domingo, 5 de abril de 2020

Consejo para hombres I



(Lo puede leer también las mujeres, pero bajo su responsabilidad)

Sábado por la mañana antes del confi. Tu santa esposa te manda a hacer los mandaos. Una checklist con lo que tienes que comprar, la advertencia de que no se te antoje nada que para eso llevas una lista, el carro de la compra y, sobre todo, no tardes.

Fácil, sin problemas, voy. Y fui. Fácil, sin problemas, la carnicería, la panadería y la recova. Y en la carnicería:

--¡Eh! ¡Luismi! ¿Qué haces?  --Pues ya ves, aquí de mandaero.  --Lo mismo que yo.

Y después de una semana sin veros os ponéis al día de todo. Que como estas. Que el trabajo bien. Que la semana que viene me toca de noche. Que tu equipo va fatal. Que el tuyo va peor. Que si sabes el chiste de el que se perdió en el campo. Que como llevas el libro. Que lo llevo regular que no tengo tiempo. Que si has hecho muchos aviones. Que si tú has hecho mucho jabón. Que a dónde vas. Que a por el pan.

El primer apartado de la lista, ✔. Ahora el pan. Y en la panadería:

Que si a fulanito hace mucho tiempo que no lo veo. Que si lo han destinado a Toulouse. Que encárgale un imán para el frigorífico. Que como sigue tu vecina del quinto. Que espectacular. Que cuando te toca pasar la revisión del coche. Que dos bollos, dos molletes y un paquete de  picos. 

Ya está, el segundo apartado, ✔ . Ahora estáis justito frente al parque de bomberos del barrio. Pero claro resulta, que en esa ubicación se encuentra un establecimiento hostelero que, aunque no tenga Cruzcampo, tiene Estrella de Galicia, que, fresquita, también está buena. Y entráis.

Que donde vas este año de vacaciones. Que  a Mazagón. Que nosotros iremos a Isla Cristina. Que tu equipo no tiene delanteros buenos. Que el tuyo tiene un entrenador que no vale pa ná. Que estas aceitunas están de lujo. Que ¡ostras! ¡Que nos ha pillado el toro! Que es mu tarde. Que verás las parientas. Que adiós quillo. Que hasta luego tú.

Bueno, ligerito para casa tirando del carrito. Y ahora ¿Qué le digo a la jefa? Ná, controlao. Hoy la sorprendo. Mientras caminas cabizbajo le das vuelta al coco y se te ocurre eso de…

Ya estoy aquí, esposa mía, para que juntos crucemos ríos de añoranzas,  atravesemos páramos de deseos y valles de caricias. Ya estoy aquí para sucumbir a tu canto embriagador y hundirme en la profundidad de tus ojos. Ya estoy aquí para dejarme caer en la suavidad de tus labios… 

Te lo aprendes de memoria, llegas a casa dispuesto a engatusarla con tu encanto natural y esa verborrea tan tuya, abres la puerta:

--(Yo) Ya estoy aquí, esposa mía, para que juntos...  

--(Ella) Has tardado mucho ¿no?

No es la interrupción ni la pregunta, es la forma de hacerla. En la cocina, sin volver la cara para mirarte, ensimismada en quehaceres culinarios.  Una frase corta con una interrogación que, no es que suene a irónica, no, suena a cachondeito y con una mirada de «a ver qué me cuenta este que hace tres horas que se ha ido y me dijo lo de siempre, que no tardo , que ya mismo estoy aquí, que no te preocupes y míralo,  escaqueándose un sábado más y yo sola liada con la paella sin ayuda»

--(Yo) Es que me encontrado con el Luismi que hace mucho tiempo que no nos veíamos. Y, ya sabes, hemos estado hablando de a ver cuándo quedamos y nos vemos los cuatro. Tienen muchas ganas de salir un día  en plan tranquilitos.

--(Ella) Pues sí que es verdad, con lo buenos ratos que hemos pasado. Y más ahora con el buen tiempo que hace y da gusto salir a la calle. Anda, ve poniendo la mesa que la comida está lista.

Moraleja para hombres:

• Siempre tenéis que tener un amigo que le caiga bien a tu esposa. Lo puedes poner como excusa para lo que quieras. Como a ella le gusta no hay problemas. Pero, tenéis que poneros de acuerdo con lo que les vais a contar a vuestras dóminas. ¿Motivo? Muy fácil: el 99,99 % de tus amigos que le gustan a tu esposa están casados y el 100% de las esposas de estos, son amigas de tu mujer, cómplices y encima compinchadas. Y cuidadito que son capaces hasta de tener un grupo de wasap.

• La opción de "ya estoy aquí para dejarme caer en la suavidad de tus labios", funciona en contadísimas ocasiones y situaciones muy extraordinarias.


--(Ella) Se te han olvidado los huevos.

--(Yo) ¡Anda! ¡La recova!


La foto es de la red, por adornar un poquito.





¡¡ Llevátelo a papel !!

24 comentarios:

  1. Gracias por hacernos pasar un buen rato. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de pasarlo como mejor podamos. El viernes no pude ver la Hermandad de mi barrio, hoy no puedo ir con mi señora a Parque de María Luisa a ver la Hermanda de la Paz, pero aquí estamos, intentando llenar las horas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Eah, Naranjito pues ya se donde nos vamos a tomar unas cuantas rubias en tu barrio cuando se vaya el PUTO BICHO de una vez , enfrente del CUARTEL DE LOS BOMBEROS,Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sabía que te darías cuenta de la sutil sugerencia que he dejado caer. Además tenemos una excusa de las buenas, vamos a hablar de semana santa que a mi mujer le gusta. Lo malo es que se apunte.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues sí a la tuya le gusta a mi parienta le disloca sobre todos sus "hermandades" lo que pasa es que la pobre por un problema con la rodillas hace ya algunos años que no me puede acompañar a ver las cofradías, o sea que mejor las apuntes a las dos.Un abrazo.

      Eliminar
    3. Ya están apuntadas, además hay tapitas.

      Eliminar
  3. ¡Tomo nota, Naranjito, de tus sabias palabras y mucha experiencia!
    Gracias.
    :)
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, para eso estamos, para compartir conocimientos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Por casualidad, pregunto, ese amigo con el que te has encontrado trabaja en aeronáutica?, has hablado de hacer aviones y de irse a Toulouse. Espero que no sea mi experto, ingeniero aeronáutico de Airbus con un montón de vuelos a Tolosa.
    Je,je, sería una casualidad casual.
    Pero no creo, es incapaz ir a la carnicería, solo va a por cervezas cuanto más raras mejor, chorizo y frutos secos.
    Los huevos no pueden faltar en la cocina, Charles.
    Un abrazo "salao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es el mismo. Mi amigo hace aviones mu grandes, hace la compra y hace de comer. Y no nos entretenemos juntos, bueno de vez en cuando.
      Saludos.
      ¡anda! ¡los huevos!

      Eliminar
  5. Jaajaja q. Cierto!!! Mande a mi chico a la compra, vino vomo un burros y no habia pasado la tarjeta de puntos buajhhh cuando se lo dije, su cara me lo dijo todo 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enséñale mi consejo, veras como no se le olvida pasar la tarjeta de los puntos. Y si se le olvida siempre te puede decir eso de "ya estoy aquí para dejarme caer..."
      Abrazos.

      Eliminar
  6. ajjaajj me meo... Julián nunca va a la compra.. a ver antes del confinamiento vamos juntos.. rara vez ha ido solo.. muy mala tenía que verme yo jajaja, no le hace gracia ir a comprar.. y ahora.. no sale para nada.. bueno sí.. para tirar la basura...

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, muchas gracias. Me siento un poco identificado. Gracias amigo, y espero que pronto nos encontremos por estas calles y estos bares. Un abrazo.

    P.D.: Os habéos librado de un derbi; ¡con lo que me gusta invitarte ese día a una buena birra helada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco dices, ¡una jartá!. Yo también espero encontrarnos pronto aunque sea en la carnicería que está al lado de Er 0´80.
      Tranquilo que el derbi está pendiente y esta vez no me invitas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ay... ¡Hombres, hombres! :) Ya hasta me parecen situaciones de un pasado muuuy lejano.
    * Divertido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... ¡Mujeres, mujeres! esta situación es atemporal, vamos, de hace un par de meses.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Enga ome... que no somos tan malas. Que por saberos tan "agobiaitos" os dejamos hacer la compra, a riesgo de que os perdais un poco por las callejuelas y a la postre os olvideis de algo, y sacar al chucho con tal que salgais un poco a tomar el aire. jeje
    Saludos y abrazos confitados... uy, confinados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si malas, lo que se dice malas, no sois. Y os estamos muy agradecidos por esas licencias que nos permitís de vez en cuando. (peloteo modo ON)
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Sí. Muy claro está que es reciente. Me refiero a cómo uno percibe ahora las escenas cotidianas, desde el encierro. Como algo muuuy lejano. Como si ya no volverán a suceder.
    ¿Me expliqué mejor? * ah, aclaro "hombres, hombres" de mi parte siempre será de admiración y no de crítica. Amo la manera de ser del hombre.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sara, Sara! Te as explicado muy bien. Lo que pasa es que nuestras neuronas no dan para más. Por lo menos la mía. ¡Necesito calleeeeeee!
      Un besote muy grande y gracias por la admiración.

      Eliminar
  11. Más allá de que a veces me toca el mismo papel que vos, la mayoría de las veces además me toca el papel de el Luismi. Pero así es como algunos amigos me usan de excusa para sus travesuras, y así es como paso de que sus parejas me quieran a que me odien, en un segundo.
    Voy a probar con eso de "ya estoy aquí para dejarme caer en la suavidad de tus labios". Luego te cuento qué tal me va. Intuyo que me responderán "¿en algo raro andás vos?"

    Abrazos Naranja!

    ResponderEliminar
  12. ¡Bien! ¡Por fin! ¡Alguien se atreve a reconocerlo!. Que razón tiene ese refrán que dice eso de "en todos lados cuecen habas!
    Por cierto, cuenta que la respuesta que te va a dar e esa.
    Saludos.

    ResponderEliminar