martes, 15 de octubre de 2013

Las marquesinas son para la primavera




 Foto del Naranjito

Pues resulta que la empresa municipal de autobuses urbanos (TUSSAM) ha decidido invertir 257.000 euros en la mejora de 120 paradas. Por cierto, 257.000 entre 120 sale a 2.141,67, pero esto es meramente a título informativo. Bueno que sigo. El objeto de esta inversión es, y cito textualmente, “mejorar la accesibilidad en aquellas paradas que presentan algún tipo de problemas, bien sea por sus características geométricas o de diseño, por el cambio en la ordenación del aparcamiento o por que no son respetadas por los vehículos particulares”(…) “ En este sentido, la mayoría de las obras a ejecutar serán plataformas fijas o recrecimientos de acerado que permitan alinear el bordillo de la parada con los vehículos aparcados, evitando así la maniobra del autobús para acercarse a la acera, mejorando la seguridad de la entrada y salida de los viajeros y no ocupando más espacio para el aparcamiento de vehículos privados que el estrictamente necesario”.  

Los buenos señores han empezado por los barrios de Parque Alcosa y Pino Montano. Mira por donde es en este último barrio donde vive este que torpemente aporrea las teclas de ordenador. Y mira por donde junto al bloque donde vive el Naranjito hay una parada de las líneas 13 y 3. La línea 13 es la que nos lleva hasta la Plaza del Duque en pleno centro y la 3, atravesando la ciudad de norte a sur, es la sustituta de la línea 3 del Metro. (Metro que seguramente  verán los hijos de los hijos de mis hijos, o sus descendientes).

Y ahora mis quejas, sin acritud dirigentes tussaneros.

A ver, yo no me quejo que las obras las hagan durante la semana que, por cuestiones laborales, tengo que dedicar las mañanas a dormir. Cinco días escuchando la rotaflé cortando losetas. Yo no me quejo que nos quiten tres o cuatro plazas de aparcamiento. Ya estoy acostumbrado a aparcar en el quinto pino de Pino Montano y encima ando una jartá que me viene bien. Yo no me quejo de la solución arquitectónica que han aplicado. Hay que observar en la foto (hecha sin réflex, a lo mejor para reyes cae) la inclinación que tienen las nuevas paradas con respecto a la acera y esta con respecto al apeadero. Me apuesto una cervecita con tapa de montadito de pringá en  las Columnas, a que cuando llueva, porque en Isbilya llueve y mucho y a mala leche, se producirán unos charcos donde criar barbos, carpas y hasta recuperar los esturiones sevillanos. Yo no me quejo que la parada de la vecina calle Sembradores, parada donde se coge y se suelta el 12, el 13 y el C6, la hayan cambiado de ubicación porque el ruido que hacen estos autobuses desde la 6 de la mañana hasta las 23:30, hace imposible dormir. ¿Quién coño vivirá en ese bloque que tiene tanto mando? Yo no me quejo de todo esto,  yo de lo que me quejo es de la marquesina.

¿Qué marquesina? Eso digo yo, ¿Por qué no ponen una marquesina como Dios manda? De esas que tienen un panel informativo donde te indican el tiempo de espera y que siempre acierta. De esas que cuando el Lorenzo pega fuerte y duro en los largos meses de estío nos ayuda a mitigar un poco la caló sevillana. De esas que tienen tres asientos para esperar pacientemente el autobús que viene cargadito de abueletes y abuelitas de su peregrinar matutino al fresquito del Corteingles, con el bonobus gratis, claro. De esas que tienen que costar una pasta porque están conectada con gps (creo) para informarte de los tiempos y no tienen tarifa plana de acceso a datos.

Será por eso, porque valen taco de pasta pública (pasta pública = dinerito munícipe proveniente de impuestos y tasas alegremente aportado por los contribuyentes) que no nos ponen las marquesinas. 

Bueno, dentro de poco, me pondré las katiuscas, el chubasquero del Decatlón y haré una foto de los charcos, espero que  con mi réflex, para que veáis que los que pronostico es verdad. ¿Qué no se forman charcos? Po nos vemos donde he dicho antes, en la calle Mateos Gagos esquina a Rodrigo Caro, en la Bodega Santa Cruz, Las Columnas, que allí sí que hay una marquesina como mandan los cánones del tapeo.

 Original de baresdeandalucia.com


¡¡ Llevátelo a papel !!

15 comentarios:

  1. Ná, que las obras siempre son así, a unos gusta, a otros disgusta, y mientras duran.. ufff.., pero luego que bien queda todo verdad?? a menos que a los 3 días vuelvan a levantar.... que es lo que se suele hacer.. esa en la p...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te contara. Fijate que el carril bici por mi calle lo reformaron a los tres meses de hacerlo, pero bueno, ahora disfrutamos de más de 140 kilometros del mismo y es un gustazo y todo un éxito a pesar que !tambien me quita aparcamientos!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hombre, es lo suyo. Una marquesina como Dios manda...
    Pero ea, son mú caras. Eso sí, para todo lo demás siempre hay. Para abrir el suelo, para cerrarlo y terminar la obra, y para que a los dos meses (si llega) lo vuelvan a abrir.

    Está claro que en todos sitios cuecen habas, porque aquí en Graná estamos de las obras del metro hasta el mismísimo co...petín!
    :)

    Besos, Naranjito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, no nos des envidia a los sevillanos. ¿obras del metro? ¡pero si el de Sevilla lo empezaron en los años setenta!. No me extrañaria que dentro de poco vuelvan las obras a las paradas de bus, para hacer los usillos (alcantarillas) para los charcos.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Di que sí. Además, con ese 'dineral' que se van a gastar en cada parada, ya podrían hacerlo, ¿no? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu crees que nuestros ayuntamientos terminan lo que empiezan? Y eso que no hay dinero.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hombre aquí estoy visitando tu bodeguita que me parece mu chula e interesante, con respecto a las marquesinas: lo has apuntado en el papel de deficiencias???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el papel de las deficiencias? en un formato A0 en vertical habría que apuntar las cosas pendiente de nuestro ayuntamiento, la Junta y toda esa gente.
      Por cierto: en mi curro tambien tenemos un papelito de esos, pero es para apuntar "las cosillas susceptibles de mejorar".
      Veo que despues de buscar la taberna del limonero por fin encotrastes la autentica Bodeguita. pues nada, bienvenido y ponte cómodo, seguro que disfrutas con la historias que cuento por aquí, aunque algunas veces hablo de mis compañeros de curro.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Así deberían ser todas las marquesinas, con estilo y nobles; entonces se llamarían "duquesinas" o "condalinas" (aunque su nombre correcto debería ser duquesa o condesa) Pero como las marquesinas se encuentran al limite de la acera ponen raya y freno a esa frontera entre la calzada vehicular y la peatonal o peonil.
    Una buena como ésa, con dos columnas o con dos de los otros, sería una buena forma de espera y, además, acompañado y sin necesidad de paneles eléctricos que gastan energía. El propio bodeguero o marqués de la bodega (puede ser de Cáceres o Riscal...la barriga) informaría, por rutina, de los horarios y otras vainas. Cuando no hubiese mucho follón, incluso los conductores podrían tener un lugar, para los días fríos y los calurosos, donde tomar café(hay espacio de sobra para poner un buen quiosco)
    Para primeros andaré por ahí, dando un garbeo de un par de días; si se tercia me acercaré a esas columnas y tomar lo mejor de la casa [antes me gustaba la Cruz del Campo, pero últimamente le han añadido maíz de los ee.uu. y se nota diferente y algo floja. Pasando una temporada por Playa San Juan de Isora, hay una Dorada, que está de vicio. Algo está pasando con la productora de vuestra emblemática marca de cerveza que se les está yendo de la boca...por aquí] Teniendo en cuenta que me hospedaré en el Meliá de Pedro de Castro...¿Qué lugares me recomiendas para tapear, mientras pateo, de tarde noche, por la zona?
    Se ve claramente que esa acera hará aguas; y aunque podría tener desagüe lateral entre ambas, éste será poco. Una buena pendiente parabólica hubiera desecho el entuerto. Al pretender ahorrar en el arranque, seguramente no dejen bien rematada la faena.
    Breves saludos :|´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pedazo de comentario, asi da gusto hacer entradas tan largas. Bueno, veras, desde que la Rubia de la calle Oriente se mudó a otra casa mas moderna la cosa ha cambiado un poco, pero solo un poco. ¿maiz de los usa? lo que nos faltaba.
      Bueno si vas a estar en el Melia, cruza el Prado de San Sebastian y te encontraras con los Jardines de Murillo y empieza la ruta: Casa Modesto, al laito El Toboso; ahora te metes al barrio de Santa Cruz, pregunta por la Hosteria El Laurel, para buen yantar; junto a esta, Casa Román, aqui pruebas el jamón. ¿Sigo? pregunta por la Plaza de la Alfalfa y donde esta La Mina, o Los Soportales en la Plaza del Salvador.
      Otro sitio distinto, en la calle Gamazo, junto al ayuntamiento la abacería Casa Moreno, una tienda con trastienda y unas chacinas de lujo. Y paro porque se me está haciendo la boca H2O.
      Por estos lares la faena en materia de equipamiento urbano, nunca la rematan.
      Otro breve saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por tanta deferencia.
      Haré un croquis en el mapa
      describiendo esto y descubriendo lo expuesto.
      Un placer.
      Breves ss.

      Eliminar
  6. Como bien dices, seguro que se llena todo de charcos. Aún recuerdo las obras del tranvía, la Avenida era un auténtico barrizal. Por otro lado, a ver cuándo empiezan y cuándo acaban, porque seguro que "pa" Semana Santa (cada uno vela por sus intereses) aún están dale que te pego y alguna Cofradía tiene que dar más vueltas que un pirulo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pepe, si algo bueno tiene nuestro ayuntamiento es que para la Semana Grande lo tiene todo arreglaito. ¿As visto como ha quedado La Campana?
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Desde luego quien nos lea!!! Sobre todo esos encorbatados del ayuntamiento que pensaran que nos quejamos de vicio...
    Ayssss si yo te contara hasta donde estamos los cordobeses de obras, marquesinas y levantamiento de aceras ¡¡hasta el moñooooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no estamos contentos con ná. Y los encorbatados nos dicen que "ya vereis cuando este terminado". Pero !¿cuando se termina?!
      Un beso Jerusalem.

      Eliminar