miércoles, 1 de abril de 2020

Ellas




Una vez más, y no me cansaré, tengo que escribir para dar las gracias a las personas que están intentando que salgamos de la puñetera pandemia que sufrimos. Hace unos días conté algo sobre mi prima Angustias, una de las profesionales de sanidad que está en primera línea. Me mandó  una foto que me gustaría compartir.



Estas guerreras son parte de las que trabajan en el Hospital Universitario Virgen Macarena. La foto está hecha en el turno de noche durante un instante que pudieron reunirse varias. Son gente de la 5ªA y la 5ªC. ¿Recordáis quienes están ingresados en estas dos alas de la planta? Efectivamente, nuestros enfermos contagiados con el COVID19. Esto es el lugar duro de la pandemia en este hospital Público sevillano que, por cierto, es él que más sanitarios afectados tiene en toda la provincia.

La foto trasmite confianza, confianza en ellas. Trasmite optimismo. Trasmite que están ahí, pegaitas a nuestro familiares ingresados. Trasmite valor, profesionalidad y sobre todo, trasmiten esperanza.

También trasmite que les llegan los aplausos que a las 19:58, les mandamos desde nuestro balcones. Es una forma de darnos las gracias y nos dicen que saben que estamos aquí apoyándolas.

No son las legendarias amazonas, no son las míticas valquirias, ni las fieras espartanas, ni siquiera las modernas Ángeles de Charly, no, son, nada más y nada menos, que las manos y los corazones que están sacando esto adelante para achatar ese pico que nunca llega al tope y que ronda los 100.000 en toda España.

Conociendo de primera mano el trabajo que están realizando, no sé cómo agradecerles todo lo que están haciendo y a lo que se exponen. Y recordar que antes de todo esto estaban ahí, durante, están ahí y después seguirán estando ahí, no lo olvidemos.

Solo decirle gracias por lo que hacéis, gracias por estar, gracias por el esfuerzo que realizáis y gracias por tener un ratito para haceros la foto. Ahora estamos una mijilla más tranquilos, sabemos que estáis con la moral alta.

Un beso a todas y muchas gracias. 




¡¡ Llevátelo a papel !!

22 comentarios:

  1. Cuando hablas por teléfono, no hay otro modo, con ellos y te dicen sin novedad sonríes, es la mejor de las noticias que te pueden dar los que estan dedicando su tiempo a cuidar de todo el que llega. Esperemos no olvidarlo cuando todo esto pase. Un aplauso mas para ellos y un abrazo para ti,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quiero trasmitir, que cuando pase todo esto, recordemos que siempre han estado y que veamos al personal sanitario como de verdad son.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y después nos embobamos con un tío dando patadas a una pelota. Yo el primero, que conste.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ahí le has dado, amigo Charles, os embobáis. En mi familia solo mi sobrina pequeña y yo pertenecemos a la sanidad. Yo ya no, pero ella sigue en la farmacia del hospital de Burgos resistiendo como una jabata. Una niña de 29 años enferma de miastenia desde los 11 que hizo la carrera con ilusión y está al pie del cañón con apenas material adecuado. Las mascarillas son malas y no sigo porque se me saltan las lágrimas.
    Se merecen todo porque lo dan todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las noticias son dos: el corona y cuando va a terminar la liga. Discutiendo si se puede jugar en Junio o Julio, por la tarde o por la noche, con pausa para hidratarse o a puerta cerrada. Pero esta gente los sanitarios estarán en Junio y en Julio;por la tarde, por la noche y por la mañana; sin apenas tiempo para un refrigerio;con las puertas abiertas para todos nosotros.
      Y te lo dice uno que es futbolero.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me uno a tu entrada, con mi sincero y merecido aplauso a estos verdaderos ángeles.
    Mi nuera es médico, sé de la dedicación con la que se entregan, "a pelo", en muchísimos casos...

    Te dejo un abrazo y las gracias por tu sensibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen. Tiene que ocurrir una cosa como la que estamos sufriendo para que nos demos cuenta de lo que tenemos y como lo hacen.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Me uno a tu homenaje muy merecido.

    ResponderEliminar
  6. Los aplausos son poco para todo lo que se merecen. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que les queda por pasar. Su trabajo no termina cuando podamos salir a la calle.
      Besos.

      Eliminar
  7. Además de verdad, ojalá no nos olvidemos NUNCA de ellos y ella y me uno a tu merecido homenaje.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellas seguro que no se olvidan de nosotros. Nunca lo han hacen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Todo el reconocimiento para ellos, es poco. Me uno a tu homenaje.
    Un gran abrazo.
    * Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sara.Todos los reconocimientos son pocos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Estamos en buenas manos gracias a todas aquellas personas que se juegan la vidas por los demás GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros salimos al balcón a aplaudir todos los días.
    Y, hablando con amigos sanitarios, nos dicen que la gente les mandas pizzas, pasteles y todo tipo de comida.
    Salu2 agradeci2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una famosa confitería sevillana que está en la calle Sierpes le ha mandado torrijas.
      Eso si es solidaridad.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Como trabajador asistente en Sanidad, puedo dar fe de que así es.
    ¿Allá se aplaude a las 20 hs? Por acá a las 21
    Tengo un vecino que le gusta hacer escándalo y con el equipo de música que tiene, que debe ser como el parlante en que McFly enchufaba la guitarra, pone el himno nacional a todo volumen.

    en fin, un gran aplauso para las muchachas y para todos los trabajadores de la salud!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Y un abrazo fuerte para ti y todos los argentinos.
    Aplausos y abrazos.

    ResponderEliminar