jueves, 22 de noviembre de 2012

Venganza



Resulta que durante esta semana me toca trabajar en el turno de noche. ¿Qué significa esto? Pues que ando obnubilado, que no descanso como me gustaría, que ni duermo por la mañana ni duermo por la tarde, a lo sumo cuatro o cinco horas. Por otro lado es un peaje que pago con gusto ya que soy un privilegiado que dispone de un trabajo estable y,  total, la semana que viene me toca de tarde y la siguiente de mañana, y uno se acostumbra y … eso, que ando estos días más atontado que de costumbre.

Bueno, aprovechando que mi familia “disfruta” de mi presencia, a mi querida esposa no se le ocurre otra cosa que mandarme trabajillos que un servidor va dejando pendiente para hacerlos…  ahora, ahora.

-Anda, ya que son las ocho de la mañana ¿por qué no te acercas y nos traes churritos?
-¿Por qué no arreglas el trastero de la terraza y ordenas las herramientas?
-¿Has visto que hay dos azulejos en la cocina que se pueden caer?
-¿Las macetas no hay que podarla en esta época?
-¿Por qué no buscas las cajas del portal de Belén?
-¿Por qué no dejas a los niños que vean lo que quieran en la tele del salón?
-¿As medido la pared  a ver si cabe la estantería que tú quieres?
-¿Vas  esta tarde al Mercadona, mientras yo me quedo charlando con mi niña?
-¿Por qué no te acercas a comprar comida para el Quillo?
- ….

Todo esto y más, y yo sin dormir, y yo si sueño, y yo diciendo esas palabras tan especiales que tenemos los hombres… ahora, ahora. Ofú, que pesaita se pone “algunos días”. No puede esperar a que este libre por las mañanas, o por las tardes, no, ella cuando estoy  cumpliendo mis obligaciones laborales en el turno de los vampiros y licántropos. Claro como  se hecha a dormir con el gato a sus pies y descansa toda la noche. Tú no duermes porque no quieres –me dice con cara de chincharme. 

Pero mira por donde, buscando una foto mía vestido de marinero para ilustrar una entrada, me topé con una reliquia que ella tenía guardada a buen recaudo.  Esto lo utilizaré en su contra, pensé, seguro que la utilizo, veras como me deja tranquilo al menos hasta el fin de semana.

-Anda, por qué no dejas de llorar leyendo el periódico deportivo ese, si lo de tu Betis ya no tiene remedio.

Ahí me ha dado, y eso que es medio bética porque se ha criado al ladito del glorioso Estadio Benito Villamarín. Yo era una niña muy linda y muy aplicada, me dice siempre. ¡Y mu canija! ¡Toma reliquia!

Lurdita en el Colegio Padre Manjón en el año (no me deja decirlo)


Que conste que con el tiempo ha nejorado mucho. Sigue siendo linda y aplicada, y muy pesada, y con una mijilla de carnes más, y me pondrá a pan y agua durante una temporada (lo de pan y agua lo entendéis ¿verdad?), y seguirá dándome la lata y yo diciendo eso de… ahora, ahora.

Pequeña aclaración: Mi queridísima esposa ha visto la entrada antes de que yo le diera al botón de publicar. Me ha mirado con ojos tiernos y me ha dado permiso a mostrarla por la red de redes. ¿Con ojos tiernos?, no sé,  de momento “se ha perdido” una foto mía bañándome en la Rivera del Hueznar cuando tenía 10 añitos. Menos mal que no tiene Facebook, ni Twitter, ni nada de eso, creo. 
¡¡ Llevátelo a papel !!

12 comentarios:

  1. Que manera de abusar de ti Naranjito....o quizas no.
    Creo que tu señora esposa anda sobrada de inteligencia y amor hacia ti,por lo que te saca la lista de bonos pendientes, no duermas y no tengas pesadillas....menos aun si decides bajar a la calle con la guasa que hay estos dias, con tanta manita.
    Permiteme este comentario gracioso Naranjito.Un abrazo y que el turno te sea leve, yo tambien hago noches a veces y vaya coñazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Coñazo? si encima mi jefe de turno es palangana, no veas la que nos dá. Y para colmo mi mujer dandome tareas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. PERO SI ES UNA SANTA, QUE TU LO DICES SIEMPRE, LO QUE PASA ES QUE SOIS TAN DEJAOS QUE SE OS ACUMULAN LOS QUEHACERES.
    POR CIERTO, POR MUCHO QUE HAYA CAMBIADO ¡GUAPA, GUAPA, LA SEÑORA!
    MI QUERIDO NARANJITO, COMO SIEMPRE, UN PLACER.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si santa es tela de santa, vamos la gloria la tiene ganada con solo aguantarme a mi.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Esta historia me suena un montón... será un "Deja Vu", un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te suena por lo "a pan y agua?. Ya me parecia a mi que no era el único.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Dyhego, a ver si cuando publique mi foto robada piensas igual.
      Espero que te solidarices con la raza varonil ;)

      Eliminar
  5. jajajajaja, tiene razón, "tu Betis no tiene remedio" ;-)

    Esas tareas ...

    Sí señor, cara de niña aplicada (y guapa) tiene tu esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pater tu tambien ¿tienes "tareas pendientes"?, si es que en todos lados cuecen habas.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades a los dos Naranjito, por teneros el uno al otro. Olé esa entrada buena, me ha encantado amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe y encima es de las tuyas, desde el Viernes de Dolores hasta que se recoge la Virgen de la Aurora.
      Un abrazo.

      Eliminar