las dos cosas, por tu entrada de hoy y por tus vacaciones. ¡Que las disfrutes plenamente! No te preocupes que estamos empujando un poco para hacer un hueco. Saludos. Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Naranjito, que disfrute usted de esas merecidísimas, estoy convencido de ellos, vacaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Querido naranjito ,es muy bonito lo que as descrito ,y por otro lado me alegro de que mañana empieces tus merecidas , vacaciones me alegro mucho por ti , un saludo pitufoso de pitufa

    ResponderEliminar
  4. Buena folganza tenga Vuesa merced, Maese Naranjito, e no olvide buenas viandas e buen ajuntamiento, par facer dichosa muier e casamiento.¿Sin guasa, Naranjito!, que disfrutes de unas buenas vacaciones, hasta la vuelta.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que no se te olvide volver a deleitarnos con las entradas de tu blog, pero bueno...., vale...disfruta de tus vacaciones.Un saludo Naranjito

    ResponderEliminar
  6. Susana. Gracias y como decia el Temineitor: Volveré.

    AdP (ojito de clara visión): !si supieras que este año creo que me las merezco!

    Pitufa: Me alegro que te alegres, pero tranquila que no me iré muy lejos.

    Trianatrinidad: "joe" ¿como has adivinado que pensaba repasar los clásicos para una entrada? Cuando haga dichosa a una mujer, que nació a la sombra de la Giralda,en la calle Sol, ya le contaré.

    Paco: Gracias por sentirte deleitado, pero seguiré disfrutando con vuestras cosas

    ResponderEliminar
  7. Ole, ole, ole...pedazo de entrada. Una entrada que yo veo muy elegante (esa es la sensación que me da). Servidor la volverá a leer el uno de septiembre, entonces habrá llegado mi turno.

    Un abrazo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. ANOCHE DEJÉ MI COMENTARIO, PERO SE BORRÓ.
    FELICES VACACIONES NARANJITO, NO OLVIDES LA BODEGUITA DE MISTELA Y SIDRA
    ABRAZOS FELICES AMIGO

    ResponderEliminar
  9. Juanma: tranquilo que el día 1 está a la vuelta de la esquina (que me lo digan a mí)

    Abuela: Desgraciadamente no eres la primera persona a la que le ha pasado. Los misterios del puñetero Blogger. Siempre tendras un buen mistela de Los Palacios, sidra asturiana, mosto del Aljarafe, ......

    ResponderEliminar