miércoles, 11 de agosto de 2010

Lo de la mosca

En mi "curro", hace tiempo, tuvieron a bien subirme de categoría. Bueno también por lo bueno que soy, mi profesionalidad, lo bien que hago mis tareas, por listo, por trabajador, por compañero, por involucrarme, etc. (perdonadme esto último es que no tengo abuela y soy bastante modesto).
Al principio de aquellos días de jefesillo, con los nervios lógicos de principiante en el carguillo, de vez en cuando, pero muy de vez en cuando, cometía errores. Inmediatamente se lo comunicaba a mi jefe para solucionarlos sobre la marcha, que es como se solucionan los errores, sobre la marcha y del tirón.
Mi estimado y apreciado jefe (!ojú! esto último suena a peloteo) me dijo en una ocasión-

No te preocupes, esto solo es una cagá de mosca en un mapa.

Cuando salí del trabajo y sentado en mi coche, busqué mi viejo mapa de carreteras, lo desplegué completamente y empecé a reírme.
¿Que por que me reía?
Desplegar un mapa, de los grandes, de toda la península Ibérica.
¿Ya?, vale.
Ahora buscar la cagadita de la mosca entre ciudades, pueblos capitales, pedanías, etc.
Es dificil ?Eh?.

Que razón tenía el puñetero de mi jefe. Hay errores, equivocaciones a los que les damos mayor importancia de la que en realidad tienen. Y al final son solo eso, una mota, un puntito, una cagadita de mosca en la inmensidad infinita de un mapa.


¡¡ Llevátelo a papel !!

11 comentarios:

  1. ¡Muy bueno!! En cierto sentido y, sin que suene muy feo, mi vida está llena de "cagaditas mías" asi que me sirve de consuelo imaginarmelas en un mapa mundi y no darle más importancia dela que tienen.Lo tendré en cuenta, gracias.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Naranjito! tan simpático como siempre, muy buena la entrada del pintor, pero lo de tu jefe....¡que razón tiene! nos ahogamos a veces en un vaso de agua y mirándolo bien no es nada. Por cierto, que lo del cargo no dudo de que te lo dieron por bueno, eficaz y.....agradable, seguro que trabajar contigo es toda una Odisea. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que simpático pero elocuente. A veces nos agobiamos por cosas que no deberíamos ni tener en mente pero...........jomio..........así semossssss

    Besos........Leonorcita

    ResponderEliminar
  4. Amigo Naranjito, no olvides que en los "curros", también están los "moscas cojoneras", dicese de los que incordian, malmeten y hacen de todo menos trabajar.Saludos de tu amigo Trianatrinidad.

    ResponderEliminar
  5. El problema es cuando una cagada llena medio mapa...
    Estos días estoy intentando solucionar una cagada mía bastante grande. Lo bueno (o lo malo) es que yo soy mi jefe. Bueno porque no me echará la bronca el jefe. Malo porque toda la responsabilidad ante los clientes es mía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Susana: Y mientras mas grande sea el mapa mejor.

    Tortuguita: !No te lo puedes ni imaginar! y cuando llego a casa Penélope esperandome. (si te encuentras con compañeros míos no les preguntes, por favor)

    Jordi: gracias por la visita, pero tranquilo que hay mas cosas buenas que escatológicas, ¿no crees?.

    Leonorcita, asi seeemos y seremosssss.

    Trianatrinidad: ¿moscas cojoneras dices? te podría contar un amplio muestrario de bichos, viborillas biperinas, zanganillos, y un largo y amplio etc.

    Opinador: Tu tranquilo que si quieres una bronca (cortita) aquí me tienes. y despues a casa Julian a tomarnos una cervecita.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  7. Yo, que también tengo un puestito por las mismas razones, me alegro de poder distinguir, cada día, las cagadas de las que no lo son. Eso facilita mucho la cosa, ¿no crees? De no ser así, ojú, muy mal asunto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Eso es verdad solemos dar mucha importancia a una cagadita de mosca que casi ni la vemos.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes, cuando veas una cagadita de una mosca dale más importancia de la que tiene, jaja...
    Como siempre, con humor...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Juanma: Compañero, hasta que no aprendes a distinguirlas que malamente lo pasamos.

    Conchi: Tienes razón, y las cosa importantes ....

    Niña Lou: Ahora veo las caquitas de moscas de otra manera.

    ResponderEliminar