lunes, 13 de abril de 2020

Para evitar los virus



Los meses que tuve la Bodeguita cerrada coincidió con un periodo de tiempo en que mi viejo ordenador estaba fallando. No “arrancaba”, se apagaba cuando le parecía y no había manera que empezara a andar. Mi mujer no me prestaba su Tablet ni yo la quería. Él de mi hijo lo utiliza también para el trabajo y no me lo dejaba, lógico. Y a mi hija no me atrevía a pedírselo. Bueno, un día, en una ocasión, en un momento que la pillé cariñosa, me dejó pedir algo a Amazon, para ella, claro.

—¿Qué es eso que tapa la cámara? —Un posit, —me contestó sonriendo. —¿Pa qué? —Para que nadie se conecte a mi ordenador y vean lo que no quiero que vean. —Po vale, mu bien.

Ante mi duda, reclamé los conocimientos informáticos que tiene mi churumbel el mayor.

—Oye, que tu hermana tiene tapada la webcam con un papelito porque dice que se pueden conectar y hacer un uso indebido de ella.

—Sí papá, hay spyware que, a distancia, se te cuelan en el ordenador y controlan la cámara. Es más común de lo que parece.

—Tú no la tienes tapada.

—Yo tengo el portátil preparado y las páginas que visito son de plena confianza. Además en el sistema operativo que uso no entran virus. Aparte que el cortafuego es de los buenos.Tú debías de tapar la tuya, a saber lo que visitas.

—Gracias por el consejo, Hofstadter.

—De nada, Wolowitz.

Transcurridos unos días me atreví a acercarme a una tienda que, aparte de venderlos, arreglaban ordenadores. Iba con las carnes abiertas pensando en que se le había pirado la fuente de alimentación lo que suponía ordenador nuevo. Y estando a final de mes como que no, que hay otros gastos.

Pero no, no era la fuente de alimentación. Y me lo dijeron antes de abrir en canal el aparato. Era un nosequé, que estaba en la parte de nosedonde y que regula unacosa para que la corriente entre con los debidos voltios/watios/amperes/ohmios para que el cacharro furule. Total cincuenta pavos, todo incluido. De lujo, ¿Cuándo lo recojo? Mañana.

Y al día siguiente, después del ángelus, sobre las trece treinta, me acerqué a la tienda de informática. Lo de la hora es anecdótico. Lo digo de pasada, es que frente a la tienda es donde paran los colegas para el tema del refrigerio.

—Pasa al taller ya te lo tenemos arreglado.

Y, efectivamente, arrancaba a la primera, perfecto. Allí, en una mesa corrida llena de cachivaches tenían  mi ordenador junto al suyo ¡con la webcam tapada!

—Quillo ¿y eso?

—Hombre, veras, nosotros tenemos buenos programas antivirus, pero nunca viene mal un poquito más de protección.

Total, para finalizar, que nada más  llegar a casa tapé la camarita por lo de  cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.

Aquí la prueba. Y a ver quién se da cuenta del gran detalle que se me ocurrió. Uno, que es muy original, un poco chapucero pero original, le pese a quién le pese.






¡¡ Llevátelo a papel !!

20 comentarios:

  1. siempre el Betis jaja, esta muy bien... yo nunca tapé la camarita, no es muy psico eso? jaja... en fin, todo sea por la privacidad... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse lo primero que tenía a mano.Si alguien se conecta y me ve se puede llevar una decepción. O no, que también puede ser.
      Saludos.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=P79pT__-l74&list=WL&index=2&t=0s

      estoy viendo eso para aprender un poco más...

      Eliminar
    3. Un poco de historia, bien. Poco a poco iras conociendo la actualidad, yo me encargo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo lo hago de un tiempo a esta parte. Ahora con esto del skype está un poco más libre.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me gusta Wolowitz, veo la serie. La cámara siempre tapada, compre un artilugio para la del móvil pero se cae así que voy con cuidado y si hace falta pongo el dedo. Lo de las barbas del vecino es útil. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más Penny que es la inteligente. El móvil no me preocupa porque es antiguo y por no entrar no entran ni actualizaciones.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sí, fue en un momento de inspiración de esos que te vienen sin darte cuenta.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Jajaja. el Betis puede con todo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba ponerlo al revés para que vieran las trece barras, más que nada por fastidiar.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Yo siempre tengo tapadas las cámaras de todos los ordenadores.. y desconectada a Alexa cuando no al quiero poner.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Alexa si que es bueno. Seguro que hasta apagada te escuchan.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Fíjate que después de leer tu entrada y antes de empezar este comentario le puse un post-it a la cámara de mi ordenador. Tiene que ser de quita y pon, porque me paso el día en reuniones, pero cuando no esté en ello la mantendré tapada. Más vale prevenir... y esto lo estamos aprendiendo con sudor y lágrimas estas semanas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre virus y coronavirus estamos haciendo un master.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. No la tengo tapada y es que ni he caído. ¿Hay espías?, bueno lo consultaré con mi experta y pondré al Real Madrid. Ja,ja,ja. No soy futbolera pero en casa hay dos forofos.
    Saludos y barato el arreglo.😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ni pensar si no lo tuviera arreglado estos días. Al final esto es una ventana donde mirar el mundo.
      ¿El Real Madrid? Ofú
      Saludos.

      Eliminar
  9. El detallito final: que no pusiste un simple posit sino que la insignia de tu equipo de fútbol favorito?? no la reconozco pero me la juego.
    Muy entretenida entrada, he pensado en eso también de taparla, pero cuando lo hago le cuelgo alguna cosita fácilmente removible, já.
    Gracias por pasarte por mi blog, un abrazo desde el sur de Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo quitado el escudo para que se cuelen y vean que estoy en casa.
      Gracias y un saludo desde Sevilla.

      Eliminar