domingo, 19 de abril de 2020

Contraseña




Llegó el día. Ya no esperaba más. Ahora tenía tiempo. Lo tenía que hacer. Su mente no daba para más. No podía recordar tantas palabras distintas. Si las apuntaba ¿dónde estaba el papel con las anotaciones?

Hizo una lista mental: la compañía del teléfono móvil; del fijo; las redes sociales; los accesos a las plataformas de streaming; la banca en casa; el correo electrónico; las compras on line; el acceso a la compañía de luz; a la de  agua; el portal del ayuntamiento; la página de Hacienda; ...

Tenía que unificar criterios. Tenía que encontrar una palabra fácil de recordar y difícil de olvidar. Una palabra, como él “ábrete sésamo” de Alí Babá, que le abriese sus puertas y portales. Una contraseña única, exclusiva y fácil con la que acceder a todos esos servicios que tenía contratados y los futuros que podría contratar.

Pero ¿Cuál? ¿Qué palabra podría unificar contraseñas y claves de acceso? ¿Qué santo y seña exclusivo le serviría ahora y en el futuro?

Sonó el pitido en el portero electrónico. Con parsimonia se levantó de su sillón de pensar y descolgó el telefonillo

— ¿Quién es?



Por fin la encontró. Fácil de recordar. Imposible de olvidar. Simple para usar. Ya tenía su contraseña

SoyYo




¡¡ Llevátelo a papel !!

26 comentarios:

  1. Buena buena!!. yo tengo una lista de contraseñas y cuando las cambio, ayssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si usas esta ya no tendrás problemas nunca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. simple y efectiva sin dudas...

    vos reíte que las mías son todas parecidas ja... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mías también con algunas pequeñas variaciones que es donde está el problema.
      Saludos.

      Eliminar
  3. No se deben olvidar las contraseñas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es lo de unificar criterios, para que no se olviden. Y tampoco el criterio, claro.
      Un beso.

      Eliminar
  4. A mi se me olvidan todas. Las tengo repes y a pesar de ello tengo que hacer memoria.
    Una para todo y vale.
    Abrazos con tormenta inminente. Nubarrones negros como el carbón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una para todo y todas para uno ¿no? No te preocupes, después de la tormenta siempre viene la calma y después de la calma...
      Abrazos con sol radiante.

      Eliminar
  5. Lo malo es que ahora la mayoría tambien piden que le pongas algún número y como se le ocurra poner el de las veces que le llaman, a la hora de la siesta, para cambiar de compañía, no sé si se pasará de dígitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SoyYo69, arreglao. Ahora echo de menos las llamadas vespertinas.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Jajajaj, mira es la primera sonrisa que me sale desde esta mañana a las doce que me entró un bajonazo...
    Bueno, ya está.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, esta semana intentaremos levantar n poco los ánimos. Al meno lo intentaré.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Jajajajajaja uy hacienda como te entre en casa estás perdido.
    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras lo que me ha costado entrar en su portal. A final lo conseguí y sin contraseña.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Genial e inolvidable contraseña! Me ha pasado que la he olvidado. A quién no? Jijiji.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es el engorro de recuperarla. Con la que yo propongo ese problema está resuelto.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Lo cierto es que hoy día hay tenemos varios lugares donde se necesita una contraseña de acceso, yo alguna la repito y alguna la voy cambiando, sería imposible recordarlas todas, sin echar un ojo a un listado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es como se te pierda el listado, entonces la tenemos clara.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Eso de poner la misma en todos los sitios lo veo tan peligroso como poner la fecha de tu cumpleaños o los últimos numeros de tu carnet de identidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído en lo de la fecha de cumpleaños, ni en el nombre de la mascota, ni el aniversario de bodas, ni en la fecha de nacimiento de los niños, ni ...
      Al final todas son un peligro
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Jaaaaaa, eres la repera, miarma...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo la misma contraseña para todo, el día que se me olvide... está claro que tendré un problema, espero que ese día no sea nunca o por lo menos que tarde....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso tiene que ser fácil de recordar y simple. Espera, ¿SoyYo? ¿Abre? ¿123456?
      ofú ya la hemos liado.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Fácil de recordar.
    Una buena prueba de confianza es cuando dices "soy yo" y te abren...
    Salu2.

    ResponderEliminar