domingo, 11 de noviembre de 2012

En casa del herrero ...





Vale, no tengo escusa, o a lo mejor  quizá la tenga. Llevo un montón de semanas si abrir La Bodeguita, pero si hablamos de abrir fijaros como tengo mi viejo ordenador. El caso es que se me fastidió el botón de arranque o de encendido, o como se llame. Solución: -Papá quitas la carcasa, sacas los cables y le das con los deditos. Vale, hecho, así una temporadita, pero a ver si me lo arreglas. -Que si, papá, no seas pesado que ando muy liado.

Por un hijo esperamos todo lo que haga falta. -Niño haz el favor ¿no? -!Papá que pesaito eres ¡ Pero un día se puso manos a la obra. Desmontó todo lo desmontable. Limpió a fondo el interior de mi artilugio electrónico. Que de pelusas habitan en el interior, hasta moscas radioactivas. Bueno, po al grano. Que le quitó la fuente de alimentación, los ventiladores, miró la placa base, desconectó los lectores de deuvedeses, y una jartá de cosas más.

-Niño, que lo que estaba estropeado era el botón de encendido, que vale 60 céntimos, que se trata de soldar las conexiones o cambiarlo por el botón de resert como tú me has dicho. -Que sí  papá, pero ya aprovecho y te formateo los dos discos duros que tienes, miro los ventiladores a ver si me sirven para mi  gambarius (*) que en mi cuarto hace mucha calor y las gambas se me van a cocer, incluso, a lo mejor te cambio el procesador.

¡Ole mi niño! ¡Ole mi asesor informático! Oye campeón, ¿y para cuándo?  -Ofú papá, ya me pondré cuando tenga tiempo. -¿Y mientras tanto que hago yo?

Nada, que me largó su viejo ordenador portátil. Y aquí ando, con un teclado incompatible con mis dedos porrones, dándole la lata a mi sufridora esposa ya que ahora utilizo la mesa del salón y no mi pequeño rincón donde me dejaban aislado para que no les fastidiara  más de lo conveniente. Si mi “querido” asesor informático  tiene a bien continuar con la labor de reparación (¡¡sesenta céntimos!!) y mantenimiento (¡¡mis fotos¡¡ ¡¡mis programas!! ¡¡mis discos, digo mis copias de seguridad de mis discos!!) Pues entonces…

Entonces me veo acostumbrándome a utilizar el portátil heredado de mi churumbel y seguro que mi querida esposa ya ha pensado una utilidad o un mueble para mi pequeño rincón. ¡Ah, otra cosa! como algunos de mis compañeros y algunos de mis innumerables y magníficos jefes se pasan de vez en cuando por La Bodeguita, les digo que no hay problema, que yo me adapto perfectamente a las nuevas tecnologías y aprendo muy rápido, que me podéis mandar a las líneas nuevas. (Esto último es una pequeña licencia que me he tomado para intentar un pequeño empujoncito en cuestión laboral).

Bueno, que os dejo de momento, que mañana tengo que visitar El Colores. Tal como suena. Y los de Sevilla no seáis malpensados, que esto sigue siendo La Bodeguita del Naranjito.


(*)Para quien no lo sepa un gambarius es un acuario para criar gambas. Mi hijo tiene uno en su cuarto. ¿A que se merece una entrada con fotos y todo? ¡¡Víctor!! ¡¡ Que me arregles el ordenador!!   
¡¡ Llevátelo a papel !!

10 comentarios:

maria eugenia dijo...

jajaaj hoy en día no están echas las teclas para nuestros dedos, anda queno es dificil whasear sin faltas de ortografía, y te escribo desde el iphone, pa que veas.... hay que apuntarse a la tecnología aunque cueste...

y dile a tu hijo de preste los 60cmts. ajajajaj

MAMÉ VALDÉS dijo...

Yo cruzo los dedos porque si de informática no tengo ni idea de reparaciones de ordenadores menos aun, se te echaba de menos, tienes que respetar más el horario de la bodeguita, un saludo.

Dyhego dijo...

Naranjito:
Me ha pasado lo mismo con el mi ordenador viejo.
Salu2.

Susana Terrados dijo...

Mi querido Naranjito, ¡cómo te entiendo! en mi casa, de habitación a habitación a voz en grito:"Sos, Dami, aparece una cosa rara en la pantalla", respuesta a gritos:"no es nada mamá, dale al limpiador, al antivirus y si no....al técnico"...jeje ¡cómo te entiendo!
Suerte y besitos

Naranjito dijo...

Maria eugenia, por eso no me gusta escribir mensqajes en el movil. Si es que tengo que utilizar hasta el puntero para darle a las teclas. Y no me recuerde los de los sesenta céntimos.
Un abrazote.

Naranjito dijo...

Tranquilo Mamé, ahora no tengo mas remedio que rentabilizar el portatil, si no mi hijo es capaz de reciclarlo para vete tú a saber que nuevo invento.
Un saludo.

Naranjito dijo...

Pues ya sabes Dyhego, a rentabilizar los viejos componentes y construir con las piezas un ... ofú que de cosas se pueden hacer con esos chismes.
Un estrechón de manos.

Naranjito dijo...

A mi me pasó con el virus ese de que me he metido en páginas de porno. Mi hija, con cachondeito, me dijo lo típico: !viejo Verde!. Hasta que le pasó a ella. No vea la cara de su hermano cuando le arregló el problema.
Un Beso.

paterfamilias dijo...

Ahora lo entiendo. Se te echaba de menos.

Pues nada, cruzo los dedos para que no me pase a mí, que yo no tengo un manitas en casa

Naranjito dijo...

No te preocupes Pater, ya te creceran los churumbeles. (tiembla, tío, tiembla).
Un abrazote.