martes, 3 de agosto de 2010

Los churros del Postigo y las Meninas de Picasso

Por casualidad he visto un titular en El Diario de Sevilla que me ha dejado un poco omnubilado:

"Gays, lesbianas y transexuales acudirán a la próxima huelga general.
Este colectivo da su apoyo a los "sindicatos de clase" y llama a la movilización."

Que puñetas tiene que ver una cosa con la otra. Yo pensaba que el tema de la huelga lo hacían los trabajadores. A lo mejor estoy equivocado y ser gay, lesbiana o transexual es una profesión. A lo mejor estoy equivocado y ser gay, lesbiana o transexual no está relacionado con la condición humana y se consigue apuntandose al INEN. Seguro que hay muchas personas de este "colectivo" que no están de acuerdo con la utilización política que se hace de sus gustos, atracción o lo que sea.
Días atrás reivindicaron su orgullo, cosa que a mi me parece muy bien. Luchan por su reconocimiento, sus derechos (iguales que los mios), por la no discriminación.
No sé hasta que punto es luchar contra la discriminación apuntarse junto a los sindicatos como una organización, colectivo, etc. ¿Alguno ha pensado hacer la huelga como albañil, comediante, pintor, escritor, policía, bombero?, ¿como ser humano? A lo mejor, de esta forma, algunas mentes retrógradas, se dan cuenta que son personas y nada tiene que ver su condición sexual.
Si yo hago huelga, que eso todavía no me lo he planteado, la haré como trabajador, como un currito más de una empresa de las pocas que siguen creciendo. La huelga no la haré como heterosexual o como macho machote.
Le preguntaré a mis "compañeros sindicalistos" que opinan ellos que sus jefes del comité local, provincial, regional, nacional, se apunten al carro de la foto fácil. Les preguntaré que tiene que ver los churros del Postigo con las Meninas de Picasso. Les preguntaré que es un "sindicato de clase"
Vamos a ser personas, gente, seres humanos, amigos, compañeros, que lo de los gustos o condiciones sexuales, ......
Amigo gay, amiga lesbiana, amigo o amiga transexual, aquí tenéis una compañero trabajador que no se fija a quién miráis de reojo o a quien le tiráis los tejos, soy eso, un compañero más al que no le importa que me acompañéis a la huelga (si la hago) como trabajador y no como componente de supuestas asociaciones de barrigas llenas.

P.D. Perdonadme, esta semana me vuelve a tocar el turno de noche y, como no duermo por la mañana ando un poquillo trasbucado. ¡¡ Llevátelo a papel !!

8 comentarios:

  1. Querido Naranjito, es increible de verdad que lleguen a eso "manoseos" políticos...es como si uno al presentarse ante una nueva persona dijera: "Susana, mujer, hetero, clase trabajadora..."...etc...Como tu dices ¿qué tendra que ver lo uno con lo otro?.
    Animo que la segunda quincena de agosto es más "tranquila" que la primera y queda poco. ¡Todo sea por los hijos!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola encanto, ayer estuve en el Pedroso y me acordé de ti, pues eso...

    Me he reído con el título que le has puesto a tu pequeño artículo, creo que _sí_ deben existir esos colectivos para que la política siga funcionando en nuestro país tan jodidamente mal.
    Déjalos, ellos mismos se discriminan intentando reafirmarse una y mil veces ante la sociedad.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja has estado fino Naranjito, buen escrito.
    Yo tambien estoy esta semana de noche y la verdad es que te quedas pillao con el cambio de turno, mas aun cuando te incorporas de las vacaciones.... pero bueno .....

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Naranjito, no se porque esos colectivos tienen que estar en todos los fregaos, no entiendo su afán de protagonismo, sera que tienen todavía poco apoyo mediático los pobres y tienen que hacer mucho ruido para que se les oiga.¡vaya morro!.
    En otro orden de cosas, aprovecha y en cuanto puedas haz tu primera ascensión a los cielos de Sevilla, sube a la Giralda, no te arrepentirás.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues qué decir (sin cursivas, que son un coñazo), sino firmar una por una cada una de tus palabras. Los sindicalistos (lo siento, me salen solas, es una inercia), en fin, mejor me callo que me caliento...

    Primera, que no última, visita a este blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no aclaran es si acudirán con la carroza o a pie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. De ahí lo de no mezclar churros con meninas.

    Besos.........Leonorcita

    ResponderEliminar